That’s peanuts!

¡Eso no es para tanto! / ¡Eso no es nada! Básicamente es el significado de la expresión del título de esta entrada (varía según contexto). Me resulta bastante graciosa la comparación… ¿de dónde saldrán ciertas expresiones de cada lenguaje? Por si os ha entrado la curiosidad, podéis encontrar más usos de la palabra peanuts aquí.

Empezamos otra semana más. Ya hace frío en Madrid…

Este es mi desayuno de hoy. Leche fresquita y estas galletas, de mantequilla de cacahuete. Yo me repito a mí misma el siguiente mantra: “estas galletas no son de mantequilla de cacahuete, sólo de cacahuete pero la mantequilla esta acentúa mucho el sabor del fruto seco”. Este mantra se debe a que la mantequilla de cacahuete sola no me hace ninguna gracia. Sí que me gustan los cacahuetes. Así que cuando vi la receta en el libro de Martha (sí, sí, me está dando fuerte, jaja), me autoconvencí de que debía probarlas.

La otra excusa para probar esta receta es que había visto que la marca Hacendado (siempre en mi corazón) ha sacado mantequilla (en el envase pone crema, pero es lo mismo) de cacahuete. Su precio es alrededor de 1,5€ 2,5€ (Actualización: no sé si el precio anterior que puse fue de lanzamiento, o qué… ¡perdón por el error!) y lo produce Antiu Xixona. Ese precio, frente a mantequillas de cacahuete en otros supermercados, que no bajan de los 3,5€ – 4€, me parece estupendo. Necesitaba una excusa para probarlo también.

Por último, he decidido incorporar un elemento extra a la receta: mini-smarties. Desde que supe de su existencia estoy maravillada. Vienen muy bien para galletas y otros postres. En las fotos no se aprecia mucho su presencia, pero lo bueno es que dan un toque de sabor a chocolate que viene muy bien para contrarrestar al sabor tan intenso del cacahuete.

Lo cierto es que es una receta muy sencilla de hacer, y bastante rápida. Cuando no se usan moldes para hornear galletas, el proceso se acelera bastante. Es posible que repita algún día la receta, porque el sabor es bastante agradable, con algo algo más fuerte de sabor (como un café), también están buenas.

Receta de galletas de mantequilla de cacahuete

– 1 cup de mantequilla = 220 gr

– 1 cup de mantequilla de cacahuete (vaaaale, sí…) = 250 gr

– 1/2 cup de azúcar moreno

– 1/2 cup de azúcar blanquilla

– 1/2 teaspoon de levadura

– 3/4 teaspoon de esencia de vainilla

– 1,5 cup de harina

– 1 huevo grande

– 1/2 cup de cacahuetes (no decía nada la receta, pero yo los he triturado un poquito, para que los tropezones no sean tan bastos)

– 3/4 cup de mini lacasitos

Pasos

0. Precalentar horno a 180ºC.

1. Se mezclan la levadura y harina y se tamizan. Dejar retirado para incorporar después.

2. Se mezclan los dos azúcares con la mantequilla (la normal) hasta que la mezcla quede de un color clarito, con una textura similar a una crema.

3. Se añade el huevo y se sigue batiendo.

4. Después, se añade la esencia de vainilla.

5. Se añade la mantequilla de cacahuete.

6. Se añade la harina.

7. Se añaden los cacahuetes triturados y los lacasitos.

8. En la bandeja del horno, se ponen bolitas de la masa, quedando entre ellas 2cm de distancia, ya que se expanden.

9. Una vez ya colocadas, cogemos la base de un vaso, se embadurna un poco de harina y aplastamos ligeramente la masa de cada galleta.

10. Después, se dibujan cuadrados con un tenedor como hacen aquí.

11. Se meten al horno, aproximadamente 25 minutos, dando la vuelta 180º a la bandeja a la mitad del tiempo.

12. Dejar enfriar y guardar en un recipiente.

¡Espero que os gusten!

¡Que tengáis buen lunes (si es que eso es posible…)!

22 pensamientos en “That’s peanuts!

  1. Pues tengo que ir a buscar esa que dices en Mercadona! Porque siempre he encontrado mantequilla de cacahuete carísima, importada normalmente.
    Yo la probé cuando una chica holandesa vino de intercambio a casa de una amiga, al parece allí la consumen mucho. No sé si será el mismo sabor, pero la verdad es que me pareció algo fuerte, y eso que a mí los cacahuetes me chiflan.
    Pero seguro que usada en repostería como tus ricas galletas el sabor mejora mucho :)

    Un abrazo

    • Veo que ya somos dos que nos parece un atraco a mano armada el tema de la mantequilla de cacahuete ;)

      Me alegro de que te hayan gustado las galletas, ¡ya me contarás si las pruebas!

