Un favorito

Esta fue mi comida de ayer domingo, huy, digo del martes :D que fue fiesta aquí en Madrid y ¡además hice puente!

Ya está empezando a hacer frío de verdad. Una de las cosas que más me gusta de la temporada es el olor del aire frío, tener una manta encima de forma continua, los tés calentitos, los guisos, las sopas… Y el puré de patatas, cómo no. Ahora que hace frío tengo una pequeña excusa para añadir patatas como quien no quiere la cosa a muchos platos (excusa digo, porque la pauta para mí es evitarlas cuanto se pueda).

Me quedaban 3 patatas sueltas y las liquidé así, acompañadas de una salchichas al vino.

La verdad es que no suelo poner muchas cosas saladas de las que como porque son realmente normales, suele ser pescado a la planta, ensaladas, pollo… Pero al menos esta vez, aunque siga siendo un plato muy normal, tiene un elemento que me emociona… el puré de patatas casero. Hago un llamamiento a quienes uséis sobres. Con lo poco que tardan en hervir las patatas y hacer el puré a mano ya ni te digo… hummm…

Puré de patatas casero

Pelar las patatas que se quieran (una grande por persona está bien) y trocear en cuartos. Meter en una olla con agua y dejar que hierva hasta que las patatas estén muy tiernas (al atravesar con un cuchillo se parezcan a la mantequilla). Escurrir agua y en la misma olla, echar leche / nata de cocinar, una nuez de mantequilla y mezclar hasta obtener la consistencia deseada (al gusto). Después, corregir de sal y echar un poco de pimienta.

Salchichas al vino

Se doran las salchichas (al gusto y frescas de carnicería) en la sartén y a continuación se echa vino blanco o de cocinar hasta cubrirlas a la mitad (acompañar de alguna hierba aromática, yo tenía tomillo y romero). Dejar cocer a fuego medio. Servir.

Bueno, esta vez la semana se me va a hacer corta, lo cual ¡me anima mucho!

Ya sé que he bajado el ritmo, pero mi vida a tiempo completo ha subido el ritmo y estoy trilladita perdida… Más o menos creo que voy recuperándome ya :D Así que espero ¡volver a contar más cosillas pronto!

20 pensamientos en “Un favorito

  1. Ay sí, frío, mantita, té, guisos, sopas… aunque este frío que ha venido de golpe me ha aturdido un poco (murciana que es una) lo agradezco!
    El puré de patatas casero es una delicia tan simple que es una pena que los sobres estén acabando con su tradición. Yo a veces mezclo las patatas con calabaza y tengo puré naranja :D

    Un abrazo

    • Desde luego se te acabaron los inviernos majos… Ahora las sopas cobrarán un nuevo sentido para ti ;P

      Yo siempre estoy con la cosilla de mezclar con un poco de queso rallado, pero es que está tan bueno sólo…

      Un abrazo

  2. Qué suerte haciendo puente! Aquí en Barcelona nos toca currar la semana enterita jeje. Una comida estupenda y muy reconfortante, tengo que probar el puré de patatas casero. Bss

    • Ya nos darás tú envidia, ya :D Cuando pruebes el puré casero, ¡¡te va a encantar seguro!!

      Me alegro de que te haya gustado el plato :)

      ¡Un beso!

  3. A mi también me encanta el frío, el Otoño es mi estación favorita y aunque luego en la calle me muera de frío, estoy deseando llegar a casa y preparar algo calentito, una sopita de calabaza por ejemplo, mmmmm.. que rica!

    Me ha gustado tu receta de salchichas al vino, nunca he hecho las salchichas así, así que las probaré!

    Un besito

    • Ya me contarás si te gustan las salchichas así, a mí me encantan :) (y no se tardan nada en hacer :))

      Que curioso, Akane y tú tenéis la misma receta contra el frío: ¡Calabaza! :D Tendré que tomar ejemplo, jeje

      ¡Un beso!

    • ¡Muchas gracias Martina! :D

      Ya me contarás si pruebas el puré, ¡seguro que no te defrauda!

      ¡Un beso!

      P.S.: yo también os echaba de menos…

  4. ¡Una oda al puré de patatas casero! Me gusta hacerlo apretando con el tenedor, le pongo un poquito de aceite de oliva, un poco de leche y un poco de nuez moscada rallada además de la sa. ¡Y soy feliz!
    un beso.

    • Jejeje, yo lo hago con el masher y de paso tengo una regresión a mi erasmus ;) Nuez moscada… interesante, ¡lo probaré! Es que es la felicidad, me pasa como a ti :D

      ¡Un beso!

    • Vaya que si viene bien, me encanta empezar semanas cortas además :D
      ¡Me alegro de que te haya gustado! Te daría un poquito, pero ya no queda ;)

      ¡Un beso!

  5. Juassssss!!! Cómo me he reído yo sóla al leer tu entrada, yo no soy mucho de sopas, pero lo demás es como si me estuvieras describiendo jeje te ha faltado el quedarme dormida sobre el teclado del pórtatil jajaja

    A lo que me decías ayer de las diferencias entre una máquina y la otra… pues chica, esta es una de ellas, en la Thermix ensucias solo el vaso y te cuece y tritura las patatas todo lo que tú quieras ;D si además me pelara las patatas ya sería la os…. jajja
    Ahhhhh y nosotros comimos esto anteayer, pero yo sofrío un poco de ajito también ;D

    Besotes nenaaaaaaa!!! Felíz minisemanaaaaaa!!

    • Jajajaja, estamos conectadas de alguna manera ;) entre que hacemos cookies de lacasitos a la vez, te gustan los guisos, el puré de patatas… jejeje. Y qué curioso, no pensé en tener un efecto somnífero ;)

      ¡Vamos, que te veo encantada con la maquinita! ¡Estás completamente motorizada! :D

      ¡Un besoteee!

  6. Primero, me preguntas si las zanahorias de mi tortilla estaban crujientes, no quedaron duras porque estaban ralladas, pero tampoco crujientes, quedan con una textura blanda y dulce.
    Me parece mentira que hoy tengáis ese frio en MAdri, estuve el jueves pasado y hacía un calor impropio de estas fechas, pero con ese día que describes tu plato ideal. Bss.

    • Hola María, bienvenida al blog :D
      Muchas gracias por la aclaración :)

      La verdad es que el tiempo ha cambiado mucho en pocos días, ahora ya no hace tanto frío… a saber hasta cuándo…

      Un beso

  7. Totalmente de acuerdo. ¡Abajo el puré de patatas de bolsa! Vamos a crear un grupo en Facebook, jajaja.

    Las dos cosas que has puesto hoy las solemos hacer también en casa, las salchichas igual igual, y las que hacemos son de pollo y pavo que las hace el pollero del pueblo riquísimas.
    El puré lo hacemos simplemente machacando las patatas y echamos aceite. Aunque a veces hacemos lo que llamamos “patatas plastas” que es patata aplastada con mayonesa, atún y aceitunas. Riquísimo y vale de plato único.

    Ya estamos a viernes así que ya puedes descansar otro par de días ;)

    Un beso!

    • Jajajaja, buscaré el grupo en facebook, a lo mejor ya existe ;)

      Qué bueno lo de ¡¡”patatas plastas”!! El caso es que comí algo muy similar en Málaga y lo llamaban ensaladilla rusa ;)

      No ha estado mal esto de un fin de semana tan seguidito, ahora a esperar al de diciembre :D

      ¡¡Un beso!!

Responder

