Sábado de encuentros Encuentro Blog #1

Hoy, aunque es lunes, estoy en casa con un buen trancazo.

Os quería contar que el sábado tuve dos encuentros. Uno por la mañana y otro por la noche, uno outdoor y otro indoor. El de la mañana y outdoor fue con mis querídisimas amigas blogueras Akane, Carol, y Laura y Paloma. Ha sido un placer conocer a todas ellas (y repetir con Laura y Paloma :D). Nos lo pasamos estupendamente bien -aunque mi cuerpo no opinara igual, se quejaba, pero no quise hacerle caso, ¿cómo me iba a perder conocer a estas chicas tan majas?-. Jo.

Os detallaré nuestra ruta de la mañana. Quedamos en Happy Day Bakery, vimos la tienda, nos llevamos algunas cositas para casa. Como estábamos en la zona de Malasaña y Carol nos puso los dientes largos hace un par de semanas con esta entrada, fuimos también a Spicy Yuli. La última parada fue en Margó.

Fue una mañana muy divertida, es genial poder compartir el gusto por las mismas cosas con gente que aparentemente conoces de nada, aunque en realidad no es así, ya que leer a una persona a diario acerca mucho. Chicas, ¡espero que sea la primera quedada de muchas más!

Os cuento un poco más acerca de los sitios:

Happy Day Bakery: Una tristeza que la chica que atendía se había dejado el Happy Day en su casa… Nos fuimos un poco decepcionadas. Eso sí, la tienda era preciosa, parecía de cuento de niños pequeños, con tanto color pastel y decoración tan infantil. Los cupcakes que vendían tenían un frosting con, para mi gusto, un exceso de colorante (azules muy azules, por ejemplo), pero muy monos. Yo cogí 4 (Carrot cake, limón (estos dos primeros llevaban dulce de leche como frosting), red velvet (frosting also cercano al cream cheese frosting) y chocolate (un frosting de sabor indefinido azucarado con colorante naranja)) y un trozo de brownie cheesecake para la cena.

Mi conclusión: No volveré. Sorry! He probado cupcakes mejores y conocido a dueños (o persona de contacto con el público) mucho más amables.

Spicy Yuli: Qué sitio más agradable, tanto por sus productos, buen gusto en la decoración y dependientes. La dueña no estaba pero los dos chicos nos atendieron estupendamente. Fue horrible no poder comprar toooodo :D Yo compré lo siguiente:

Pimienta Rosa

Condimento cajún

Mostaza en polvo

Aunque me quedé con las ganas de la mezcla de pincho moruno y de cous cous… Y por si acaso vais pensando en comprar pimienta rosa, os informo que es un sablazo… ¡¡6€ por 30 gr!! Yo me llevé 20 gr, porque ya me daba cosa arrepentirme.

Me encantó. Si pudiera ponerle una pega sería la siguiente: No viene en ningún sitio la composición de las mezclas de especias… Me encantaría saber qué lleva la de cajún, o la de pinchos morunos, o una que se llamaba tarta de manzana. Podías adivinar si te abrían el bote y metías la nariz a oler, pero nada más. Los precios son muy económicos (salvo la dichosa pimienta rosa, qué suerte tengo :P) y gente muy maja. Vuelvo seguro a por las dos otras mezclas que no compré ;)

Margó Salón de Té: El sitio está exquisitamente decorado y se respira el mismo ambiente que en un salón de la alta alcurnia inglesa típica de películas antiguas. Todo es muy ideal. Tienen unas tartas que da gusto verlas, variedad de tés… También venden menaje, aunque por un ojo de la cara… ejemplo: un cubretartas de cerámica precioso: 125€. No apto para mi bolsillo, y precios similares, todos muy exagerados.

Tienen un saloncito muy agradable en la segunda planta, y allí nos tomamos un té. Unas probaron los macarons, otras muffins… yo pedí un trozo de tarta red velvet, la ración fue muy generosa y estaba muy buena.

La única pena es que la pobre camarera no se conocía las tartas (la red velvet la describió como “tarta de vainilla con chocolate blanco” ¿?), y tuve que subir y bajar varias veces a preguntar qué tenían.

Los precios del salón no eran tan desorbitados como los del menaje. Aquí imagino que sí que volveré, llevaré a alguien que le haga ilusión (ya tengo algunas personas en mente ;)).

De ahí ya nos fuimos cada una a nuestra casa. Ellas hicieron muchas fotos de todos los lugares a los que fuimos, así que en cuanto publiquen, las enlazo, para que tengáis más información de los mismos lugares vistos por otros ojos ;)

¡Ha sido un placer compartir la mañana con vosotras!

******************

Por la noche fue el plan indoor. Invité a unas amigas a cenar a casa y en una de las tantas conversaciones, les confesé la existencia de este blog :D No tengo fotos de la comida, aunque sí del postre. Eso sí, os aviso que son terribles, me he pensado mucho si adjuntarlas. Odio la luz de la cocina, pero quería que viérais los cupcakes que me llevé del Happy Day Bakery. No me lo tengáis en cuenta…

Y ayer domingo, fue día de no hacer nada, cancelar una comida que teníamos Alguien y yo con unos amigos (¡lo siento!), de moquear, no medicarme sin parar… Súper divertido. Tiene pinta de que hoy va a ser igual de emocionante, espero que el vuestro sea mejor ;)

Actualización:

Si queréis ver el sábado a través de otros ojos: de los de Akane, de los de Laura y Paloma y de los de Carol.

20 pensamientos en “Sábado de encuentros Encuentro Blog #1

  1. Qué envidia de sábado! Las especias tienen una pinta estupenda y las cupcakes ni te cuento (a pesar de que parece que son más bonitas que ricas…).
    Espero que se te pase pronto el trancazo!

