Comidas infantiles, o de la más tierna infancia

El otro día prometí a Alguien que como el fin de semana sería duro para él, le iba a preparar comida de la que más le gustase (pensé en pasta concretamente). Al poco, abrí para algo el congelador y me encontré con una bolsa de carne adobada de pinchos morunos del verano y recordé que tenía todo cuanto podía necesitar para hacer uno de los platos que más me gustan de mi madre. Tenía bechamel, tenía una bolsa de kilo de macarrones por empezar, queso rallado y una pirex :D Así que no tenía excusas para no lanzarme a ello.

Tan feliz que cociné este plato tan rico. Por desgracia a Alguien no le hizo tanta gracia :( decía que le chocaba el sabor de la carne con la bechamel… ¡con lo que a mí me gusta! La carne no sabe a adobo fuerte y a mí personalmente me encanta cómo combina con la bechamel y el queso gratinado. Pero para gustos…

En fin, para quien quiera “arriesgar”, dejo la receta:

Macarrones con bechamel y carne en adobo

Ingredientes:

– Alrededor de 500 gr  de macarrones

– 500 ml de bechamel (y he forzado un poco esta cantidad, no hubiera hecho falta tanto, pero era de brick y si no, luego se me estropea)

Carne adobada de pincho moruno (¿¿¿??? No sé cuánta había… vaya…)

– Queso rallado (yo uso emmental, que es mi favorito)

Pasos:

1. Cocer macarrones en agua con un poco de sal y un hilito de aceite.

2. Una vez cocidos, escurrir y echar un poco de aceite y lo mezclamos bien con la pasta para que no se pegue.

3. Hacer la carne a la plancha, cuando esté lista, mezclar con la pasta para que coja sabor.

4. Echar la salsa bechamel hasta que esté bien mezclado todo.

5. Extender la mezcla en una fuente para horno (yo la he engrasado un poco con mantequilla) y espolvorear abundantemente con queso rallado.

6. Meter al horno hasta que el queso se funda, y después poner el grill hasta que gratine un poco el queso.

Como veis, los cubiertos son de Fraggle Rock :D Los conservo desde que tengo 5 años… casi nada.

Si probáis esta receta, ¡espero que os guste tanto como a mí!

9 pensamientos en “Comidas infantiles, o de la más tierna infancia

  1. Pues yo creo que a mi si que me gustaría, precisamente por eso, porque la carne es muy fuertecita y con la bechamel se suaviza y queda ideal! Yo los hago parecidos, pero con carne picada y también le pongo un poco de tomate frito, o una lata de estás de tomate y albahaca o salsa napolitana… queda muy bueno también…

    Un besito!

    • Mis cubiertos favoritos :D Aunque en alguna mudanza perdí la cucharita de postre del bicho amarillo :(

      Bistec rebozados… ¡qué buenos!

      Me alegro de que te haya gustado la receta, si te atreves a probar, me dices ;)

  2. ese tipo de comidas son las que preparo yo a mis peques, al final es lo que más les gusta y mejor comen.
    Tiene una pinta buenísima…tomo nota de lo de la carne adobada.
    besos

Responder

