Regalitos Gastronómicos #10

De Portugal. Hace poco mis padres y hermanas pasaron un puente allí. No paraban de decirme lo mucho que se acordaron de mí, en gran parte por todas las delicias que probaron. Por ello, decidieron hacerme unos regalitos gastronómicos, qué mejor que unos pastelitos típicos de una las pastelerías más tradicionales: Piriquita.

Por todo ello, estoy encantada, ilusionada y muy agradecida :D

Os cuento qué venía en las cajas de la fotografía anterior:

Pastéis de Belem

Curiosamente, probé estos pasteles ¡en Grecia! Hará ya casi 4 años en el puerto del Pireo. Estaban y siguen estando deliciosos. La base es pasta filo y el relleno es similar a unas natillas cremosas (por la nata, que es el ingrediente estrella). Había cuatro pasteles en la caja, se supone que eran 50% para y otro 50% para Alguien, pero el pobre se quedó sin probarlos ;P

En la misma caja también se puede apreciar un  dulce de hojaldre llamado travesseiro. Estaba relleno de crema, también tenía muy buen sabor, y en contra de mi expectativa, no estaba seco (me suele pasar siempre con los hojaldres).

Queijadas de Sintra

Estos pasteles también estaban de muerte… La base se asimilaba más a una oblea de empanadilla horneada, más firme que la filo. El relleno tenía un sabor a queso dulce muy agradable. De hecho, tenían tan buen sabor que sólo pude probar uno… ¿Sabéis por qué? Algún bicho se zampó los otros 3… Este perro no sabe ni nada, parece que está esperando a salir mencionado en este blog. Aunque no lo parezca, no suele comer mucho aparte de su pienso, pero parece que todas las excepciones las tengo recogidas aquí…

Queijada de Sintra. La que me comí...

Y todavía me trajeron más cosas, haré una segunda parte ;) Bueno, os enseñaré un último regalo más…

Para tapar los botes de mermelada........... ¿No es precioso?

Por alguna razón, con este último regalo me ha entrado un deseo irrefrenable de hacer mermelada casera cuanto antes, jajajaja.

Y ahora sí, ya pondré otra entrada, es que el otro(s) regalo tiene otro estilo menos tradicional ;)

¿Habéis probado alguno de los dulces?

P.S.: Por cierto, estoy mejor, me ha dicho el médico que aguante un día más en casa… Muchas gracias a quienes habéis preguntado :)

13 pensamientos en “Regalitos Gastronómicos #10

  1. Vaya regalitos Ana!! Tienen una pinta….
    Y el pañito de tapar las mermeladas es monísimo!!

    Me alegro de que ya estés mejor, espero tu próxima entrada de regalitos!!!

    Un beso

  2. Tienes que probar los pasteis de Belem calentitos, recién hechos… es inolvidable.

    Portugal, una maravilla, en cuanto lo descubras no podrás dejar de volver.

    Besos y recupérate ASAP!

  3. Mis padres estuvieron en Portugal hará un par de meses y también vinieron cargados de dulces, pero curiosamente ninguno de los que te han regalado a ti! Así que Portugal es una mina pastelera, habrá que investigar su gastronomía a fondo…
    Todo tiene una pinta deliciosa y ese paño bordado es precioso. Si llego a ver tu post antes de que mis padres fueran, les habría encargado uno igual :P

    Me alegro de que estés mejor; haz caso al médico y cuídate bien un poco más a ver si te recuperas del todo :)

  4. ¡Qué maravillas! Yo no he probado ninguno de ellos, tengo un libro de cocina portuguesa que aún no he leído del todo con buenas fotos y ahora me acabas de picar para ir probando algunas recetas.
    El pañito para los tarros de mermelada es una cucada, muy original.
    Besos.

  5. ¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios a todas!!

    Mañana la segunda parte de regalos portugueses :D Veréis que no tienen nada de tradicionales ;)

  6. No habemos probado ninguno de esos dulces de apariencia tan rica. El que más nos llama la atención es la Queijada de Sintra. Desde luego tu perro no es tonto y se fue a por lo mejorcito, jajaja.
    Nubia se suponque que sólo come pienso pero ya tiene en su lista unos M&Ms, una mandarina, una caja de Bokawa y unos caramelos de menta que sepamos (todo esto lo ha ido cogiendo prestado). Y por supuesto siempre dejando el envoltorio, que es muy fina :-)

    Un beso!

    • La queijada está muy buena, pero los pasteles de Belem… hummm… Si vais, tenéis que probar ambos ;)

      Si es que estos perros no tienen ni un pelo de tontos ;)

      ¡Un beso!

Responder

