Feliz año con bombones salados

¡¡Feliz año a todos!!

Quise haber publicado una entrada para despedir el año. Pero el día 30 y 31 fueron misión imposible. Así que, aquí estoy, otro lunes más, después de unos días de letargo :) (como nota positiva, la semana, de nuevo, es bien corta, acaba el miércoles :D).

Como os comenté en la entrada de Nochebuena, tenía algunos de los entrantes ya fotografiados en casa, y como en este caso todos ellos son bombones, aquí os enseño el lote completo:

1) Bombones de tomates cherry con cheso y nueces.

Esta receta está adaptada de ésta de Mar, de su blog Todo Caserito. Me enamoré según vi la combinación tan original como lo rápido de su preparación. La adaptación consiste en 1) para envolver el queso filadelphia sólo usé nueces, 2) Para la mezcla de queso, sólo usé albahaca y ajo (un diente pequeño muy machacado).

El sabor, a mi gusto, estupendo. Eso sí, no apto para personas que no les guste un toque de sabor ácido y / o las “explosiones de sabor” (es lo que tienen estos tomates). Yo por mi parte, repetiré seguro :D

2) Bombones de foie con pistachos

3) Bombones de queso de cabra con almendras croncanti caramelizadas

Estos bombones salieron de Mi Blog de Pintxos, un sitio maravilloso que da siempre ideas geniales para fiestas, aperitivos… Soy fan desde que lo descubrí hace unos meses.

Tuvieron bastante éxito los dos tipos de bombones, sobretodo el de foie. Aunque yo sigo enamorada del de queso (el rebozado era de crocanti de almendras caramelizadas y contrastaba estupendamente el sabor -otro descubrimiento casual en el Lidl, por cierto-). Una breve nota acerca del queso: se venden unos medallones de queso fresco de cabra que no tienen un sabor tan fuerte como el conocido habitualmente.

Y así termina la entrada de hoy. Me quedó algo de foie, y si no está malo ya (…) pretendo hacer esta receta, qué pintaaaa.

¡¡Que tengáis buena entrada de año y de semana!!

12 pensamientos en “Feliz año con bombones salados

  1. Qué ricos! Ya le vi la idea a Mar y se me olvidó ponerla en práctica esas fiestas. Y la versión de queso de cabra rebozados en frutos secos la vi similar en otro sitio, ya la tengo mentalmente apuntada para cuando tenga invitados. Me copio además las tuyas, seguro que triunfaron :)

    Un abrazo, y ánimo con el lunes!

  2. ¡¡¡Feliz año Nuevo!!!

    Que delicia de bombones, esto lo tengo que hacer yo seguro!!!

    Que ricos!!

    Has visto que ha salido la segunda edición de vogue gourmet??

    Un besito guapa!

    • ¡¡¡Igualmente!!! (y muchas gracias :D)

      Ya me contarás si pruebas estos bombones ;) A mí me gustaron mucho los dos.

      Sí que he visto el Vogue Gourmet ;) es más ya lo tengo en mi poder :D a ver si publico una entrada, me ha gustado mucho.

      ¡Un besito!

Responder

