I ♥ Cheesecake

Adoro este postre. No sé si me gusta más por la base de galleta o por el sabor intenso del queso dulce…

A pesar de todo, esta tarta no siempre se disfruta igual / tanto. Os preguntaréis por qué: Como norma, siempre que voy a un sitio nuevo a comer, tengo una serie de “manías / normas”: Si hay tortilla de patata, tengo que pedir un pincho, y si hay croquetas, tengo que probarlas también :) En los menús del día, si hay paella (¡los jueves en Madrid! :D), la pido. El motivo de esta(s) manía(s) se fundamenta sobre la base de que para mí estos son los platos más ricos / mejor hechos / más propios de cada bar o restaurante.

En el caso de los postres, también sufro de esta manía, cómo no. Siempre me he decantado por los postres caseros del lugar (flan, pudding, arroz con leche…) y por ello también he probado muchas tartas de queso. Por desgracia, la gran mayoría me han resultado decepcionantes, apenas con sabor a queso, se pierden entre el limón y algo lácteo con demasiada gelatina, para mi gusto, llegan al punto en el que podría decir que la tarta de queso de sobre Royal no tiene nada que envidiar a muchas tartas que he probado.

Pues bien, de vez en cuando, hay quien trae una a casa “homemade” y te enamoras del sabor y te animas a encontrar la tarta de queso perfecta otra vez…

Yo me decidí a probar a hacerla yo hará 2 años, para el cumpleaños de una de mis hermanas. Hice esta tarta y en ese momento me di cuenta de lo fácil que era hacer una buena tarta de queso.

A partir de ahí, he experimentado yo, y estoy contenta con la receta resultante, así que os la voy a contar.

Eso sí, a mí me gusta que tenga bien de base de galleta ;)

La tarta que véis en las fotos la llevé a casa de mis padres hace poco, les encantó :D

Cheesecake

– 4 Envases de 200 gr de queso philadelphia (en este caso os indico que que importa la marca. Vale la pena coger “el auténtico”, se nota muchísimo en el sabor y consistencia)

– 5 huevos

– 1 taza (medida americana: cup) de azúcar

Base del cheesecake

– 800 gr (equivale a 2 paquetes) de galletas digestive bien trituradas (o galletas María, que también quedan de muerte súbita)

– 1 paquete de mantequilla derretida

– Media taza (media cup americana) de azúcar moreno

Importante: Lo ideal es tener un molde desmontable, porque es complicado desmoldar una tarta con corteza sin que se resquebraje…

Pasos

Hacer la base:

1. Derretir la mantequilla en un cazo / microondas / etc…

2. Mezclar bien las galletas trituradas con el azúcar moreno

3. Añadir esta mantequilla a la mezcla de galletas trituradas

4. Expandir la pasta resultante en la base del molde y laterales

Hacer la tarta:

1. Sacar los quesos de sus tarrinas y remover hasta que resulte una masa suave.

2. Echar el azúcar y seguir removiendo.

3. Echar los huevos ligeramente batidos.

4. Echar la mezcla sobre el molde que ya lleva la base de galleta preparada

5. Hornear unos 45 minutos a una temperatura de 180 – 200º C (mi horno es bastante inexacto). El fin de la cocción es cuando se vea que los laterales de la tarta (de queso, no la galleta) empiezan a dorarse. Aunque despiste un poco, incluso en ese momento, cuando la mezcla ya está hecha, el centro de la masa de queso sigue estando bastante “poco hecho”. No obstante, no os preocupéis, porque una vez repose y se enfríe bien la tarta, el centro quedará cuajado y estupendo. Si véis que se os doran los bordes demasiado pronto, para que no se queme toda la superfície, poned una hoja de albal encima el resto de tiempo de horno y así se hará bien por dentro.

Servir fría y acompañar con mermelada de fresa, o dulce de leche o… lo que queráis :)

¡Ya estamos en el ecuador de la semana!

