Más Pascua

Los pollitos de la entrada anterior han dejado de existir, os informo de que además de majos, estaban muy ricos. Eran de praliné :D

Bueno, os he mentido, sigue habiendo pollos por casa, pero estos no hablan :P

No sé si han sido las visitas a Holanda, o algunos recuerdos de la infancia, o ver los blogs año tras año, pero en esta ocasión me he sentido especialmente motivada con la temática de estas fechas.

Pensándolo un poco más, en realidad se han juntado una serie de circunstancias en mi vida: tener el libro Cookie Craft, ver tantas galletas en todos los blogs, tener colorantes para estrenar, azúcar glas para unos cuantos años, más espacio del habitual en casa, pero sobretodo, recalco, sobretodo, está el hecho de haber comprado cortadores con forma de conejo y zanahoria en NY. Me apetecía taaanto tanto estrenarlos…

Así que me estudié a conciencia las instrucciones del libro. Seguí cada consejo, cada paso al pie de la letra. Planifiqué todo lo posible (más o menos). Aprendí mucho, trucos que hacen que resulte más fácil la tarea galletera. Os cuento mi truco favorito: No hace falta echar harina a la masa para que no se te pegue al rodillo. Basta con amasar la pasta de galletas entre dos hojas de papel para el horno. Sencillo y maravilloso. Ni siquiera se mancha el rodillo. Fui todo felicidad :D

La verdad es que no sé si vale la pena poner las recetas, hay tantas sueltas por ahí y tantos tutoriales tan bien explicados y detallados, que poco hay que pueda añadir aquí. La masa de las galletas que usé es de chocolate y ha gozado de una buena crítica ;) Hice caso hasta al detalle de poner un poco de café soluble a la masa, porque resulta que potencia el sabor del chocolate. Os lo confirmo. Vale, pondré la receta próximamente.

La glasa ya tiene muuuchas explicaciones y poco misterio. Las claves para mí:

– Glasa para repasar formas (delinear) = piping icing en inglés. Claves fundamentales:

-> Sabes que está bien 1) después de 5 minutos en kitchen aid batiendo / 10 minutos en batidora convencional de varillas. 2) La consistencia es como la de la pasta de dientes. Sin miedo, coger un poco con los dedos y se distingue fácilmente.

-> Tarda en secarse: Nada. Puedes según hayas terminado de repasar todas las formas empezar con la primera tanda de glasa de relleno.

-> Si empiezas a notar que al repasar la glasa “ya no se porta bien”, es decir, está menos suelta, cuesta que salga de la manga pastelera, añádele un poquito de agua y vuelve a su ser.

-> Recomiendo usar adaptadores de boquillas para la manga. Es decir, yo no tenía y los deseé desde que me di cuenta de su utilidad real: intercambiar una boquilla por diferentes mangas. Usar bien una manga pastelera.

– Glasa para rellenar = flooding icing (flood = inundación) en inglés. Claves fundamentales:

-> Tarda más en secarse, sí. Pero si quieres mezclar colores: ejemplo: hacer motivos como los de los huevos (puntos, rayas, etc) debes de echar los dos colores uno seguido del otro, porque si no, luego no se puede.

-> No se deben de mover mucho las galletas una vez están con esta glasa, se puede desparramar.

-> La consistencia deseada al batir: la de un helado de nata derretido.

-> Necesitas tantos biberones para echar la glasa como colores se vayan a usar para decorar. Recordad que no se pueden hacer en dos tandas a menos que queráis relieve (véase mis zanahorias) u otros efectos.

Bueno, ¡por fin he conseguido estrenarme con las galletas decoradas! ¿Qué os parecen? Sé que debo de mejorar mucho, pero estoy contenta con el resultado para haber sido la primera vez.

Desde luego la gracia de estas galletas es el hecho de luego repartirlas y ver la cara de la gente ;)

Felices Pascuas a todos.

8 pensamientos en “Más Pascua

  1. Te han quedado preciosas , lo malo debe de ser la pena que da comerselas, no?
    Te echaba de menos por aqui, por fin has vuelto!!!
    Besitos

    • Muchas gracias Mabel :)

      Creo que sí, que ya voy a conseguir volver a publicar más frecuentemente ;)

      Di unas cuantas de estas galletas en la oficina, y efectivamente no se las querían comer porque les daba mucha pena, jeje. Los que tenían hijos se esperaron a enseñarlas en casa y las tienen guardadas :)

      ¡Un besito!

    • Muchas gracias :D

      Llevo leyéndote unos meses ya ;)

      Aaaaaah, ahora lo entiendo todo, estaba convencida de que vivías en Holanda, jeje.

      ¡Bienvenida por aquí a ti también! :)

      ¡Un beso!

  2. Qué bien Ana que al fin te hayas estrenado decorando galletas, ya era hora, eh, jajaja.
    Te han quedado muy bien y totalmente adecuadas para las fechas.
    Nosotras tenemos varios adaptadores y boquillas y biberones adquiridos al darnos cuenta de que era muy útil para no tener que estar cambiándolo en cada color.

    Ahora ya no te vas a poder resistir y todos los años te entrará el mono y tendrás que hacer al menos unas al año.
    Un beso!

    • Sí, al final me he atrevido e incluso ¡les he perdido el miedo!, jejeje. Ni siquiera me he arrepentido, aunque además de ganas de hacerlas y tiempo, hay que tener ánimo galletero, pero mola cuando confluyen todas las situaciones :D

      Sí, creo que tenéis razón, este es el comienzo de una bonita amistad ;)

      ¡Un beso!

  3. Hola! Quisiera preguntarte si sabes como hacer colorantes naturales. Me encanta la decoración de galletas o cupcakes, pero me preocupa los productos químicos de los colorantes artificiales. Podrías orientarme?
    Felicidades por las preciosas galletas :) se ven bonitas y deliciosas.
    Un saludo.

    • Hola Marta :-)
      La verdad es que en esta ocasión usé colorantes artificiales, tenía curiosidad por usarlos, pero es cierto que desde entonces he procurado no volver a usarlos (principio personal, no por ninguna mala experiencia).
      He empezado a ser creativa y hacer colorantes naturales: verde con matcha, rosas con jugo de remolacha, etc.
      Muchas gracias por tu comentario, espero haberte podido ayudar.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s