Silikomart: Toma 1# Pescado al vapor al horno

Hace unos meses se puso en contacto conmigo Silvia, persona de contacto de la marca de accesorios de cocina de silicona llamada Silikomart, con el fin de ofrecerme una colaboración con ellos. Su propuesta era la siguiente: me enviaban unos moldes para probar y a cambio, yo publicaba recetas aquí, que a su vez, serían publicadas en este apartado de su web. Yo encantada, todo lo que sea probar + cocinar + colaborar + blog, me resulta muy complicado decir que no :D

Me preguntó por mis preferencias e hizo un primer envío sorpresa hace unos meses. Ciertamente Silvia se acomodó mucho a mis preferencias, por lo cual estoy totalmente agradecida.

La primera entrega (de 3) que os hago es este molde para cocinar al vapor en el horno. Me encanta. El motivo de la forma del molde no puede ser más original :D Me encanta la cocina al vapor y así me obligo a hacer más pescado al horno, aunque es posible que ponga sólo verduras en próximas veces, ¡haciendo trampa, como siempre! :P

Mi primera aportación a Silikomart, no puede ser más sencilla, se trata de una lubina al vapor con verduras. Os la explico a continuación:

Lubina al vapor con verduras

– 1 Lubina mediana limpia

–  1 calabacín pelado

– 3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas

– 2 cebollas peladas y cortadas en gajos

– 0,5 bote de tomate troceado al natural

Pasos:

– Precalentar el horno a 180ºC.

– Preparar la fuente: Cebolla, calabacines, zanahorias y regar con el tomate y un chorrito (muy fino, equivale a una cucharada) de aceite de oliva virgen extra.

– Salpimentar el pescado por los dos lados.

– Poner la lubina encima de la verdura, así lo hice yo:

– Meter al horno 45 minutos.

– Resultado final:

Último paso: COMER :)

Estaba muy buena, no se quedó ninguna parte sin hacer y me encanta poder comer pescado con verduras al vapor. ¡Me encanta la cocina al vapor!

¡Muchas gracias Silikomart!

16 pensamientos en “Silikomart: Toma 1# Pescado al vapor al horno

  1. ¡Me encanta ese molde! Yo hago mucho pescado al horno, y la lubina es uno de mis favoritos, siempre son sus verduras de acompañamiento :) Yo también estoy bastante contenta con el resultado que me están dando los moldes; tengo ganas de ver tus demás recetas!

    Un abrazo

  2. El molde es una preciosidad, cuesta resistirse. Y la lubina con las verduritas tenía que estar bien rica, es un plato saludable y no se tarda mucho en preparar, justamente como a mi me gusta.
    Un beso.

  3. La lubina tiene una pinta que la pillaba ahora mismo y no dejaba ni las raspas jeje….

    Que bien lo de que te manden los moldes para probar y que además colabores con Silikomart, me parece muy buena iniciativa!

    Un besito guapi!

  4. Yo también lo tengo.. de echo si blogger no llevara desde ayer tocando la moral al personal hoy habría salido la receta… la mía con dos doradas.
    Bss

  5. Ay, una amiga me dijo de unos recipientes para hacer papillote en el horno, de silicona, crees que será algo parecido a esto?

Responder