      Un abrazo

  2. Voy a buscar la crema cuando vaya a Mercadona, si que es un precio muy bueno.
    Las galletas, estupendas. Un alicinete exxtra para saltar de la cama en días fríos.
    Un beso.

    • La verdad es que sí, se nota que estas galletas son ya de invierno :) Esta mañana he sido feliz desayunándolas, y en mi oficina alguna que otra también jejeje.

      Un beso

  3. He descubierto tu blog hace poco (una semanita) y ya me lo de leído enterito. Me encantan las entradas cobre NY, me voy en breve hacia allí y me irán muy bien!!!

    Gracias!

    • ¡Gracias a ti por tu comentario! ¡Qué ilusión que te haya gustado el blog! Espero que siga gustándote y sobretodo, ¡¡¡¡disfruta NY al máximooooo!!!!

      Y sobretodo, ¡bienvenida al blog!

  4. Pero bueno nenaaaaaaaa!!! Qué casualidad!! Es la misma receta que las cookies que hice ayer, pero las mías sin la mantequilla de cacahuete… yo le puse nuez picadita y lacasitos de los normales (busqué los enanos pero no los encontré :( )

    En fín, la crema de cacahuete cuando la probé me resultó hasta desagradable, pero si en esta receta sólo se aprecia el sabor del cacahuete pensaré si la hago jeje

    Besotes reina mora!!! Felíz semana!!!

    • Nuestras mentes están claramente conectadas desde el AIG 2009 ;) ¡A ver si nos enseñas tus galletitas entonces!

      Sí, la mantequilla de cacahuete sólamente acentúa el sabor del cacahuete, o al menos es mi sensación :) En la oficina ha gustado y también éramos unas cuantas anti peanut buttter ;)

      ¡Un beso guapa!
      ¡Feliz semana a ti también!

  5. Yo compré hace algún tiempo un bote de mantequilla de cacahuete para hacer estas galletas. Qué paso? que un poquito hoy, otro poquito mañana…me acabé el frasco sin hacer las galletas,ja,ja.
    Ahora que vuelvo a verlas, tengo que comprar otro bote en seguida y guardarlo bajo llave o hacer las galletas el mismo día de la compra. Que me conozco.
    un biquiño

    • Jajajajaja, ya me dirás si el siguiente bote llega al horno o no ;) ¿cómo te gusta a ti tomar la mantequilla de cacahuete? ¿Alguna recomendación? Me ha quedado un poquito en el bote ;)

      Un beso

  6. Hola guapa!

    Yo a estas galletas les tengo unas ganas que no veas, tengo el libro de Martha desde hace ya un tiempecito y siempre veo estas galletas y pienso que tengo que hacerlas, además de que tengo un bote de mantequilla de cacahuete que no me como nunca porque así sólo me empalaga, pero para las galletas sería perfecto!

    Te han quedado muy bien! Y muy buena idea lo de los mini lacasitos jeje.

    Besotes!

    • ¡Hola guapa!

      Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡muchas gracias!

      La receta la verdad es que está muy bien, muy fácil y rápida de hacer :D Prueba, que seguro que ¡a ti también te gusta!

      ¡Un beso!

  7. Los minilacasitos son estupendos, sí :-) Y lo de la mantequilla de marca Hacendado no lo sabíamos, la próxima vez lo miraremos.
    A nosotras nos pasa que a una sí le gusta la mantequilla de cacahuete y a la otra no… pero según lo que has dicho tenemos que probar a hacer estas galletas porque nos gustarán a ambas.
    Cada día haces que nos sintamos con más ganas de comprar un libro de Martha, jeje.
    Un beso!

    • Entiendo vuestro dilema :)

      Si os gustan los cacahuetes, creo que no hay peligro ;) En la oficina, había algunos reticentes a esto, pero me han aprobado las galletas. También he visto a quien los cacahuetes ya de por sí no son su fruto seco favorito y me ha dicho que saben demasiado a cacahuetes (que no a la mantequilla.

      ¡La verdad es que el libro está genial (ya me podrían dar comisión ;) jejeje)!

      ¡Un beso!

    • Sí que lo son :D ¡De mis favoritos!

      A mí me encanta esa expresión, me parece tan de andar por casa, pero se usa en taaantos contextos :)

      Un beso

  8. Yo he sido feliz comiéndolas en la ofi. No daba crédito. Y, ¿parecen fáciles de hacer o es que describes muy bien el proceso?
    Saldré de dudas en algún momento.
    Mi queridísima JASP, como siempre, me dejas speechless de la muerte con tu magnífico blog.

Deja un comentario

