¡Galletas! Más, pero jo.

Yo con toda mi emoción el domingo, aunque griposa y hecha un asco, me puse a hacer los pretzels de chocolate de Martha (Martha, ¿qué Martha? ;P). Qué buena pinta, qué entretenidos y fáciles de hacer. Totalmente cierto. De hecho, pensé que el día que tenga hijos, podré enseñar esta receta, porque me recordaba a jugar con plastilina, teniendo que hacer bolitas de masa, luego amasar para que salgan “cuerdas” que luego se enrollan para hacer la forma del pretzel, que no puede ser más fácil.

La cuestión es que aunque me gusta mucho cómo han quedado (¡la forma de los pretzels me encanta! y los sprinkles le dan un toque muy bonito), el sabor no es para tirar cohetes. Le falta azúcar y están algo secas. No me importaría si al menos supiese como tiene que saber (o como yo me imaginaba que sabrían) a chocolate, o más bien, dulces. El chocolate que se usa en esta receta viene de mezclar cacao puro con agua hirviendo.

Me da rabia porque han quedado monísimas, pero jo… No sé si la próxima vez rectificaré de azúcar (sólo 1/2 cup) o el chocolate será de tableta y será más dulce, ya que al final el chocolate fundido de tableta es muy similar a la mezcla de cacao con agua hirviendo.

La receta no sé si ponerla, porque total, no la recomiendo. A ver, sí soy un poco exagerada. No he tirado las galletas, están buenas, pero están muy poco dulces para mi gusto. Menos mal que los sprinkles de fuera ayudan un poco… Hoy las he tomado con café, pero estando secas, mientras te las tomas, parece que te piden un vaso de leche a gritos ;)

Vaya semanita de disgustos… menos mal que la semana que viene será más corta… ¡Y la siguiente también! ¡Vivan los santos y la Almudena!

¡Espero que estéis llevando la semana mejor que yo!

13 pensamientos en “¡Galletas! Más, pero jo.

  1. Yo creo que he visto estos pretzels en su web, y pensé lo mismo que al ver los tuyos, qué monos!! Pero si dices que están sosos… jo, qué pena, la verdad. Aunque igual a mi me dejaban satisfecha, ya que me gustan los dulces no demasiado dulces… En cualquier caso, seguro que van bien para mojar una taza de chocolate caliente, así seguro que ganan en sabor :P

    Un abrazo y ánimo, seguro que la semana mejora!

    • El caso es que hoy una compañera en la oficina los ha catado y le han gustado… también me ha reconocido que podrían saber más a chocolate.

      Ya experimentaré con la receta ;)

      ¡Muchas gracias por los ánimos!

      ¡Un abrazo!

  2. Madre mía, mi niña más chiquinina!!! Cómo siento q tu semana esté siendo tan jodida, ponte buenecina pronto eh???
    Entiendo lo de las galletas, a veces hay recetas que nos decepcionan. No es que estén mal, simplemente esperábamos algo que no se asemeja a la realidad… los pretzel que yo he probado no me gustaron. A mí me los ofrecieron como una galletita salada para snack y rápidamente pensé en las galletitas saladas y me relamí mentalmente hasta los codos. Cuando probé y tenían un punto dulce casi me dá un mal… Tan monas que son…
    En fín, supongo q la idea es una galleta un tanto neutra, ni muy dulce ni muy salada, pero seguro que tú le dás la vuelta a la receta y das con lo que quieres ;D

    Besines cielo… Mejórateeeeeeeee

    • ¡¡Muchas gracias por los ánimos Loli!!

      A ver si es verdad que experimentando un poco la próxima vez, sale unas galletas que me gusten más :)

      A mí me encantan los preztels salados, son diferentes de los pequeñitos que se ponen de saladitos aquí, son grandotes (como una palmera) y parecidos a un pan, aunque mucho más suave. Lo único es que le suelen poner muuuuucha mucha sal gorda revistiendo y yo suelo quitársela jejeje. Una vez probé uno relleno de queso y estaba buenísiiiimo :D

      ¡Un beso!

      ¡Mil gracias por los buenos deseos!

    • Pues sí, una penilla :(

      Les he echado cacao puro valor mezclado con agua hirviendo, queda una textura muy similar al chocolate fondant.

      ¡Muchas gracias por lo de las fotos! :D

      ¡Un beso!

  3. Te han quedado muy monos pero es una pena lo del sabor. A mí la verdad es que los pretzels no me llaman demasiado pero quizá haciendo pruebas mejoran. Qué te recuperes pronto!!!

  4. Pingback: Un favorito – ¿Por qué le llamarán así? « Cocina a Tiempo Parcial

  5. Lástima que no estén muy ricas de sabor porque lo que es la pinta es perfecta. Seguro que de pequeña se te daba genial jugar con la plastilina, jeje.

    Todas las recetas de Martha no podían salir perfectamente ¿no? ;)
    Un beso!

    • Jejeje, pues la verdad es que sí me gustaba la plastilina, sí ;) Luego me pasé al play-doh, el barro…

      Como me las he ido comiendo durante la semana, se me ha quitado un poco de la tirria que les tenía ;)

      Efectivamente, tenéis toda la razón, Martha no es perfecta :D (¿sabíais que estuvo en la cárcel? me lo contaron hace poco… )

      ¡Un beso!

Deja un comentario

