Recuerdos de cosas bonitas de mi infancia (taaaan lejana)…

Mi favorito.

Hay momentos, libros, personas que marcan tu vida y te das cuenta mucho tiempo después.

En mi caso, desde bien pequeña me atraía mucho cocinar, empecé haciendo bizcochos, curioseando en la cocina hasta que mi madre me echaba (hemos tenido cocinas muy pequeñas), luego en el erasmus descubrí los blogs. Y bueno, resumiendo, aquí estoy, hablando de comida :P

Otra de las cosas que me más me han gustado siempre es dibujar. Evidentemente, con dibujar me refiero a garabatear… Mis borrones curiosamente eran muchas veces de comida, frutas, verduras, etc. Durante la universidad, por desgracia dibujar dejó de ocupar mi tiempo, por todo lo que tenía que hacer (o quería probar, no paro…).

Este verano, cuando pasé unos días en la sierra, descubrí unos libros que creía perdidos a los que tengo mucho cariño, son los libros de Barrio Sésamo que tenía de pequeña. Me encantan los dibujos. Sobretodo, os quería enseñar lo presente que está la comida en muchos de ellos. Creo que es una de las razones por la que siempre acababa pintarrajeando este tipo de cosas. ¡Me fascinaban estos dibujos!

Me parecen unas ilustraciones muy sencillas y bonitas. Imagino que la parte entrañable que también veo en ellos se debe únicamente a mis recuerdos.

(Os diré también, que esta entrada me recuerda a uno de los blogs que leo desde hace más tiempo, Notes by Naive, esta autora ha creado tiene una categoría de entradas que es: Inspirations, obsessions and things that make me smile. Siento lo mismo que ella con esta entrada).

No me digáis que no son una monada ;)

Bueno, en fin, quería compartir este pequeño y bonito recuerdo. Espero que os guste. Al fin y al cabo, también es algo culinario ;)

Buen fin de semana a todos, ¡el jueves pasa rápido! ;)

16 pensamientos en “Recuerdos de cosas bonitas de mi infancia (taaaan lejana)…

    • Me alegro de que te gusten, yo los veo y sigo enamorada de los dibujitos sin remedio. Coco es genial, estoy de acuerdo :D

      ¡Un saludo!

  1. Oooh, me ha encantado tu entrada de hoy!
    Es libro es precioso, qué monada de dibujos… Me gusta mucho Barrio Sésamo, y además adoro los libros infantiles, llenos de ilustraciones. Me gusta a veces pasar por esa sección de las librerías y tirarme un buen rato hojeando :) Yo también guardo con cariño muchos libros de mi infancia, y la verdad es que me has hecho darme cuenta que algunos de mis favoritos tienen muy presente el tema culinario!
    A ver si en mi próximo viaje a casa rescato algunos y los escaneo (copiándote descaradamente, sí xD).

    Un abrazo!

    • Nada, me alegro de haberte dado una idea para copiar descaradamente :P Estoy intrigadísima de cuáles son tus cuentos infantiles con comida incluida :D

      ¡Un abrazo!

  2. A mi me encanta eso de encontrar por casualidad cosas de la infancia que ni recordabas que existían. Siempre traen bueno recuerdos… a mí me pasa con los ositos amorosos y las muñecas de tarta de fresa…esta última también relacionada con la cocina, jejejeje!!!!!

    Besitos

  3. Ooohhh!! Me parecen tan cucos… los dibujos son preciosos pero lo mejor son los recuerdos que llevan consigo!
    Yo también tengo algunos libros de cuando era pequeña y de vez en cuando los ojeo y me siento como si volviera a tener 5 años otra vez, me encanta ver cositas de cuando era peque, libros, fotos, dibujos… como a ti, me trae muy buenos recuerdos!

    Yo también veía barrio sésamo, es una pena que ya no hagan series así para los niños, con educativa y bonita que era…
    Por cierto, están todo el rato comiendo los bichejos jeje….

    Un besito y feliz Jueves!!

  4. ¡Qué chulos! jeje, yo también veía Barrio Sésamo, y me encantaba Coco. ¿No lo dan ya aquí en ninguno de esos canales que dan programación infantil las 24 horas? Pues qué pena.
    Besos.

  5. Que monada y que recuerdos tan bonitos!!! A mi me encantaba el mounstruo come galletas…vamos porque me fascinan, tan inocentones y lindos :D

    Gracias por compartir tus recuerdo y que disfrutes del fin de semana!

  6. Ay Ana, si es que estos dibujos son de los mejores que habrá por muchos que hagan… Siempre se aprendía algo en todos los capítulos. Qué bien que tengas todavía libros de estos.
    Tendrías que haber guardado dibujos de los que hacías para enseñárnoslos también ;-)

    Queda menos de una semana para que nos volvamos a ver :-D ¿Qué tal va la búsqueda del punto de encuentro?
    Un beso!

Responder

