Regalitos Gastronómicos #9

Empezamos la semana, más corta, a la que le sigue otro puente, que seguramente me cogeré. Qué felicidad. Por fin se me ha pasado el catarro, parece que al fin he conseguido descansar un poco…

He cocinado poco este fin de semana, una lasaña (con este ragú de la muerte), he tomado mucho queso y paté con mermeladas de vino y cava, y poco más. Ayer decidí tomarme el domingo libre de hacer el desayuno, para terminar de desconectar (a cambio, puse lavadoras… súper relajante).

Entre lo poco más está algún que otro huesito de santo y buñuelos (me cansan en seguida…), unas cookies también de la muerte de Ben’s Cookies (aunque no fui yo quien fue a Londres… ya quisiera) y, por último, mi regalito gastronómico de la semana acompañado por un té en las tazas que tengo nuevas, que son preciosas. Todavía no les he podido echar una foto… Ya figurará en alguna entrada ;)

Aquí el paquete precioso del regalo:

Y aquí va abierto…

Y ya, por último, aquí va el dulce que ya me he comido ;)

Son los famosos dorayakis, relleno de pasta de judía roja (azuki). La verdad es que el azuki tiene un sabor bastante poco dulce y una textura diferente (las judías no se suelen triturar del todo para los rellenos de los bollos, y quieras que no, encontarte judías a medio machacar en el relleno de un bollo suele chocar la primera vez, jaja), además suelen azucararlo y me suele “cansar” un poco, pero lo cierto es que este relleno estaba muy bueno, bien logrado, sin azucarar en exceso. ¡Me gustó mucho!

Actualización: (aquí van los demás pasteles ;))

Este era de manzana y estaba buenísimo, sin duda ¡mi favorito del paquete! Había manzana de verdad en trocitos confitados… Y ya por supuesto el envoltorio hace que gane más ;)

Este también estaba buenísimo, era una galleta parecida al barquillo deliciosa con un relleno de vainilla.

Este era un pastelillo de azuki que también estaba bastante bueno, muy jugoso. Que confundo con este:

Entre estos dos, ahora mismo no recuerdo cuál es cuál, pero estaban buenos en cualquier caso :P

Y luego, estoy haciendo el paquete a mi AIG :) Y por el camino, he descubierto una tienda…

Como veis, empiezo la semana con un popurrí (acabo de buscar cómo se escribía bien y me he encontrado ¡esto!, soy una inculta…), la semana que viene cojo con más fuerza el blog seguro ;D

12 pensamientos en “Regalitos Gastronómicos #9

  1. Dorayakis!!! Nosotras tuvimos la oportunidad de probarlos cuando vinieron en verano las amigas japonesas de Paloma. El envoltorio era casi igual, y es un tipo de papel muy raro pero que conserva perfectamente el interior.
    Lo mejor de todo es lo cuidadosos que son a la hora de enviar cosas, si es que todo llega en perfecto estado. Nos mandaron unas tazas de té japonesas de porcelana hace poco y llegaron intactas.

    Disfruta mucho del paquete. Por cierto, ¿qué son el resto de cosas? :-)

    Un beso!

    • Sí, los japoneses tienen dominado el arte de presentar y envolver / empaquetar. Si vais algún día a Japón, alucinaréis con lo cuidadosos que son con absolutamente todo. No digo más que cuando estuve yo compré una cosa en una tienda un día de lluvia y me sacaron una funda para la bolsa de mi compra, para que no se mojara al salir… ¡casi lloro de la emoción!

      El resto de cosas, jejeje. Como no las había probado cuando hice la foto… Hay una galleta de barquillo, una gelatina de judías y un pastelillo, también de judías, sólo me queda por probar la gelatina (que es la del envoltorio de colores), lo que he probado hasta ahora, ¡está muy bueno!

      ¡Un beso!

  2. Nena, me decía yo pa mí: “la niña ya se ha liado de mala manera y ha desaparecido…” …. Y soy yo la que se había perdidooooo!!! Ainsssssss, yo quiero amigos que viajen y se acuerden de mí y me manden regalitos!! Los tuyos se dejan adoptar??? jajaja

    Disfruta de tus regalicos… aunque a estas alturas lo único que quedará será la caja ;D

    Besotes cieloooooooo!!!

    • Sólo me queda una manzanita roja jejeje, sobretodo es que había que darse algo de prisa porque la fecha de caducidad de la mayoría era esta semana ;)

      Seguro que se dejan adoptar, jejeje, ¡por eso son tan majos!

      ¡Un besito Loli!

Responder

