Biscotti, ¿pero qué habéis hecho conmigo?

La pregunta del título no va dirigida a los biscotti, sino a vosotros, queridos compañeras y compañeros blogueros. Qué habéis hecho conmigo, que de tan ver los biscotti, he tenido que probarlos. El efecto: gratificante. Gracias por haber compartido el gusto por estas galletas maravillosas. Ahora os entiendo y lo comparto yo también. Hice dos variedades en mi primera tirada, os enseñaré primero la variedad de maple y nueces.

La verdad es que están buenísimos, y más mojando en un café o té bien caliente… Salieron muchos de una tirada, pensaba que no se iban a acabar nunca y me puse a regalar, y vaya, resulta que sí se acabaron, sí. En la oficina también hubo cata sin café ni nada, a palo seco (mira que avisé, pero nada), y aún así gustaron.

La verdad es que la receta, además de no ser complicada, lleva poca mantequilla, algo que me viene muy bien, la verdad, por aquello de no sentirme muy culpable…

En este caso, la receta la saqué de Baker’s Banter, uno de mis blogs favoritos, te explican todo en detalle, tienen todo pensado, en fin, genial. Está bajo el paraguas de la marca de harina King Arthur, pero anyway, está todo muy bueno y puedes sustutir harinas :D

La cuestión es que de nuevo, por la circunstancia de que me quedaba un poco de maple por gastar, decidí hacer esta receta, aunque en realidad luego descubrí que tenía menos de los 1/3 de taza que pide la receta…. ejem… Así que lo que hice fue añadir lo que faltaba de sirope dorado, y la verdad es que funcionó muy bien. De hecho, al final en la receta original decían que el maple apenas se notaba a menos que se añadiera también un poco de sabor artificial de maple (cosa que no sé si se comercializa aquí siquiera…). Con el sirope maravilloso tenía un sabor estupendo a caramelizado que conjunta muy bien con los trozos de nuez.

Como este sirope no se encuentra en cualquier supermercado, os cuento dónde se puede comprar en Madrid. Yo creo que sí puede estar en la parte de “comidas del mundo” del carrefour, en el gourmet del Corte Inglés… y en tiendas inglesas, que ya hay unas cuantas: The Food Hall, The Things You Miss y Living in London que yo conozca, aunque en esta última no tengo muy claro que vendan este sirope, es más de té y mermeladas.

Como os digo, la receta está adaptada de aquí. La adaptación viene a ser el cambio de maple y su aroma por algo de maple y sobretodo, de sirope dorado. También he buscado si hay algún sustituto de este sirope más local o llamado de otra forma, pero parece que no, que es igual o más inglés que el marmite, en la búsqueda me he encontrado con este “hilo” de conversación de británicos en otro blog muy conocido hablando de la autenticidad del sirope :) Según ellos, no hay sustituto del sirope dorado o golden syrup… me temo… Bueno, alguien plantea una receta, pero me parece arriesgada cuanto menos.

Por encima puse el azúcar de nuez que me regaló mi hermana hace 2 meses :)

Anuncios

13 pensamientos en “Biscotti, ¿pero qué habéis hecho conmigo?

  1. Cuando haces los primeros biscotti ya no puedes parar! :P Yo ya he perdido la cuenta de las variedades que he horneado… es que además son tan versátiles, sencillos y ricos que es imposible no rendirse ante ellos. Yo generalmente los hago sin añadir nada de mantequilla; así quedan más duros pero me gustan de ese modo, son mejores para mojar :D

    El Golden Syrup yo lo compro en tiendas donde acuden los ingleses en Murcia a abastecerse (hay muchos en la zona costera), aunque también lo he visto en otras tiendas, juraría que en algún Eroski…

    Un abrazo

  2. No si al final también caeré, que me estoy resistiendo y los veo tan buenos que me está entrando un antojo de dimensiones extraordinarias. jajaja. ¡Jo, soy “culo veo, culo quiero”!!
    Un beso.

  3. Muchas gracias a todas por los comentarios :D

    Efectivamente son un vicio, y ya no sé cuánto tiempo podré esperar hasta hornear los próximos… Y desde entonces ya voy pensando combinaciones, jejeje.

    ¡Un beso!

  4. Ana! No te lo vas a creer pero hemos estado mirando y en el sitio donde fuimos nosotras el sábado tienen aroma de Maple, te ponemos el enlace, tienes que pinchar en el desplegable de sabores y aparece http://www.decake.es/aromas/AROMAS-LORANNOILS

    Suena a que están muy rico estos biscotti y aún nos queda por saber la otra variedad :-)

    Que empieces muy bien la semana mañana (esta si tiene 5 días laborables, jaja).
    Un beso!

    • Vaya, qué curioso que lo tengan por aquí, creía que sería un sabor poco habitual aquí. Qué casualidad que lo encontrárais vosotras el sábado :D

      Sí, esta vez la semana es completa… pero hay que ser positiva, ¡enseguida vienen las fiestas! jeje

      ¡Un beso guapas!

  5. Jolín, yo pensaba que el maple era lo mismo que el golden syrup, que iculta soy jaja. Yo golden si tengo en casa, pero del otro no…

    Tienen buenísima pinta los biscotti!

    Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s