Tea time

Repetiré mi frase de todas las entradas de principio de semana. YA es lunes. Otra vez. Pero hay que ser positivos, dentro de poco son ya las fiestas y además esta semana va a terminar (que no empezar) siendo más ligera, ya que el jueves tendré la fiesta de Navidad de la empresa en la que trabajo y el viernes se llega para arrastre (que ya me han enganchado para otra cena más el mismo viernes)…

Ya no queda nada para que acabe 2010. Este año está terminando como el año en el que descubrí las galletas (o mejor dicho, el arte de hornear galletas). La verdad es que también me gusta mucho hacer bizcochos y muffins para desayunar. La pega que tienen es que si te cansas de tomarlos, se estropean muy rápido. Esto no ocurre en el caso de las galletas. Además son mucho más versátiles, puedes hacer tantas formas diferentes… y además ¡es un buen regalo! Sobretodo si va por correo como en los AIG. Menciono esto porque estas son las galletas que le envié a Virginia como su AIG que fui :) Parece que le gustaron bastante ;)

La receta está adaptada de Martha, pero de nuevo me he visto con algún problemilla, que aunque lo pude solventar, cambió el rumbo de la receta.

En principio la receta estaba pensada para hacer con “pistola” de galletas. Yo tengo una y le doy muy poco uso, mucho más para salsas / cremas que para galletas, me da pena porque me parece un cacharrito muy majo, pero no me funciona bien y en este episodio le he empezado a coger manía… Hice la masa, y quedó bastante consistente, y difícil de manejar, por lo que por más que lo intenté no pude hacer formar para Virginia… Finalmente me decidí por hacer bolitas y una marca con un tenedor, que a mi opinión queda muy sencillo y bien también.

La receta en principio era para galletas de canela, pero yo quería hacer 2 variedades más, de té verde (matcha) y chocolate. Así que dividí la masa en 3 y añadí cada ingrediente a su parte de la masa correspondiente.

Receta de Galletas de Canela (y algún sabor más) adaptada de Martha Stewart

– 3, 5 cups americanas de harina

– 1 cucharadita de café americana de sal

– 2 cucharaditas de café americana de canela / té verde / cacao amargo (ponía sólo una y me parece poco)

– Vainilla – 2 cucharadas americanas de esencia pura o 2 vainas cortadas por la mitad y con las semillas fuera

1 cup de azúcar

– 2 yemas de huevo

– 345 gr de mantequilla sin sal (en pomada, o sea, temperatura ambiente)

Pasos

0. Precalentar el horno a 180ºC

1. Primero los ingredientes secos: harina, sal, y si sólo las hacéis de canela, la canela.

2. Por otro lado, batir la vainilla con el azúcar.

3. Añadir la mantequilla a la mezcla.

4. Después, una por una, las yemas.

5. Después, se añade mezcla seca hasta que resulte una pasta suave (a mí no me resultó así…)

5.5 Aquí es donde yo hice 3 grupos y en cada uno añadí el ingrediente canela / té verde / cacao amargo.

6. Aquí es donde vienen los intentos fallidos con la “pistola” (y tras los cuales metí la masa en la nevera y después de que enfriara un poco, hice bolitas y las marqué con un tenedor).

7. Hornear de 5 a 9 minutos, depende del horno (cuando estén cogiendo color es un buen momento para sacarlas).

8. Dejar enfriar y guardar en un recipiente para galletas.

Me han durado 2 semanas, es que me salieron bastantes y no se acababan :D

¡Virginia, cuánto me alegro de que te gustasen las galletas! Acompañadas de té de canela van estupendas :) (y más en esta taza, que es de mis favoritas, sabe todo mejor :P)

Por cierto, este sábado ¡he tenido el placer de conocer a Laura y Paloma! Nos tomamos un bagel muy rico en un sitio que yo no conocía, creo que ellas hablarán del sitio al que fuimos en su blog. Chicas, ¡ha sido estupendo pasar la mañana del sábado con vosotras, cuando queráis repetimos! :D

12 pensamientos en “Tea time

  1. Me gusta la idea de dividir la masa para hacer variedades distintas con la misma base :) Siento que no te sirviera para usar la pistola, pero con esa forma quedan muy bonitas!

    Tomo nota del sitio ese de Bagels. ¿No os hicisteis fotos de vuestra mini quedada? Yo quiero veros! :P

    Un abrazo

  2. Hola guapi!!

    Muy buenas las galletitas, al principio cuando las he visto pensaba que eran de mantequilla de cacahuete…

    A mi me gusta un montón como quedan con la marquita del tenedor..

    Jo! Que envidia! Quedasteis!! Yo tampoco conocía ese sitio, pero tiene buena pinta, no?

    Un besito!

  3. Me gusta mucho cómo quedan las galletas con las marcas del tenedor, son muy bonitas, tienen una pinta estupenda. Me quedo sobre todo con las de cacao, soy muy clásica pero es el sabor que más me gusta.
    Un beso.

  4. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! Por fin la receta de las riquisimas galletas de canela. Las voy a hacer y si me salen será uno de los regalos de navidad. Gracias mil Ana!

  5. Todas: A mí también me gusta mucho la forma del tenedor, quedan muy apañaditas :D ¡Me alegro de que os guste!

    Akane: Paloma y Laura hicieron fotos de los bagels que nos comimos en representación de nuestras personas :D Otro día que vengan ¡te apuntas y nos vemos todas!

    Carol: Igual te digo, un día nos vemos, aunque tú y yo nos hemos tenido que “casi cruzar” porque me da que por alguna de tus entradas, trabajamos en la misma zona ;)

  6. Lo mejor de estas galletas es que te han quedado con unos colores muy chulos y la forma también será sencilla pero bonita.
    Las pistolas son un poco especiales, nosotras tenemos una del Lidl y hay boquillas con las que no salen las galletas :S

    El placer fue nuestro también! Vete pensando sitio para ir la próxima vez ;) Acabamos de publicar la entrada con las fotos.
    Un beso!

    • Me alegro de que os hayan gustado :) La verdad es que estoy desarrollando una buena manía a las pistolas… jeje.

      ¡Ya he visto la entrada a ver si me da tiempo a comentar ahora que tengo mi hora de la comida!

      ¡Un beso!

  7. Yo creo que sin pistola hasta quedaron más monas, más “auténticas”. Ya he leído varios comentarios no muy positivos de este artilugio… Yo con el libro de Martha de cookies nunca he tenido ningún problema, pero con el de cupcakes ya han sido varias las veces que una receta ha acabado en desastre :( Ya sé que Martha vende sí o sí, pero a veces deberían mirar un poco lo que venden…
    Un beso!

    • Yo no había leido mucha crítica hacia los libros de Martha Stewart… interesante tu comentario del libro de cupcakes, porque lo tengo pero no lo he estrenado todavía ;)

Responder