¿Os he parecido muy rara o alguien comparte alguna de mis manías con la tarta de queso? ;)

32 pensamientos en “I ♥ Cheesecake

  1. Ostras!!! La que yo hago tiene medidas bastante diferentes… ¿Esta se parece a la americana? A mi marido le encanta la tarta de queso pero dice que la americana es la mejor que ha probado. Tendré que probarla en breve!!!!

    besos

  2. Ana! Me encanta el cheesecake, siempre lo pido por ahí, pero como dices en muchos sitios resulta decepcionante… Mi novio es un gran crítico de cheesecakes jaja, habrá probado más de 100 jaja, así que con el tengo el listón alto… Dentro de poco tengo pensado publicar un NY Cheesecake en el blog, a ver que tal me sale, he visto un par de recetas pero aun no se cual escoger, de momento van ganando la de Marcy Goldman y la de Dorie Greenspan, a ver que pasa…

    Por cierto este fin de semana alomejor me animo y hago baggels, ¿es dificil la preparación? Te pregunto porque como se que tu has hecho ya en alguna ocasión y que te encantan, pues para que me recomiendes un poco, también tengo un par de recetillas, la de Peter Reinhart de “el aprendiz de panadero” y una que ví en canal cocina en un programa que se llama “las recetas de Annie”, que es de una chica americana…
    Bueno dejo de enrollarme jaja.
    Un besito y ¡feliz Miércoles!

    • ¡Hola Carol!

      Me siento menos tiquismiquis ahora que me dices que te pasa igual con las tartas de queso :D Estaré atenta a tu blog, a ver qué receta gana al final.

      Los bagels no son difíciles de hacer, son laboriosos en tanto en cuanto tiene que reposar la masa un par de veces, tienen que hervir en agua… Te pueden llevar unas cuantas horas, pero luego están muy buenos y los que sobren (salen muchos) se pueden congelar :D Siempre he hecho la receta de Peter Reinhart, así que tampoco puedo decirte de otra. ¡Ya me dirás! ¡Vale la pena hacerlos de vez en cuando!

      ¡Un beso guapa!

  3. Hola Ana,
    Las bicis en Holanda frenan con un freno de pedal. Hoy voy a cocinar Merluza al horno. Como a tí, me gusta mucho concinar.
    Beso, Roland, el guiri de Ponferrada

  4. Tiene una pinta estupenda, a mi me encanta el queso, pero como a mi marido ni pizca, las recetas que lo llevan las dejo para cuando vienen invitados y siempre praprando otra de alternativa que no lo tenga. Esta, con tu permiso, me la apunto para uno de esos días.
    La base de galleta me imagino que con el toque del azúcar moreno quedará super crujiente.
    Un beso.

    • Muy bien, Marhya :) Ya me contarás qué tal te sale cuando pruebes.

      La base de galleta con azúcar viene bien porque al azúcar con la mantequilla compactan bien la galleta al hornearse y efectivamente se hace más crujiente.

      Un beso

  5. En casa no la hemos probado…
    Nos la hemos comido entera, eso es lo bueno de tener una hija que no para de hacer cositas y de llevarlas a sus padres y hermanas.
    Muy buena, pero recomiendo meterla en la nevera y comerla fria, es mas consistente.
    Besos

  6. ¡Se me había olvidado que existía este postre! Creo que definitivamente queda nominado para ser el postre de la cena del lunes. Las cenas de los lunes son, me temo, las únicas comidas que son agraciadas con postre. Sólo porque la abuela viene a cenar. Tiene su aquél, ¿no?
    Besos.

    • Sí que tiene su aquel, sí. A ver si es verdad que te lanzas. Te preguntaré el martes que viene.

      También podría ser el postre de la comida del sábado o el domingo, ¿no?

      ¡Un beso!

  7. Mi novio adora la tarta de queso, aunque también tiene sus “manías” o gustos particulares. Si ve una en el menú, la pide para probarla. En el Vips hay dos tipos, ¿no? A él le gusta más sólo una, la otra no sé por qué no le convence. Yo es que como intolerante a la lactosa jamás he comido tarta de queso U___U
    Pero creo que intentaré una versión digerible, que me da pena no poder preparle a mi elfo su postre favorito!

