Catas Gastronómicas #1: El Mercado de Artrana

Hace un par de semanas recibí un e-mail que me anunciaba una muy grata sorpresa. El remitente era Marcos de El Mercado de Artrana, y me comentaba que les gustaría ofrecerme una muestra de sus productos para que los valorase. Acepté encantada, claro.

La petición de valoración que me hizo Marcos me pareció muy sincera, sin mensajes entre líneas ni un compromiso de no poder decir mi opinión real de los productos que iba a probar. Cuando pregunté qué podía pedir, me gustó mucho su respuesta: ¡¡lo que yo quisiera!! Me encantó que el envío no fuera un pack regalo rígido en el que hubiera cosas que quizás no me gustan y el hecho de tener libertad de elección es bonito (además de muy honesto). Por supuesto, sin querer abusar y sufriendo mucho por todo cuanto había en la web y no poder pedirlo todo, hice una lista de productos. Me llegaron a los pocos días, y tuve el placer de conocer a Marcos, quien amablemente me trajo la caja a la misma puerta de mi casa.

Ya he tenido tiempo de probar la mayoría de los productos por lo que ya tengo criterio para opinar. Empezaré diciendo que el domingo ¡nos pusimos las botas! :D (prueba de ello, la imagen a continuación)

Empieza la lista:

Pimientos del piquillo rellenos de hongos en salsa de manzana. Estaban muy buenos. La salsa de manzana es un sabor muy suave y agradable. Combina estupendamente con los piquillos.

Alubias con bonito. Buenísimas. Lo mejor fue el sabor tan original, sabroso y con grandes tropezones de bonito :)

Jabalí con setas en salsa rústica. Creo que este es mi favorito del lote ¡tanto la carne como la salsa!

Éste era otro de los productos que me moría por probar: los pimientos cherries rellenos de foie. A temperatura ambiente, como aperitivo además de originales, estaban estupendos, combinan muy bien el foie, que es una mezcla muy cremosa y agradable. Ojo, estos pimientos pican un poco (no es insoportable, sí inesperado, me gusta).

Alcachofas rellenas de marisco. Esta lata es a la que más ganas tengo. Me encantan las alcachofas, y éstas tienen que estar… Lo que ocurre es que a Alguien no le gustan las alcachofas. Así que, me estoy reservando para dentro de unos días, que que invitaré a unas amigas que comparten mi gusto :D ¡¡Ya os contaré!! Ya tuve la ocasión de probarlas, y ¡el sabor es exquisito! Ha pasado a la posición primera en el ranking. Es un producto estupendo. Por cierto, como lo he probado algo más tarde, le he dedicado una entrada separada.

Me quedan también por probar 2 mousses saladas de piquillo y hongos, que tienen que estar de muerte. Creo que las voy a reservar para alguna recetilla navideña.

Miel de brezo y mermeladas de fresa con sirope de manzana y mermelada de frambuesa y zarzamora con azúcar de caña biológica. La miel con cuajada tiene un sabor estupendo. Con respecto a las mermeladas: la de fresa con sirope de manzana no me ha emocionado (y eso que tenía grandes expectativas, jo). La razón, es que esperaba un sabor menos ácido e imaginaba más mermelada y menos puré de frutas. Sin embargo ha resultado ser justo lo contrario. Con la mermelada de zarzamora y frambuesa la experiencia ha sido similar, pero en mi opinión está mejor que la de fresa.

Por último, una crema de orujo. Me gusta sobretodo en cenas con amigos para terminar con un chupito. No soy una persona de bebidas alcohólicas en general, pero lo poco que me gusta es de sabor suave, es por ello, el haber pedido esta crema de orujo. Tiene un sabor muy agradable :) (y aproveché para estrenar unos vasitos que eligió mi padre para mí en un viaje en Italia :D)

Os pongo el ranking de los productos tras el atracón del domingo ;)

1.  Alcachofas rellenas de marisco.

2. Jabalí con setas en salsa rústica.

3. Alubias con bonito.

4. Pimientos cherries rellenos de foie.

5. Crema de orujo.

6. Pimientos del piquillo rellenos de hongos en salsa de manzana.

7. Miel de brezo.

8. Mermelada de frambuesa y zarzamora con azúcar de caña biológica.

9. Mermeladas de fresa con sirope de manzana.

¡Ya incorporaré las mousses en cuanto las haya probado!

Estoy encantada, tanto por haber sido elegida para valorar todos estos productos como por la amabilidad con la que me ha tratado Marcos, ¡¡ha sido un placer tratar contigo!! ¡¡Muchas gracias por todo!!

Un inciso, ya que me gusta mucho fijarme en otros detalles, también me gustaría hacer un breve comentario sobre  la web del Mercado de Artrana. Opino que está muy bien organizada, su estructura sencilla ayuda a una fácil navegación por todas las categorías de productos (la sencillez del diseño y su fondo de color blanco son otros factores que ayudan mucho también). Sin olvidar los muchos productos originales e interesantes que venden.

En fin, ¿qué os parecido el lote? :)

Yo estoy feliz, encima ayer a Alguien le regalaron una cesta de Navidad… ¡qué ilusión y eso que no es para mí! :D

8 pensamientos en “Catas Gastronómicas #1: El Mercado de Artrana

  1. Jolin!! Que de cosas!! Todo tiene una pinta estupenda!!

    Tengo ganas de saber que tal está la mousse de hongos y de pimientos del piquillo, porque tienen pinta de que van a estar deliciosas!

    Un besote!

  2. Que presentación tan buena tienen los productos, en especial para regalar y además, las fotos que has hecho tu, estupendas (el vasito es precioso).
    Veo en la web que tienen una oferta variada no solo de productos que lleven animal e incluso seccion ecologica.
    Esta muy bien la verdad.

    Besos

  3. ¡Qué buena pinta tiene todo! Me llaman sobre todo la atención las mousses y los piquillos con salsa de manzana, deben estar de muerte.
    Voy a ehcar un ojo a la web.
    Besos.

  4. Joe, pues si que fueron cosas al final, no te quedaste corta al contarlo con tanto entusiasmo.

    De todo eso lo primero que probaríamos serían las mermeladas que nos encantan de todo tipo.
    No teníamos ni idea de que existieran pimientos cherrie, qué graciosos.
    La verdad es que son productos poco comunes y has tenido mucha suerte en poder hacer la cata :-)
    Ya nos contarás qué tal el resto.

    Un beso!

  5. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, el domingo probé las alcachofas… ¡estaban de muerte súbita!

    Ya sólo me quedan las mousses pues ;)

    La verdad es que me considero afortunada de que hayan contado conmigo :D

    ¡Un beso!

  6. Pingback: Comida de domingo (cata) y cesta de Navidad « Cocina a Tiempo Parcial

Responder

