Más lunes y más biscotti

¿Qué día es hoy?

Lu-nes.

¿Ya? Pero… ¿Cuándo ha pasado el fin de semana? Si no me he dado cuenta…

Me encantan los biscotti. Me encanta que apenas lleven mantequilla. Así que he vuelto a la carga con otra variedad. Decidí la variedad que os voy a presentar hace unos días en el supermercado. Vi arándanos secos y pensé que sería una buena combinación con chocolate blanco y almendras crudas.

Ya tenía todos los ingredientes en casa, pero me costó encontrar un momento para hacer la receta. Por lo que dejé todas las bolsitas a un lado de la mini encimera de mi cocina (para no olvidar qué receta quería hacer), y una semana o dos después, ahí seguían todos los ingredientes, mirándome, con la triste pena de no estar juntitos compartiendo la misma masa…

Dos semanas me costó hacerlos. Dos semanas con la encimera llena de trastos (en realidad siempre hay trastos).

Mejor tarde que nunca. Los horneé la semana pasada y me encantaron. Adapté una receta de Martha Stewart.

Aquí va la receta (cups americanas = c, cucharilla de té americana = tsp, cuchara americana= tbsp):

Ingredientes

1   3/4 c de arándanos secos

3/4 de almendras crudas

3/4 de chocolate blanco troceado (o chips)

1/2 c de Cointreau (no saben a licor luego)

3 c de harina

2 tsp de levadura

1/2 tsp de sal

4 tbsp de mantequilla sin sal

1 c de azúcar

3 huevos batidos

2 tsp de extracto de vainilla

Pasos

0. Poner a calentar el horno a 180ºC

1. Calentar los arándanos + licor en un cazo hasta que estén hidratados los arándanos. Colar y reservar 2 tbsp del líquido sobrante.

2.  Juntar la harina, sal, levadura en el bol. Mezclar bien con unas barillas.

3. Por otro lado, mezclar bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa, de color claro.

4. Añadir los huevos gradualmente a la mezcla (y seguir batiendo)

5. Añadir el líquido del licor y el extracto de vainilla.

6. Echar la mezcla de la harina y remover hasta que esté mezclado (no hay que remover de más, no pasa nada si hay grumos)

7. Echar los arándanos, almendras y trozos de chocolate blanco y remover hasta que estén repartidos.

8. Dividir la masa (yo lo hice en 4 partes para que salieran más estrechos que la última vez) en 2-3 partes y formar rectángulos de un 1cm de grosor y unos 10 – 15 cm de ancho.

9. Hornear durante 20-25 minutos.

10. Enfriar

11. Cortar en “lonchas”.

12. Meter las lonchas al horno 4 minutos por un lado y 4 minutos por el otro.

13. Dejar enfriar y guardar.

Tomar mojándolas en un té calentito o un café, o un chocolate ;)

Hoy es San Valentín, el tono rosa del mantel es mera casualidad. No he hecho ninguna alusión a este tema porque el amor no lo celebro hoy, sino que lo celebro TODO el año :D

16 pensamientos en “Más lunes y más biscotti

  1. Me encantan los biscotti y si son de Santa Marta más todavía jeje, y tu mantel es precioso!!

    Yo tampoco celebro San Valentín pero en la cocina siempre me parece una buena excusa para preparar algo….

    Un besito!

  2. Y además de verdad, con lo larga que se hace la semana y lo rápido que se pasan el sábado y el domingo, es de juzgado de guardia!En fin, intentaremos pasar mejor el lunes si son con tus biscottis, deliciosos.

  3. Biscotti! Biscotti! :D

    Me encantan con arándanos secos! El toque de Cointreau me ha atraído especialmente… tengo que incorporar algún licor a los próximos que caigan por aquí…

    Así los lunes saben mejor ^^

    Un abrazo!

  4. Nunca he hecho ninguno, me apetece, a ver si me animo con tu receta, me ha hecho gracia, me pasa como a tí: voy dejando cosas en medio para acordarme de hacerlas, y allí pueden pasarse días…
    besos!

  5. jejejejejejeje A mí, a veces, me pasa lo mismo. Compro ilusionada unos ingredientes para hacer algo y se pegan 2 semanas sobre el carrito de la fruta. jajajajaja. Si es que somos… jejejeje
    Tus biscotti, fantásticos y eso de llevar poca mantequilla más me gusta.
    Un besoteeeeeeee

  6. ¡Muchas gracias a todas por comentar!

    Si probáis la receta, avisadme ;)

    @Antonia y @Laube:
    Me he sentido mucho mejor al ver que no soy la única que acumula cosas en la encimera para no olvidar gastarlo :D

  7. Anda, que ya te vale dejar a los pobres ingredientes durante dos semanas ahí mirándote con cara de pena! En mi casa están prohibidos los cacharros en la encimera, y la verdad es que en cuanto de acostumbras, es una delicia, se trabaja súper bien!

    • Jo, Irene, me encantaría tener la encimera completamente libre… pero me faltan 2 cosas: 1) Una cocina más grande y 2) Ser más ordenada / tener más tiempo para serlo ;)

      Ya, lo sé, en el fondo son excusas jajajaja ;D

  8. Nos gusta tu método, dejar las cosas en la encimera para que no se te olvide que lo tienes que cocinar. La lástima es que si hacemos eso hay muchas posibilidades de que en cuanto nos demos la vuelta nuestra madre lo guarde en el armario, jajaja.

    ¿Te puedes creer que vamos a constuir un armario nuevo en la cocina sólo para cosas nuestras? Era eso o que nos echasen de casa con todos los trastos e ingredientes que tenemos…

    A lo que íbamos, que nos ha gustado tu mezcla de ingredientes, y teniendo en cuenta que tenemos unos cuantos arándanos secos en casa puede que intentemos estos biscotti un día :-)
    Un beso!

Responder

