Intento #2: Galletas de Navidad. Gingerbread con chocolate.

Otra entrega galletera. Aunque no he dispuesto de mucho tiempo estos últimos días semanas, lo que nunca me falta improvisación. Digo esto porque aunque tenía muy claro que quería hacer una variante de los “Gingies” chocolateada (que por supuesto (cómo no) Martha también la tenía :D), la improvisación vino de la mano del tema de los nonpareils (pensaba yo que eran sprinkles, pero ¿no tienen traducción?…). Ocurrió en un pasillo del Lidl (¿he dicho que me encanta este supermercado? Más incluso en Navidad), donde vi estas “bolitas” por casualidad en una estantería. Fue entonces cuando pensé: “mira qué bien le van a quedar estas bolitas a las galletas de chocolate, ahora ya seguro las hago con forma de estrella”.

En este caso, el sabor no ha fallado. Saben bastante a cacao con un toquecillo de clavo, ya que aunque lleva más especias, esta es la que menos se enmascara con el cacao. El elemento que ha fallado en este caso ha he sido yo y la torpeza que me ha acompañado al poner los nonpareils en la masa… Había dos opciones: 1) Untar un poco de clara de huevo (que no tengo tampoco claro que hubiera funcionado 100%) y 2) incrustrar las “bolitas” en la masa de la galleta con el rodillo. Finalmente escogí la opción 2). El resultado: No fue mal del todo, pero las sobras de masa tras usar el cortador, en la segunda vuelta de recortes, la masa tiene estas “bolitas” de relleno (no desagradable, pero añade un crujiente sorpresa), e incluso de esta forma se caían algunas… (no sé si apreciáis los huequitos que han quedado en alguna esquina).

También estas galletas me acompañaron a la cata de la oficina y esta variedad se acabó antes que la neutra. El chocolate suele tener más éxito siempre.

Así que añado otro episodio de frustración galletera navideña… Qué desastre…

19 pensamientos en “Intento #2: Galletas de Navidad. Gingerbread con chocolate.

  1. Pero no digas que es un fracaso! Porque a pesar de quel problemilla con las bolitas, no te quedaron nada mal, y encima el sabor fue bueno, ¿no?
    Yo también vi esos nonpareils de casualidad en Lidl, en una de mis visitas obligadas por navidad (es genial la de cosas que tienen, eh?), y los usé para adornar algunas de las galletas de jengibre. Los pegué usando la glasa, es la única manera que se me ocurre para pegar adornos y que aguanten bien.

    Un abrazo!

  2. En la foto no se aprecia nada, al contrario, quedan muy bonitas. Y si están ricas, ¡quémás se puede pedir!
    No he visto estas bolitas (trataré de acordarme del término nonpareils) en el Lidl, pero ya miraré cuando vuelva, a ver si por casualidad siguen teniendo.
    Besos.

  3. Te han quedado muy bien, lo de las bolitas casi que no se aprecia, y opino como los demás seguro qeu de sabor estupendas, que es lo que importa.
    Las estrellitas están muy bien cortadas.
    Te deseo un feliz año, que sea muy próspero y fructifero, en compañía de los que te quieren, pasatelo bien y no bebas mucho.
    besos guapetona

  4. Muchas gracias a las tres por los ánimos :D no es que estas estén mal, pero nada ha salido tan *precioso* como me habría gustado :/ qué le vamos a hacer.

    ¡Un abrazo para Akane y besos para Marhya y MªJosé!

    ¡¡A ver si me da tiempo a publicar antes de que acabe 2010!! Si no, ¡¡feliz año!!

  5. Después de leer esto me he ido corriendo al Lidl a ver si tenian esas bolitas tan chulas pero… nada, no ha habido suerte. ¡con lo bien que me vendrían! Felices fiestas guapa!

  6. Ojalá todos los desastres fueran como este. Ni se te ocurra quejarte que bien chulas te han salido, nos hubiéramos comido una constelación entera ;)

    Bueno, aprovechamos esta entrada (se nos habían acumulado unas pocas y era lo suyo hacerlo en la más reciente) para felicitarte el año. A menos de 6 horas para cambiar de año esperamos que empieces muy bien el 2011 y que en el mismo enero nos podamos ver de nuevo.

    Un beso!

    • Jajaja, no os preocupéis, ya os reconozco ;)

      Muchas gracias por ser tan positivas con las galletas y ¡feliz año a vosotras también!

      ¡¡A ver si nos vemos este mes, claro que sí!!

      ¡Un beso guapas!

    • Muchas gracias, Begoña, yo también ¡¡¡te deseo lo mejor para este nuevo año!!! Y que tus proyectos sigan viento en popa :D

      ¡Un abrazo!

    • Bueno, para la próxima vez pruebo ;) ¡Gracias por el consejo, Manu!

      El sabor me gustó, sí, sí que lo recomiendo, aunque sabe más a chocolate que a especia.

      ¡Bienvenido al blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s