Cake de naranja

Ya ha llegado el miércoles, ¿cómo es posible que lleguen tan rápido? :)

Espero endulzaros un poco el ecuador de la semana con este bizcocho. Hacía tiempo que no me salía un bizcocho tan bueno :D

Me quedaba una naranja muerta de risa (sobró de un pollo a la naranja de la semana pasada) en la fuente de fruta y cuando vi la receta de The Food Librarian, tuve claro cómo iba a liquidarla (sigo estudiando cómo no tirar fruta…). Así que, seguí la receta casi al pie de la letra. El casi va porque pedía sour cream y yo siempre la intercambio por yogur griego sin azúcar, se me asemeja mucho la textura y amargor, aunque no compartan bacteria ;)

El resultado ha sido bueno, muy bueno (no creo que por el yogurt, sino la receta en general), la textura es muy húmeda, agradable. Se puede tomar a “palo seco”, ahora, que con un té… está de vicio.

Allá va la receta.

Bizcocho de Naranja

Ingredientes

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 cup azúcar
4 teaspoons de ralladura fina de una naranja
2 huevos grandes
1/2 cup sour cream yogurt griego sin azúcar (el del Lidl es una buena opción)
1/4 cup zumo de naranja (con una tuve suficiente para zumo y ralladura)
1 1/2 cups harina
1 teaspoon levadura de repostería
1/2 teaspoon sal
1/2 teaspoon bicarbonato
Azúcar glas para decorar

Pasos:

1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Mezclar en un bol aparte los ingredientes secos.
4. Aromatizar el azúcar: esto es, mezclar bien la ralladura con el azúcar, hasta que coja color  anaranjado y un olor estupendo.
5. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso.
6. Añadir huevos uno por uno a la mezcla.
7. Añadir el yogurt griego y el zumo.
8. Echar la mezcla “seca” de harina, sólo hasta que esté incorporada. No os preocupéis con los grumos, sólo que esté todo mezclado, que es lo que garantiza que salgan bizcochos (y muffins) húmedos.
9. Echar en el molde la mezcla y hornear unos 30 minutos. Estará listo cuando al meter un palillo salga limpio.
10. Dejar enfriar en su molde 10 minutos y después desmoldar y dejar que enfríe en una rejilla.
11. Una vez enfriado, espolvorear con azúcar glas y servir.

* La próxima (porque habrá próxima) vez incorporaré chips de chocolate negro.

15 pensamientos en “Cake de naranja

  1. Yo tenía fichado también ese bizcocho de The Food Librarian, y ahora que tengo tu visto bueno mejor más aún :)
    Me gustan muuuuucho los bizcochos con naranja, deja un aroma genial. Aunque ahora hay naranjas tan ricas que me las como todas antes de poder hacer nada con ellas!

    Yo también suelo usar yogur griego en lugar de sour cream, da buenos resultados :) Y el de Lidl es genial, sin duda.

    Un abrazo!

    • Tremendo, Akane. Yo no había usado mucha naranja para repostería, era más bien de limón, pero estoy pensando en cambiarme ;)

      ¡Un abrazo!

  2. ¡Hola Ana!

    Me gusta el molde que has utilizado, tengo ganas de pillarme algún molde de bundt, a ver si me animo, porque sólo tengo uno y es de silicona, bueno y el del Angel food, pero no es de bundt…

    El bizcocho me parece muy rico, y como dices tiene que ser muy húmedo con el zumo y el yogur griego!
    Por como lo cuentas dan ganas de tomarse uno con un té calentito…

    Que por cierto, a ti que te gusta mucho el té, el otro día estuve en una tienda inglesa en Madrid, que se llama “the thing you miss”, no se si la conoces, y tienen té riquísimos y de un montón de sabores, de arándanos y naranja sanguina, de frutos rojos, de limón y jengibre, de camomila, manzana y arándanos…Son de la marca twinings, la conoces?
    Además tienen otros productos curiosos, muchos de ellos aparecen en los libros de Jamie Oliver, como los currys, pero bueno ya publicaré un post, que me enrollo mucho jeje

    Un besito!

    • El molde que he usado es de silicona ;) Yo también estoy enamorada de un par de modelos de Nordicware, pero mi espacio de la cocina me ha dicho que no, que un bundt no entra en casa jajaja.

      Síiiii, conozco esa tienda, por fuera es muy cuca, porque la verdad es que siempre la he visto cerrada (¿?), pero he leido alguna entrada hablando de ella + fotos, y me ha gustado :D Me gusta mucho Twinnings, ¡claro que sí! :)

      No he visto mucho de Jamie Oliver, he oído sobretodo hablar y leído muchas recetas, poco más, así que, ¡estaré atenta a tus entradas!

      ¡Un beso!

  3. Qué pinta! Quién lo pillara a estas horas…

    He probado una receta similar de un libro de recetas árabes que le añade pistachos (escaldados y pelados), está riquísimo. El zumo se lo ponen al bizcocho al final, (5 minutos antes de que finalice el horneado), la textura queda increíble.

    Probaré esta y te cuento.

  4. Que buena pinta tiene, parece muy esponjoso, ya que es temporada de naranjas, habrá que probarlo.
    Ah y por si interesa, encontré sour cream en el alcampo (a lo mejor no lo hay en todos).
    Y gracias a este post he descubierto Food Librarian, me gusta… pero que duro: un blog más a seguir :)
    Muchas gracias

    • Quise hacer una foto de la miga, pero no quedó tan bien como querría, está en mi flickr, por si quieres echar un vistazo.

      Yo creo que te gustará, aunque me da que te iba a gustar más aún el bizcocho que me ha dicho Jill comentarios más arriba con pistachos ;)

      Vaya, qué pena que te aficiones más y más a los blogs, jeje. A lo mejor lo que es duro de verdad para ti es que termines haciéndote uno ;P

      ¡¡Un beso!!

  5. Pingback: Estrenando Williams Sonoma « Cocina a Tiempo Parcial

Responder

