Take Away #1

Hoy lunes, inauguro una nueva serie de entradas: Take Away. Comida para llevar, algo muy habitual en mi vida además de la cocina casera. Reconozco que tengo cierto reparo a sacar la cámara en un restaurante o lugares donde venden comida. Lo he hecho varias veces, pero como soy tan pesada, me da apuro estar tanto tiempo sacando fotos (que si esta queda bien, que si esta no, que si el encuadre, la composición, la luz, blablabla…). Por lo que,  cuando hago fotos en restaurantes pasa lo siguiente: me dan permiso (siempre pregunto) y hago un par con mucha prisa y apuro, compro / como, sonrío, doy las gracias y me largo. No me termino de sentir cómoda.

Sin embargo, no me importa coger cosas para llevar y hacerles una foto antes de que amigos, padres, hermanas o el mismo Alguien se lo lleven a la boca. Ejemplo, cuando vamos a un mercadillo de comida y cada uno se coge una cosa porque se muere de hambre. Ahí está Ana para decir: ¡¡¡¡Ehhhhh!!! Espera, que le voy a hacer una foto. Ojos en blanco del personal y respuesta: Joe, Ana, que tenemos hambre… date prisa… En estos caso, no sé por qué, no me da tanto apuro ;) Luego les digo: Huy, me ha quedado mal la foto… Ay, espera, espera, una mas… Joeeeeeeeeeee, Anaaaaaaaaaa, que me muero de hambre…

Ay, qué paciencia tienen los pobrecicos.

Es más fácil cuando me compro algo yo sola, claro. Ahí nadie se queja. Me puedo soportar a mí misma (de momento al menos). Imaginaos hasta que punto ahora cuando os cuente cómo fue mi primera visita a Harina.

Era un viernes con amenaza de lluvia. El autobús me dejó en Colón, como siempre. Mi pensamiento en ese momento fue el siguiente: Paso por el Delina’s y me cojo un sandwich rico o un wrap. Ni rastro de algo interesante en el Delina’s, las neveras estaban vacías. Perdón, corrijo, quedaban 3 sandwiches que nadie quería (jamón y queso), claro, eran más de las 16 horas un viernes. Mi dignidad gastronómica me impidió cogerlos aunque me moría de hambre en ese momento.

Por lo que, me puse a andar mientras chispeaba, crucé la esquina de Goya con Colón y entonces tuve un nuevo pensamiento: Voy a ir a Mallorca, ahí seguro que tienen algo bueno a estas horas. Total, que ya estaba en Jorge Juan subiendo, cuando el chispeo se hizo algo más intenso. Ya en Serrano, mientras miraba el escaparate de la tienda de Loewe, también noté que mi pelo se estaba empezando a mojar. Conclusión: Ana, ya no chispea, llueve. Es una lección aprendida de los ingleses: hasta el momento en el que pelo se te moja (i.e.: chorrea) no se denomina lluvia. El chispeo, ni leve ni intenso, merece un paraguas. La lluvia sí. Pero total, si en Madrid nunca llueve fuerte (#@*+^). Cogí un autobús pensando: Bueno, me deja en la puerta del Mallorca. Pies mojados. Otro pensamiento: Pero por mis narices como algo rico este viernes. Así soy yo. Bueno, pues por suerte me confundí  y el autobús pasó de largo del Mallorca. F*ck. Acabé en la Puerta de Alcalá. Y la puerta del Harina enfrente de mis narices. Una provocación a la que no podía negarme, llevaba meses pensando en acercarme, pero nunca me daba tiempo. Me di una vuelta, miré todo, pregunté, y al fin, compré comida.

Como apreciaréis por la fotos, no comí nada allí. Después de pagar y charlar con la chica de la caja, me fui a casa, me sequé los piés (sí, también los piés, resulta que los zapatos esos que dejan respirar el aire también dejan que el agua llegue igual de bien…). Y no pude remediar captar, dentro de mi pesadez, el momento de probar las delicias de Harina.

Me compré sandwiches (mejores que los de las sobras del Delina’s dónde va a parar). Os cuento los sabores a continuación:

– El pan naranja es de tomate relleno de más tomate (triturado, poco para no pringar (¡bien!)) con jamón serrano (normalito de calidad, (¡mal!)). Una jamón algo más rico habría hecho de este sandwich maravillas.

– El pan amarillo no recuerdo de qué era, aunque sí recuerdo el relleno. Queso crema con una loncha generosa de salmón, más gruesa que los panes. Sin duda, el que más me gustó.

– El pan verde de espinacas, con pollo y curry. Me avisaron de que el pan estaba más inflado y húmedo por la salsa. Estaba bien, pero no me convenció.

– El pan marrón era con arándanos y estaba relleno de roast beef, mostaza y rúcula. Me encantó, después del de salmón, claro.

Pero no me iba a llevar sólo eso, cómo no.

¿Cómo no iba a llevarme postre? Si es que tienen una parte de la tienda completamente llena de tartas muy apetitosas…

Me llevé una porción de Carrot Cake. Un mini-punto menos para quien la empaquetó, porque se aplastó y pegó el frosting de la tarta al plástico. ¡Jo!

Estaba bastante buena a pesar de todo ;P

Por último, compré para desayunar unas cookies, que, por cierto son un poco caras, pero es que al tocarlas vi que estaban blanditas :D A parte de preciosamente bien envasadas. No vale la pena el dinero gastado. No, no.

