Restos: Qué hacer con sobras de risotto

Arancini (o arancine) o un híbrido que se le parece (y que por cierto, está muy bueno).

Probé los arancini en Nueva York hace 5 años dando un paseo por Little Italy. Entramos en una especie de quesería / charcutería y tenían unas bolas que parecían croquetas pero con el tamaño de un puño, ¡eran gigantescas! Lo probamos y al morder la sopresa fue encontrar arroz muy cremoso. No volví a ver “estas bolas” hasta tener la serie de Los Sopranos. Ahí lo volví a ver y pensé: ya sé que voy a hacer la próxima vez que me sobre risotto. Al final las sobras de este plato al quedarse frías son una pasta que no queda bien al recalentar en el microondas, al horno bueno, pero ya “no es lo mismo”.

Este aprovechamiento no tiene mayor misterio. Después de que las sobras hayan estado un rato en la nevera y esté frías, es como tener pasta de croquetas. En vez de con forma tubular, con forma esférica. Se empana (yo por si acaso, lo empané 2 veces) y se fríe (la receta tradicional dicta que mejor al horno, como digo, este es mi híbrido particular…). Saben muy buenas y se aprovecha lo que queda :)

Estoy pensando en hacer esto o similar para las fiestas con la receta de risotto anterior. Al fin y al cabo, es un bocado original, ¿no?

Bueno, ya es viernes, ¡qué rápido ha pasado la semana! Así da gusto trabajar :D

¡Buen fin de semana a todos!

12 pensamientos en “Restos: Qué hacer con sobras de risotto

  1. Que buena idea! yo nunca habia odio hablar de esto, no lo he probado nunca pero te aseguro que lo haré porque cuando hago risotto nunca calculo bien y como dice mi chico, parece que voy a dar de comer a todo el vecindario. Por fin se acabo comer risotto re-re-recalentado o terminar tirandolo.
    Gracias por la idea!

  2. Yo también lo vi en Los Soprano, me llamó mucho la atención, ya no me acordaba!

    Pues es una idea genial, la tendré en cuenta para el futuro porque por el momento jamás he tenido sobras de risotto (algo raro, nunca se me ha dado bien calcular las cantidades según comensales al cocinar).

    Pues sí, así dan gusto las semanas :D

    Un abrazo

  3. ¡Qué casualidad!

    No conocía este plato hasta hace 3 semanas, que llamé a mi novia para preguntarle como iba su escapada por Roma y me estuvo describiendo lo ricas que estaban “las croquetas de arroz que les acababan de poner en el restaurante”.

  4. Me alegro mucho de que os haya gustado la idea, para mí es la opción más útil hasta la fecha :)

    ¡¡Ya me diréis qué tal os sale!!

    ¡Un beso!

  5. Qué rico! Cuando hicimos risotto nosotras hubiera sido genial hacer esto con las sobras… pero no quedó ni gota, jaja. Lo que haremos la próxima vez será hacer más risotto para que sobre aposta y poder hacerlo, que tiene que estar buenísimo :-)
    Un beso!

Deja un comentario

