Vogue Gourmet Nº2

Menuda sorpresa, parece que Vogue ha decidido incluir definitivamente un suplemento Vogue Gourmet dos veces al año. ¡Qué bien! Os informo de que al menos en 2011 las ediciones son en enero y julio.

Desde mi punto de vista, el segundo número es bastante mejor que el primero. Han captado muchas cosas interesantes y mejorado las partes más pobres de la edición anterior.

Mejoras ¿Por ejemplo?

– ¡¡Hay una sección de blogs culinarios!! Food & Cook ha sido colaborador entre otros, ¡qué alegría!

– Una sección de los desayunos de “gente guapa”, me ha encantado. Mezcla el chic de Vogue con el aspecto culinario. Perfecto.

– Me he emocionado con la sesión de fotos en las que se mezclaba comida con colores tendencia en maquillaje. Maravilloso. Sugerente. Muy acertado para mi gusto.

Más cosas buenas:

– Mantienen poner hoteles, sitios, etc que cumplen con el estilo Vogue y Gourmet (hay un artículo de un loft neoyorkino que me pone los dientes largos).

– Más visibles los nombres de los fotógrafos de los reportajes.

– Siguen poniendo sitios especiales en España para probar, ¡genial! (Sección de las 5W’s muy interesante, entre otras).

– Hacen sesiones de fotos de menaje, y además ayuda a dar ideas de cómo organizar una mesa, etc.

– ¡Han incluido recetas!

– Hablan en un artículo de gastronomía americana, en concreto la comida sureña, es bastante interesante y tiene una fotografía preciosa.

– Para quien tenga smartphone ponen aplicaciones relacionadas con la temática Gourmet.

– Una guía de productos delicatessen ¡que viene estupenda!

– Más publicidad relacionada con temática Gourmet. Me encanta la publicidad de las revistas, y me parece excelente que vayan de la mano de la temática de las revistas. Es una fuente más de información.

– Lista de Chefs con Estrella (los nuevos galardones de la Guía Michelín).

– Artículo de jóvenes Chefs excelente.

– Artículo de la Thermomix con recetas incluídas, me ha parecido interesante, aunque me han faltado fotos (de hecho, ¡la máquina en sí no aparece!).

– Un artículo interesante y desarrollado la cerveza (no es que sea una bebedora habitual, pero estaba bastante desarrollado).

Cosas que no me han gustado:

– ¿Cómo es posible que estando el suplemento Gourmet haya artículos Gourmet en la revista principal? No lo entiendo… Embutidos de nueva generación entre vestidos, maquillajes, pasarela… ¿?

– De las 16 fichas de recetas, hay dos que por alguna razón no enseñan la imagen del plato resultante y en su lugar sólo podemos apreciar una captura de lo que se supone es la materia prima principal. En ambos casos se trata de las recetas de carne). Lo entendería si fuera en el resto igual, es decir, que en los postres tampoco salieran todos los platos resultantes por ejemplo.

– ¿¿El patchwork es Gourmet?? En mi opinión es más relacionado con la decoración y otro tipo de actividades de ocio… Le dedican 6 páginas de fotos (casi exclusivamente de imágenes).

– Hay un artículo de Jardines secretos que me transmite una sensación similar que con el patchwork: lugares estupendos en los que no se tiene una experiencia Gourmet, ¿por qué se incluyen en una revista de tal temática? Me pegan más en Condé Nast Traveler, de la misma editorial, a la que estoy suscrita, por cierto ;)

– Me encanta la parte de las 5W’s. Sí, pero está en la sección de NO porque creo que con todo lo bien que está pensado y elaborado, lleva a confusión durante toda la lectura. El lector (yo, en mi caso, y alguna persona más, que me ha preguntado leyéndolo) ve el término 5W’s por todas partes pero en ninguna de las páginas encuentra una W explicada…