Y ya, por fin, me comí los sandwiches y la tarta. No sin antes dejar el recibo de lo que me costó, para luego no equivocarme en cantidades.

Así fue.

He vuelto varias veces, y he probado más cosas: Su limonada, su terraza, las empanadas (una de queso con cebolla deliciosa), brownie. Cierto es que cuando hay más gente los camareros andan agobiados y tuve que esperar más para que me cobraran, y eso que no estaba en mesa esa vez. Mi próximo objetivo es ir a desayunar un sábado prontito allí :)

Cuando mi madre cuando lea esto, me va a llamar para darme una colleja telefónica…

¡Que sea leve el lunes!

26 pensamientos en “Take Away #1

  1. El tema de hacer fotos con algo de reparo en restaurantes y cafeterías, y torturar a amigos y familiares con sacar miles de fotos de sus comidas antes de dejarles hincar el diente, me suena demasiado xDDD ¡Pobres!

    Vaya vueltas diste para por fin terminar consiguiendo comida decente! Pero era el destino, que quería que terminaras en Harina para compartirlo con nosotros :)

    Yo pude ir con mis padres un día de Semana Santa que teníamos un rato libre entre visitas a museos, y llovía también. Tienen leche de soja! :D
    Mi padre tomó tarta de queso, rica pero demasiado dulce en su opinión, y yo bizcocho de manzana con masa madre, que me encantó. Me queda probar cosas saladas.

    Un abrazo

    • La verdad es que me parece un sitio privilegiado de Madrid, en plena puerta de Alcalá. A ver si en nuestra próxima quedada pruebas lo salado de Harina entonces ;)

      ¡Un abrazo!

  2. El viernes a mí también me pilló en Madrid, me empapé y se me pasó la hora de comer con tanta embajada y demás. En mi caso me di a la comida basura y acabé en un Taco Bell pero es que no voy a negarlo, es mi pequeña adicción :)
    Me apunto Harina, porque me ha encantado lo que cuentas…
    UN beso!

    • Jejejeje, no me meteré contigo, que cada uno tiene sus manías, la tuya es Taco Bell ;P Pero para ir con tus spring nails de H&M chic de la muerte a desayunar, este es un buen sitio la próxima vez ;)

      ¡Un beso!

  3. Los sandwiches tienen muy buena pinta. Yo creo que sin probarlos también me quedaría con el de salmón y queso, me encanta esa combinación con casi cualquier tipo de pan!!!

  4. Me encantan tus paseos gastronómicos Ana! No conozco harina todavía, pero ya tengo muchas ganas después de leer tu entrada. En Majadahonda hay una pastelería que tiene muy buena fama, donde también ponen unos sandwiches riquísimos, se llama “El cañón de atuel”, lo hacen de miga argentina, mmm… una delicia!

    Un besito y feliz semana!

    • Qué interesante tu recomendación, voy poquito por Majadahonda, pero ¡aprovecharé la referencia en cuanto tenga oportunidad! :D

      ¡Un besito!

  5. Jo, habíamos escrito un comentario pero al darle a publicar se ha esfumado :S A ver si nos acordamos de todo lo que habíamos escrito:
    Decíamos que lo de las fotos va unido a muchos bloggeros (de nosotras dos es Paloma la fotógrafa, y un día de estos alguien la clavará el tenedor por tardar tanto).
    El sitio tiene muy buena pinta, es donde nos dijiste de ir en la próxima quedada y como vemos que has vuelto es buena señal, ya nos puedes aconsejar ;-)

    Al final tu viaje “en busca de la comida perdida” mereció la pena y esperamos que no te resfriaras, jeje.
    Un beso!

    • (vaya, ya siento el rollo de repetir el comentario…)
      Jejeje, así que “La Comida perdida”, ¿eh?, jejeje. Menos mal que no me resfrié :P

      Ya iremos a Harina, yo creo que os va a gustar mucho ;D

      ¡Un beso a las dos!

  6. A mí también me pasa. Cuando compro algo, por ejemplo, un dulce, tengo que hacerle fotos antes de comérmelo. Y claro, si no estás en el lugar indicado para hacer fotos, es una tortura tener que esperar al momento adecuado para hacérselas antes de probarlo. Me pasa sobre todo cuando viajo y vamos picando por pastelerías, que hasta que no hago la foto no me quedo tranquila y no lo puedo catar :)
    Por cierto, que tengo pendiente ir a Harina hace siglos, pero no acabo de decidirme, no sé, me da que no me va a gustar del todo…
    Un beso!

    • Pues ya me contarás cuando vayas qué te parece ;) ¡la diversidad de opiniones es buena!

      Y lo de las fotos… ains… ¡somos todos iguales! jeje

      ¡Un beso!

  7. Pero hija mía,hay algún sitio gastronómico,que tu no te conozcas de Madrid ???? Ya entiendo por que no te interesan las comidas que te ofrezco. Si, si, ya te doy collejas-blogeras (estas son nuevas) y fuertes ¡ !!Bsos !!

    • Hay muchos sitios que no conozco, querida compota ;)

      Y tus comidas siempre me interesan, los cociditos, los arrocitos, las chuletitas y ¡esos brunch de lujo!

      Un beso muy fuerte

    • Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, Ana. Con poner tu dirección web en el formulario de comentarios (como pones tu nombre y e-mail, hay un hueco para web/url), ya hace referencia a tu sitio, sin necesidad de meter publicidad en el comentario. Te lo cambio yo, ya que si no, me saldrá como spam.

      ¡Bienvenida al blog!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s