¡Sorpresa! Máquina nueva

Me encantan las sorpresas. Menuda ilusión me ha hecho esta sorpresa.

El café me gusta, pero siempre lo he solido tomar fuera de casa. En los bares hay de todo, hay cafés buenos, malos y más que malos. De hecho, con respecto al último ejemplo, en mi facultad llamábamos al café el “café desatascador”, te tomabas ese café y acababa con cualquier cosa que se encontrase por el camino… Mejor no sigo describiendo, pero nos reíamos bien a gusto gracias a dicho café. Yo en esos años, en un alarde de derroche, gastaba 0,05€ más y me pedía el café de comercio justo, que estaba más bueno, tenía espumita, de Colombia, bla bla bla…

Pero lo cierto es que me fui a Inglaterra, y el café lo probé 2 veces, uno aguado y otro, en el Café Nero, que era imposible de beber sin morirte de amargor… Me pasé al té.

A la vuelta, en mi familia siempre se ha bebido café y le cogí otra vez el gusto. Pero debe de ser que como las croquetas, el cocido y un gran etc, que sólo le salen bien a las madres y abuelas en un principio. Por lo que, el café que yo me traté de hacer al independizarme dejaba mucho que desear. Compré varios tipos de café, pero daba igual, estaba malísimo.

Pero bueno, me desquitaba en la oficina, que además de ser gratis, he de decir que estaba bastante bueno, y además oía crujir el café antes de hacerse en la máquina, lo cual me encantaba. Hará algo más de un año, quitaron la subvención de café. A los pocos meses, se empezó a extender una ola de máquinas de Nespresso por la oficina como alternativa a las máquinas de pago (tienen unas máquinas especiales de servicio a empresas con cápsulas diferentes). Y como este café ya me llamaba la atención de antes, tuve la mejor excusa para probarlo. Por supuesto, probé. Y me encantó.

Desde entonces, me hacía ilusión tener máquina en casa, pero entre la falta de espacio y que sería yo la única en tomar café… pensé que ya habría tiempo. Pero bueno, “alguien” piensa mucho en mí y se estudió el tema de cómo funcionaban las máquinas en cuestión, hizo comparativa con otros distribuidores que ofrecen cápsulas de chocolate y té… Y algo bueno debió de leer de estas máquinas, que se personó en una boutique de Nespresso y ¡me trajo el modelo que me gustaba!

En realidad me trajo eso acompañado de más cosas, que ya os contaré en una entrada próxima… (¡hoy ya no doy para más!)

¿Os gusta?

A mí me parece preciosa (cómo no).

¡Estoy feliz! Qué buenas saben las galletas acompañadas de un café calentito…

:D

11 pensamientos en “¡Sorpresa! Máquina nueva

  1. Yo soy cafetera total, y me viene de familia. De pequeños, mi hermano y yo siempre bebíamos las mini gotitas que les quedaban a mis padres en sus tazas, aunque a mi madre no le hacía mucha gracia.
    Sé muy bien a lo que te refieres con el café malo inglés y con el desatascador :P En Alemania el Kaffee es bastante malo también, mejor pedir Spresso.

    Hace años, antes de que llegaran las cafeteras de cápsulas a España, vi el modelo anterior de la que te han regalado en casa de un amigo en Suiza, y me pareció genial, original y un café riquísimo. Aunque para servir a 6 personas que además repiten sale algo carillo. Pero a mi me encantaría tener una maquinita como la tuya, además es monísima!
    Si es que cómo te quieren, vaya regalazos :)

    Un abrazo

    • ¡Me alegro que te haya gustado! :D Puede resultar caro si comparas con el que se compra para cafeteras tradicionales, pero como yo de ese café no gasto, me sale al precio del de la oficina, y encima puedo elegir yo los sabores ;)

      Interesante, ¿lo del café desatascador será extensible a todas las universidades? jajaja

      Tienes razón, no me puedo quejar ni un poco, la verdad, porque no sé muy bien la razón, pero alguien me quiere mucho *_*

      ¡Un abrazo!

  2. Que si me gusta???
    ME ENCANTAAAA!! Es el modelo de cafetera nesspreso que yo quiero!!!

    Que envidia me das, de verdad!! Ahora si que vas a poder disfrutar en casa de un cafe rico!! Y como bien dices, acompañado con tus galletas de Martha Stewart jeje.

    Un besote!

    • Veo que compartimos gustos similares ^_^ jejeje

      La verdad es que ya lo estoy disfrutando, está buenísimo… y esas galletas van que ni pintadas con un café fuertecito ;)

      ¡Pues a ver cuándo te agencias una máquina también! Recuerdo tu post sobre el café, y yo creo que te va a encantar.

      ¡Un beso!

  3. La verdad es que no soy demasiado cafetera pero de vez en cuando, en las cenitas con los amigos, me tomo un cafetillo y la verdad es que se nota la diferencia. Unos amigos tienen también este modelo y va de lujo además la estética que tiene un tanto retro me encanta, menudo regalazo!!!!

    • ¡Muchas gracias Martina! Me alegro de que te guste el modelo, a mí me encanta. Como bien dices, tiene un toque retro que a mí también me llamó mucho la atención ;)

  4. Vaya regalazo!
    Si viviéramos más cerca te diríamos que nos invitaras a un café con galletas de cacahuete ;)
    Tienes razón en todo lo que has puesto, en la mayoría de universidades el café se podría llamar All-bran jaja. Y también en lo del café en las casas de la famila, es algo misterioso…

    Ahora te toca probar todo tipo de capsulitas y ya veremos en la próxima entrada qué más cositas nos enseñas :)
    Un beso!

    • Sólo tenéis que decirme día y os invito a café con galletas (¡de cacahuetes o de lo que sean!), ¡claro que sí! :D

      Yo me pregunto ¿por qué será así el café en las universidades? ¿qué echan las madres al café? Son misterios que quedarán sin resolver, jejeje.

      Cuando veáis la próxima entrada obtendréis respuesta a la última frase de vuestro comentario, no digo más ;)

      ¡Un beso guapas!

  5. Pingback: Nespresso: Básicos. Comenzamos. « Cocina a Tiempo Parcial

Responder

