Biscotti… pobre de mí ¿sabré parar?

Están muy buenos. Aquí la va tanda chocolatada de biscotti que adelanté el otro día (los de nuez y sirope dorado). En la cata de la oficina, gustaron más esta variedad. En casa me decían justo lo contrario. Así que no elimino ninguna de las dos recetas de mi repertorio.

Me ha gustado mucho combinar chocolate con pistachos, le da un sabor muy especial. Sé que no es raro, pero nunca había probado.

Esta receta también es de Martha. Esta sí que ha salido bien :) Así que allá va la receta:

Biscotti de Chocolate y Pistachos (Martha Stewart)

– 2 cups americanas de harina

– 0,5 cup de cacao amargo en polvo

– 1 cucharita de café de bicarbonato / levadura

– 0,25 cucharadita de café de sal

– 6 cucharadas americanas de mantequilla sin sal fundida / en pomada / temperatura ambiente

– 1 cup azúcar

– 2 huevos L

– 1 cup de pistachos sin cáscara

– 0,5 cup de chips de chocolate semiamargo (yo troceo chocolate 70%)

Pasos:

0. Precalentar horno 180ºC

1. Mezclar ingredientes secos por un lado.

2. Por otro lado, batir la mantequilla con azúcar.

3. Añadir a la mezcla 2 los huevos uno por uno.

4. Añadir la mezcla de ingredientes secos.

5. Cuando esté todo perfectamente mezclado, añadir los pistachos.

6. Formar un rectángulo con la masa de unos 12 cm de ancho y algo menos de 30 cm de largo (de grueso 1,5 cm aproximadamente)

7. Hornear unos 25 minutos (mi horno dijo que mejor 15)

8. Sacar, enfriar un poco (5 minutos).

9. Cortar la masa como si fuesen rodajas de pan finas.

10. Volver a colocar en la bandeja del horno, con un lateral para arriba.

11. Hornear unos 5-8 minutos más y sacar y dejar enfriar definitivamente.

Repito: Muy bueno mojado en algún té / café caliente (o leche también vale :)

Qué habéis hecho conmigo… Me han encantado.

¡Buen fin de semana a todos!

10 pensamientos en “Biscotti… pobre de mí ¿sabré parar?

  1. Hola Ana!

    Estos son los biscotti que hice yo para el reto de wholekitchen, están deliciosos!
    Si es que Santa Martha Stewart nunca falla jaja…

    Me encantan las fotos que has hecho, sobre todo la última te ha quedado fantástica.

    Un besito!

    • Carol, me alegro mucho de que te hayan gustado las fotos :D ¡Qué ilusión tu comentario!

      La verdad es que estaban tremendos… ¡y yo pensando que iban a sobrar! jejeje

      ¡Un besito!

  2. Yo hice biscotti el otro día también, qué poco van a durar xD

    Yo no sé con cuáles quedarme! Me gustan yo creo todas las variedades. Nunca he combinado chocolate con pistachos, lo tendré en cuenta para futuras hornadas, porque parecen deliciosos :)

    Un abrazo

Responder

