Despedir la Semana Santa

Pero hay que despedirla como se merece, con unas buenas torrijillas y un día extra de vacaciones ;)

Hace unos días me fui al Horno de San Onofre, horno emblemático de Madrid al que nunca había ido. Tiempo antes había leido que sus torrijas eran dignas de probar. Por lo que, allí me dirigí, muy motivada a probar las torrijas de vino, y por supuesto, las de leche tradicionales. Y en el desayuno del día siguiente hice la cata de ambos sabores.

Las torrijas, por cierto, costaron 2,75€ cada una, precio razonable, teniendo en cuenta lo caras que salen por aquí habitualmente: 3€ – 3,5€…

Acompañé las torrijas con un café con leche calentito. Os informo de que no pude tomarme la segunda torrija porque me llenó muchísimo la primera.

Las torrijas de leche estaban muy buenas, se parecían a las de mi madre :D Ricas, ricas. Además no llevaban almíbar, el cual no me convence nada.

Las torrijas de vino también me gustaron mucho. Me sorprendió no ver el pan coloreado de tinto (que leyendo, había entendido era lo habitual), la miga era tan blanca como las de leche. El sabor: es evidentemente alcohólico, pero no muy fuerte, en cuanto a dulzor, poco, no es que fueran amargas, pero tampoco muy dulces, desde luego llevaban azúcar, no sal ;)  Es difícil de explicar, quizá debo tomarme otra para intentar desarrollar mejor la descripción ;)

Y qué poco fotogénicas son las jodías torrijas… arrrggg…

Lo bueno es que ya sólo me quedan por probar las torrijas de miel ;)

Ah, de San Onofre también me llevé unas magdalenas de naranja con chips de chocolate que estaban bastante buenas. Peeeero también probé los macarons que tenían. Mira que las torrijas están buenas, pero a los macarons ni os acerquéis… Que sepáis que estoy haciendo un estudio de mercado (poco formal, desde luego) que os espero presentar pronto ;)

Ah, y ¡que sea leve el lunes! y para los que estén como yo, que sea leve el martes ;)

18 pensamientos en “Despedir la Semana Santa

  1. Precisamente pasé con mis padres al ladito del Horno de San Onofre y a punto estuvimos de entrar. Algún día tengo que ir a catar sus productos, a ver si la fama es merecida (los macarons no, gracias por avisar!). A mi las torrijas es que no me gustan demasiado, me llenan muchísimo, y las de leche por supuesto no las puedo ni probar. Aunque me llaman mucho la atención las de vino…

    Disfruta de este lunes, aqui en Murcia empezamos las Fiestas de Primavera :)

    Un abrazo

    • No está mal, es más tradicional y creo que hay que ir y probar, aunque personalmente si tengo que elegir pastelería, me quedo con Mallorca o Nunos ;)

      ¿Fiestas de Primavera? Eso sí es una excusa para hacer fiesta :P ¡Pásalo muy bien!

      ¡Un abrazo!

  2. Las fotos te han quedado muy bonitas, de verdad! Además me encanta el mantel y la combinación de colores que has utilizado!

    Tienen buena pinta las torrijas, si!
    A ver si voy yo también al horno San Onofre, que he oido hablar mucho de el y aún no lo conozco…

    Un besito guapa!

    • ¡¡Muchas gracias, Carol!! :D Me alegro de que te gusten las fotos, de veras que me costó que saliese algo con la cámara…

      Como le digo a Akane, yo creo que hay que ir, aunque las hay mejores, esta tiene su cosa :)

      ¡¡Un besito guapetona!!

  3. Cómo me gusta a mí también el horno San Onofre! Y si fuera a tomarme la torrija a Madrid me costaría menos esfuerzo que cuando se empeña en hacerlas el consorte en casa!
    ;-DDD
    Besos

    • Jajajajaja, pues un día te vienes y nos la tomamos allí y le llevas al consorte ;) ¿has visto que ya tenemos Le Pain Quotidien en Madrid? :D

      ¡Besos!

  4. Sí que son poco fotogénicas las pobres. Pues nos sigue pareciendo carísimo el precio, cómo se pasan en las tiendas, porque tampoco llevan mucha elaboración ni mucho menos difícil. El próximo año a ver si te animas a hacerlas, ya verás lo ricas que te salen :-)

    Del sitio habíamos oído hablar pero no hemos ido, al ver la página parece ser que tienen de todo, que indecisión te debió surgir al comprar, jeje.
    Un beso!

    • La verdad es que no sé por qué cobran a precio de oro el reciclaje de pan duro jajajaja, suele traerme mi madre, aunque yo lo he pagado porque la vez que las hice salió fuego de las resistencias eléctricas… no digo más xD

      ¡Un beso!

    • ¡¡Muchas gracias Martina!! Qué alegría saber que te han gustado las galletas :D La verdad es que son apañaditas, ¡ya se me ha quitado el miedo!

      ¡Sí que he disfrutado de mi lunes libre! ¡Ahora dos semanas cortas vienen! ¡Hurra!

      ¡Besos!

  5. Pues nunca he comprado los macarons del Horno de San Onofre, pero siempre me quedaba mirándolos en El mercado de San Miguel. Seguiré tu consejo, y esperaré tu estudio de mercado, porque los macarons, menos una vez que los cogí en un Paul que había en Príncipe Pío, solo los he probado en Francia.

    • Tomo nota, Enredadera para mi estudio de mercado ;) Así también podrás comparar tú :D

      ¿En Francia, qué pastelerías? Me muero por probar Pierre Hermé y Ladureé… y taaantos otros, claro :)

      ¡Bienvenida al blog!

Responder

