Momentos de inspiración

Como en algún momento he comentado, muchas veces caminando con el carro por el súpermercado corro el riesgo de comprar cosas que no tenía pensadas al principio. Hace un tiempo esta situación me ocurrió con media calabaza. Cuando vi la pieza envasadita en la sección de verduras frescas, pensé en: muffíns, en trozos cortados y rehogados con verduras y tan feliz me la llevé a casa. La asé y luego me di cuenta de que no iba a tener tiempo de hacer todo lo que pensaba hacer… Mi opción fue congelar, peeroo…

La cuestión es que en el autobús me vino a la mente una “idea feliz”: Aaaaaaah, ya sé, ¡¡voy a hacer un spread (¿paté? ¿untable? ¿pasta para untar?) de calabaza!!

Dicho y hecho. Lo tuve clarísimo. Llegué y cual autómata, trituré con un tenedor mi media calabaza asada y la mezclé con queso crema, un poco de pimienta. Después sin mucho miramiento esta pasta se fue directa a una tostada sueca :D

De sabor: Me gustó mucho. Es ligeramente dulce, un sabor agradable. Le puse encima un poquito de jamón serrano (del güeno) y estaba de lujo, más acompañado de un vino rosado que tenía en la nevera…

¿Qué os parece mi idea feliz?

¡Disfrutad del lunes festivo quienes lo tengáis! (así da gusto que sea lunes :P)

18 pensamientos en “Momentos de inspiración

  1. Cuánto me he reído con tu post, es que no sabes lo que me he reconocido en tus palabras, si vieras mi despensa…jjajajajja. A veces compro ésto o aquello que es ideaaaaaaaaal y que luego no encuentro tiempo hara hacer aquello tan ideal.

    Pues la calabaza me rechifla y la combinación me parece buena, la mezcla agridulce es de mis preferidas.

    un beso y buen lunes (en mi caso, trabajador9

    • Jajajajja, yo creo que es un síndrome que ronda a personas con perfil bloguero – culinario ;P

      ¡Me alegro de que te guste la combinación!

      ¡Un beso!

    • Jejeje, efectivamente, cómo no iba a estar buena :D (bueno, tratándose de mí, hasta podría haber conseguido que saliese algo raro :P)
      ¡Un beso!

    • Jejejeje, el súpermercado es un lugar de alta concentración de musas glamurosas como sabes, a ver si siguen asaltándome ;)

      ¡¡Un beso!!

  2. Buenísima idea tuviste :)
    Yo sabes que uso la calabaza para todo, o casi. Tengo aún calabazas en casa enteras, y varias bolsas con “cups” de puré en el congelador, de reserva.
    Hace un tiempo hice hice una especie de “pumpkin butter” (de smitten kitchen) que estaba riquísima sobre buen pan. Con queso doy fe de que es una delicia, por lo que así, triturada con queso crema, me parece riquísima.
    Yo también soy muy fan del knäckebröd :D

    Un abrazo

    • Lo de las bolsas con cups es muy buena idea para no tener que hacer todo el proceso de asado antes de unos muffins, tomo nota :) Vaya, no recuerdo el pumkpin butter, pero ¡tenía que estar delicioso!

      ¡Viva el knäckebröd! :D

      ¡Un abrazo!

  3. Tiene buena pinta, sí!
    Aunque le hechaba un poco de… cardamomo? Jejeje. Es broma :) Pero es cierto que me encanta la calabaza y me gusta la idea. Así que la próxima vez que compro calabaza lo pruebo.
    Que tengas una buena semana.

  4. Esto si que me gusta Ana!! La cabalabaza me encanta!! Justo ayer cene una cremita de calabazada… Me encanta tu idea de “untable de calabaza”, la probaré sin duda, además tengo un trocito en la nevera esperando a ver que hago con el…

    En cuanto a lo del super, a mi me pasa lo mismo, siempre corro el riesgo de coger cosas que no tenía pensado comprar jeje, es inevitable…

    Un besito!

  5. Las fotos tanto de esta entrada como de la anterior son una pura delicia, en serio. Suena a peloteo, pero para nada es así. Me encanta la geometría que hay en ellas. Comentario aparte merece la comida. ¿Qué más le echas a ese spread de calabaza, queso crema, o va así, a pelo?

Responder