    Me quedo con tu receta como inspiración. Bueno, y la base, que menuda pintaza tiene, como debe ser, bien gorda :D

    Un abrazo

    • ¿En el vips hay dos tipos? Recuerdo la NY Cheesecake, que no me termina de convencer, algo seca y demasiado densa. Probé hace nada la de Mallorca y es gloriosa :D Como tienes intolerancia, quizá un día puedes cogerle una tartita individual de allí y te coges tú una pequeñita para tí ;)

      Qué pena que no hayas podido probar… ¿Quizá se puede hacer con soja? Seguro que los japoneses han inventado algo, y si no, seguro que algo se te ocurre a ti ;)

      ¡Un abrazo!

  8. O_o Menuda pinta tiene… Desde hace cosa de 2 años, me he vuelto adicto a este postre y lo pido cada vez que puedo :) A mí lo que mas me gusta es el toque que le da la base de galleta

  9. Adoro esta tarta, hace poco hice una versión y fue todo un éxito, deliciosaaaaaa
    Y, cómo no, otra de mis recetas pendientes son los bagels, que tengo muchisimas ganas de hacerlos, pero es que como no me puedo tirar el día cocinando y hay muchisimas recetas por ahi pues, a esperar toca!

    Un beso

    P.D la cucharilla es una monada ;-)

    • ¡Yo también estoy enamorada de la cucharilla-tenedor! :D

      Acabo de ver tu tarta de queso y tenía que estar de muerte, ¡con leche condensada! ¡Me encanta!

      Anímate con los bagels, llevan tiempo pero están taaaaan buenos… ;)

      ¡Un beso!

  10. A mi tambien me encantan las tartas de queso, bueno en esta familia a todos, incluso a Javi que al principio se resistia, asi que como mañana es el cumple de Patricia se la voy a preparar. He echo muchas recetas de tartas de queso, pero sin duda me gustan muchisimo mas las que se hornean, no tienen comparacion con las otras. Esta tuya parece tan facil que no me resisto a probar a hacerla.
    Besitos

    • Imagino que iré probando otras versiones de tarta. De momento, el otro tipo que he probado es la de Royal, y está muy buena :P Tenía ganas de hacer alguna sin hornear (sobretodo para el verano), pero viendo tu recomendación…

      Ya me dirás si pruebas en algún momento, a ver si te gusta esta versión.

      ¡Un besito!

  11. Siii, la base de galleta que sea generosa :-)
    En las tartas que hacemos (de otro tipo porque de queso a pesar de gustarnos mucho no hemos hecho aún) solemos usar base de galletas María y tenemos que probar un día con Digestive. Pero es que además tú echas azúcar a la base con lo que quedará de verdad de muerte súbita mmm…

    Las manías compartimos unas cuantas, eso de probar siempre los postres caseros por ejemplo, ahí se ve la calidad pronto. Y en la paella se nota mucho también ;-)

    Un beso!

    • Con galletas María está de muerte, yo no sé con qué galleta me gusta más…

      Jejejeje, me alivia saber que hay más gente “suelta” con manías parecidas ;)

      ¡Un beso!

  12. me ha encantado esta receta a mi me pasa lo mismo que soy super rara para las tartas sobre todo para la de queso no suelo acertar cuando las como fuera de casa.

    • Noooooooo, jo… no estuve, qué va :( Con todo lo que probé… Ya para próxima vez ;)

      ¡Ya me contarás qué tal te sale! y si te gusta :)

  13. Waaaa! que tarta más chula. Es un New York cheesecake no? Lo digo por lo gigantesco que es. De hecho una vez vi una receta pero me asustaron las cantidades :)
    Habrá que probarlo, de momento sólo hice un chocolate cheesecake. Estaba muy bueno pero claro… a condición que te guste el chocolate. Lo bueno es que sabes que este será para tí sola ;P

    • Hombreee, cuánto tiempo sin tus comentarios, con lo que a mí me gusta leerte por aquí ;D

      Es lo que yo creo es un NY Cheesecake, ¿te parece gigantesco? Tampoco era para tanto ;) (es verdad, sí es más alto que las cheesecake francesas :P)

      Qué bueno el chocolate cheesecake, lo tengo que probar, pero en ración individual, claro jeejje

      ¡Un beso!

Responder