En el índice viene definido el sentido título, aunque a mi parecer, de una forma muy poco clara. 5W’s significa lo siguiente: What, When, Where, Who and Why = Cuándo, Cómo, Dónde, Quién y Por qué. Sin embargo en el índice pone lo siguiente: Las 5W’s Dónde, 5W’s Quién, etc… Si se quiere dejar las W’s (que lo entiendo, ya que quedan infinitamente mejor en inglés), al menos, en los artículos deberían de venir los términos en inglés. Si luego el término se quiere traducir, perfecto. Pero todo a medias no es fácil de entender…

Resumen:

Estoy encantada. Llevo muchos años leyendo Vogue y me encanta que pueda unirse a mi otra afición, la gastronomía. Además, parece que están definiendo un público objetivo y se adaptan a él, creo que la revista está bastante mejor para ser el segundo número.

12 pensamientos en “Vogue Gourmet Nº2

  1. ¡¡Hola Ana!!

    Totalmente de acuerdo contigo, ¿pero que pinta lo del pachwork y lo de los jardines secretos?
    Yo creo que confunden la temática entre una revista y otra, eso debería estar en la vogue normal y lo de los embutidos en esta!!

    Otra peguilla que le veo yo es que en el reportaje de los desayunos de celebrities, podían poner alguna receta, no hubiese estado de más, e incluso alguna receta más en la revista no estaría mal…

    Pero por lo demás, me encanta vogue gourmet, tiene buenas fotos y buenos reportajes! De las pocas revistas de esta temática que tienen buena fotografía y estilo!

    Un besito!

    • ¡Hola Carol!

      Hay recetas en la revista, están en fichas pequeñas al final ;)

      Yo también estoy feliz con esta publicación :D

      ¡Un beso!

    • Pues… me temo que ya no la encontrarás, Martina :( era la edición del mes de enero… mira que quería haber publicado esta entrada antes, pero es que no he tenido tiempo.

      ¡Un beso!

  2. A ver si la encuentro, comentó Blo en su blog que le publicaban unas fotografías (creo que era en este número, no estoy segura) y me apetece mucho verlo.
    ¡y me encanta el análisis que has hecho!
    Si la consigo, ya te contaré mis impresiones.
    Un beso.

    • Jo, Marhya, cuánto lo siento, como le decía a Martina, creo que ya está la revista de febrero en el quiosco, sin este suplemento :(

      ¡Me alegro que te haya gustado el análisis!

      ¡Un beso!

  3. Uy, como la vea “sin querer” me la voy a tener que llevar conmigo a casa :P Pienta muy bien a pesar de las observaciones negativas que has hecho. No sé si darte las gracias por avisar porque no me conviene engancharme a revistas ahora mismo :PP

    En serio, muy buen reportaje!

    • Joooooo… he publicado demasiado tarde, Akane. Ya no venden este número, iba de complemento en la revista de enero :(

      ¡¡Me alegro mucho de que te haya gustado el reportaje!! :D

  4. ¿Eres pitonisa? jajaja. Es que opinamos lo mismo que has escrito sobre el Vogue Gourmet. Hace un mes o así y por culpa de Carol y Bea cocinillas nos la compramos (ninguna de nosotras la habíamos comprado antes porque no somos de comprar revistas) y nos encantó por lo general. Menos por un par de cosas (justo las que has comentado) está genial.

    Si ves la revista… la tenemos llena de postits marcando sitios y páginas para visitar e ideas.

    Y lo de las recetas que vienen dijimos lo mismo ¿por qué no hay foto en las de carne? Igual se lo comieron tan pronto que no les dio tiempo, jaja.

    Nos vemos el sábado!
    Un beso!

    • Jajajaja, me hace sentir mejor el hecho de no haber sido la única que no entendía el por qué de estos elementos extraños…

      ¡Nos pronto dentro de nada!

      ¡Un beso guapas!

    • En ningún sitio me temo, es una revista temática de Vogue que se dejó de publicar hace tiempo… Por alguna razón no llegaron al tercer número.

Responder