    • ¡Muchas gracias!

      Y efectivamente, Irene, los cupcakes son más bonitos que ricos ;) (que no es que estén malos, tienen un sabor estándar).

      ¡Un beso!

  2. Joo, al final el catarro se resistía a abandonarte… ahora me siento un poco culpable por haberte hecho salir el sábado por la mañana! Espero que pronto te recuperes del todo.

    Por mi parte, también fue una mañana genial y me encantó conoceros :D Desvirtualizar a personas con las que llevas relacionándote por la red ya un tiempo es fantástico :) Y poder compartir tantos gustos (un poco raritos para otra gente) cara a cara con chicas tan majas es un placer!

    En cuanto a tu reseña de los sitios, estoy de acuerdo en todo. Qué pena lo del Happy Day Bakery, con lo bonito del sitio… Y si los cupcakes tampoco merecen la pena, vaya fastidio. Yo me di cuenta de una cosa: el muffin de que tomé en Margó es el mismo que compré allí!

    Un abrazo

  3. Hello!!!

    Vaya, siento mucho que al final hayas recaido… así que ahora a la camita tapada hasta arriba, no te queda otra…

    Yo también lo pasé genial, me encantó conoceros a todas, desvirtualizaros y poder hablar de tantas cosas “conociéndonos tan poco”, espero repetir!

    En cuanto al happy day, opino lo mismo que vosotras, cupcakes están bien, pero sin más, yo también los he probado más ricos, y si al menos la chica fuese más agradable….

    El salón de te me gustó mucho, el menaje, si un poco caro, pero el sitio muy agradable y los macarons, riquísimos, pero el red velvet me cautivó, y eso que sólo probé un trocito, que bueno estaba!!

    Otro día tenemos que ir a la librería gastronómica y a un par de sitios más que hay por la zona!

    ¡Un besito y que te mejores!

    • ¡¡Muchas gracias!!

      Sobretodo, ¡la tienda de especias es altamente recomendable, Martina! ¡No te la pierdas cuando vengas por aquí!

      Un beso

  4. Waaaa
    Creo que empiezo todos mis comentarios igual, pero acabas de hacerme feliz y alegrarme el lunes. Pasé al lado de Spicy Yuli un día corriendo y no volví a encontrarla (tampoco es que tuve mucho tiempo de buscar “in situ”). Y como me encantan las especias… todas… no sólo el cardamomo jejeje.
    Además cada tienda nueva es una oportunidad de encontrar una que no tienen las demás.

    • Me acordé mucho de ti cuando estuve allí ;) Habrías sufrido tanto como yo… es una pena que no tengan un catálogo o algo así para decidir.

      Ya sé que no sólo te gusta el cardamomo ;P

      ¡Tienes que ir! Si quieres, un día vamos juntos.

      (Te tienes que hacer un blog… jejeje)

  5. Que divetidas son estas salidas con gente con la misma aficion que tu, verdad? Yo llevo haciendolas ya algunos años y nos lo pasamos bomba.
    Me ha parecido muy interesante el itinerario que nos has contado, me va a encantar conocer esos sitios, incluso a La “Unhappy” de la tienda de Cakecups.Ire tambien con mis amigas de foro.
    No seas tan exigente con las fotos, estan estupendas.
    Y cuidate mucho ese resfriado, si no no te va a dejar nunca.
    Besitos

    • Muchas gracias, Mabel, a ver si se me quita ya el catarrazo este.

      La verdad es que sí, son unas salidas muy divertidas, se hace hasta un poco raro que nadie te diga que cambies de tema ;)

      Ya me contarás cuando vayas a estos sitios, a ver qué te parecen.

      A ver si nos vemos prontito.

      ¡Besitos!

  6. ¡Uy, que me pongo verde de envidia!!! el encuentro, tantas cosas chulas (aunque algunas no fueran como esperábais)… ¡Qué maravilla!
    Disfrutad de muchos días así.
    Besos.

  7. Lo que nos hemos podido reir con tu entrada tan happy-no happy, jajaja.

    Claro que habrá más quedadas y esperemos que en las próximas no estés pachucha (¿ya estás mejor?). Además quedan muchos sitios gastronómicos esperándonos, a nuestras cámaras de fotos y a nuestras críticas tan estupendas.

    En cuanto probemos las “especias que no te llevaste pero que nosotras sí”, te decimos qué tal y si merecen la pena ;-)
    Un beso!

  8. No te lamentes por las fotos, todas lo hacemos lo mejor que podemos y está claro que con la luz de la cocina no es como mejor se hacen, pero se agradece que las pongas para ver lo que trajiste.
    Gracias también por la información sobre los sitios que visitásteis (qué maravilla de reunión). Siempre es de agradecer saber de primera mano como funcionan estas tiendas y lo que realmente ofrecen y su calidad. Está claro que las que leamos este post nos pensaremos dos veces si visitar ese “happy” lugar de muffins…
    Espero que ya estés mejor del catarro.
    Un abrazo.

  9. Pingback: Quedada bloguera por Madrid | Komo.es - Gastronomía en red

  10. Con todas las delicias que probamos sólo mencionas los pastelitos!
    He de decir que estaban mmmuy ricos, especialmente el de carrot cake. Pero nada que envidiar a las delicias de queso y paté con las exquisitas mermeladas de vino y cava.
    Pero, indudablemente, lo mejor fue la compañía y la puesta en escena que siempre haces Ana, que eres más exigente! y eso que casi se nos quema la quiche!
    un besazo y enhorabuena por esta magnífica forma de vida amiga!

    • Qué majísima que eres guapa :)

      Es una pena que no tuviera tiempo para haber hecho una foto a la puesta en escena, además de que mi casa no es muy fotogénica que digamos…

      ¡Otro besazo a ti también!

Responder

