Comida de domingo (cata) y cesta de Navidad

Y ya es lunes, en este caso previo a la Nochebuena. Ya tengo pensado qué cocinaré para la noche en cuestión y por tanto, todos los ingredientes ya están comprados (y los días de vacaciones cogidos jeje). Espero que pronto os lo pueda enseñar.

Ayer hice galletas, estaba decidida a hacer los gingerbread men y otro par de variedades. Me falta el royal icing… A ver si hoy cuando llegue del trabajo me da tiempo.

Ayer además (por fin) probé las alcachofas rellenas de marisco que me enviaron del Mercado de Artrana.

El sabor es excelente, impresionante. Las alcachofas están muy tiernas y el sabor del marisco es suave, pero combina perfectamente con la verdura.

Disfruté muchísimo con este maravilloso plato. Definitivamente se ha ganado el primer puesto en el ranking de los productos que ya he probado (podéis ver la entrada actualizada aquí).

Lo que me resulta curioso, y nunca sé dónde decirlo, es el amor-odio que suscitan las alcachofas. En mi caso es amor. Las alcachofas me gustan de cualquier manera, mi madre las freía en láminas finas y quedaban crujientes, por ejemplo. Pero ¿qué me decís de las alcachofas con jamón? ¿Cómo os gusta más la alcachofa? ¿Os gusta? Si no, ¿por qué no os gusta? Es curioso que suelo oir que ¡está amarga! A mí me resulta lo contrario, es más, deja un sabor agradable -dulzón diría yo- en la boca para lo que se come a continuación.

Y como ya adelanté hace poco también, este año he tenido mi primera cesta de Navidad, y por tanto, mi primer jamón :D (y ¡¡muuuuchas más cosas!!). Así que os pongo una foto de cuando abrimos la cesta en casa… A ver si adivináis quién fue el primero en conocer el contenido al completo:

Que sea leve el día y ¡¡¡MUY FELICES FIESTAS A TODOS Y TODAS!!!

4 pensamientos en “Comida de domingo (cata) y cesta de Navidad

  1. Yo adoro las alcachofas! De pequeña no me gustaban, o eso creía yo, porque ni las había probado… hasta que un buen día me decidí y… oh! :D Esas que te han mandado tienen una pintaza tremenda. Mi madre las prepara cocidas con algo de limón y vino blanco y quedan tiernas, tiernas, aunque también las añade a veces al arroz (no el de pescado sino con verduras) y salen ricas también.

    Enhorabuena por esa cesta de Navidad! Ya veo quién es el primero en casa en “meter el morro” en los paquetes :D

    Un abrazo!!

  2. Tu primer jamón! ¡Qué bien! No a todo el mundo le dan un jamón en la cesta así que es tu primera cesta pero empiezas fuerte, jaja.

    Las alcachofas le gustan a Paloma pero a Laura no. Lo de hacerlas en láminas no lo habíamos oído, por lo que tendremos que probar un día

    Esperamos ver pronto tu menú navideño (y también las galletas) :-) ¡Felices fiestas!
    Un beso!

  3. ¡Feliz Navidad guapa!

    He estado desconectada del mundo, sin internet, ni siquiera he podido actualizar el blog, y tengo blogodependencia jaja…

    Ya sabes el precio de las revistas? Yo creo que serán como unos 6 euros… ayer vine de Las Palmas GC y pregunté en el aeropuerto por la de Martha Stewart, resulta que la suelen tener pero se le había agotado, que mala suerte.

    Que bien viene ese jamoncito,eh! A mi también me han dado uno, es mi perdición…..

    Un besito!

Deja un comentario

