Nespresso 2# Risttreto

Aquí va mi segunda variedad favorita de Nespresso. El color de la cápsula, al menos a mí, me hacía intuir que no iba a gustarme por ser excesivamente amargo. Me equivoqué. Ha quedado segundo en el ranking.

Nespresso dice: “Notas muy tostadas, suavizadas con notas con sabor a cacao. Un contraste sútil entre fuerza y amargor, acidez y notas afrutadas”. (¡como yo!)

Como podéis observar en la foto siguiente, el café recién salido de la máquina tiene una espuma de las más consistentes. El café también lo es. El olor que desprende es fuerte, pero muy agradable al olfato, quizás las notas de cacao tienen algo que ver.

Las fotos de este café quería que fueran con taza transparente, para que pudiérais apreciar bien el color tan oscuro que tiene.

Y como ya he comentado, a mí el café, aunque fuerte, me gusta cortado. A continuación tenéis la foto justo antes de que me lo bebiese ;)

Os comento que esté café, al menos en mi caso no lo veo como café habitual, sino como sabor de momentos algo más espaciados en el tiempo. Es un sabor fuerte y especial, por lo que mi pensamiento me dice que hay que tratarlo como su propio sabor, o correría el riesgo de que me cansara rápidamente de él. Lo cual, sería una pena.

¡Buen fin de semana a todos!

Anuncios

10 pensamientos en “Nespresso 2# Risttreto

  1. Otro de mis favoritos, sin duda. Como amante del café fuerte, con consistencia, y su buena crema, el Ristretto me encanta. Lo tomo solo, eso sí, pero estoy de acuerdo en que mejor reservarlo para darse el placer de vez en cuando y no tanto para diario. Aunque en realidad yo me tomaría varios de estos al día, pero bueno xD

    Un abrazo

  2. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. En cuanto a las galletas, a día de hoy, me consta que no la han empezado aún…jajaja…ya le s he dichoque mientras no se coman las galletas no les hago màs…

    Yo no tengo cafetera de nesspreso porque ni mi marido, ni yo somos muy de café, pero mi suegra si tiene, le encanta, así que le voy a hablar de esta variedad, por si no la ha probado aún, además ahora lo tiene más fácil, hace un par de meses nos han abierto una tienda aquí en Oviedo.

    Un beoste, mi solete.

    Vamosalculete.

  3. Sí que es oscuro, sí. Ya en el color de la cápsula se veía venir.
    Entonces por lo que dices estará bien para tomarlo un día del fin de semana después de comer por ejemplo con unos pastelitos (caseros, claro).

    Un beso!

  4. Hola guapa!!

    El otro día me acordé de ti porque fuí a Taste of América y encontré café de vainilla y avellana, y está tan rico que no hace falta añadirle casi leche, cosa que es casi imposible que yo haga, es decir, que a mi el café me gusta con el leche, pero este es tan rico, que me lo puedo tomar sólo y todo…

    Un post magnífico, voy tomando nota para cuando por fín tenga mi nesspreso

    Un besito!

    • ¡Muchas gracias, Carol! Qué ilusión que te haya gustado tanto :D

      Qué interesante, cuando me pase por Taste of America buscaré a ver ese café ;)

      ¡Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s