Orgullo Bloguero

José Martí dijo lo siguiente:  Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Yo creo que este señor nunca pensó que su cita fuese a ser tan conocida, ni que marcaría a tanta gente.

En esta entrada quería expresar mi máximo orgullo por quienes tienen blog y publican un libro :) Ejemplos son los siguientes, que, por supuesto, trato de favorecer comprando un ejemplar siempre que puedo y me gusta. En mi opinión, lo mejor son los recopilatorios de recetas, ya que con las recetas inéditas parece que puede llegarse a penalizar al lector habitual por no comprar.

El blog de Sara, Cocina para Emancipados es maravilloso. Tiene unas ideas fantásticas, los ingredientes siempre son fáciles de encontrar y las recetas sencillas de hacer. Ni qué decir de las fotos. Me hizo mucha ilusión cuando contó que publicaba un libro. Su libro es un recopilatorio de recetas de su blog, lo cual me gusta mucho, así tengo las recetas más interesantes más “a mano”.

Qué decir del blog de Webos Fritos, menuda fotografía e ideas de platos tiene. El libro es mezcla de recopilatorio con recetas inéditas. Clasifica las recetas de un modo muy curioso: Recetas para almas descarriadas, Sorprende a tu cuñado, Voy con prisas, Hoy me siento un Chef… La verdad es que de esta forma es fácil saber a qué capítulo ir cuando abres el libro.

La archiconocida Heidi Swanson de 101 Cookbooks, tiene unos cuantos libros ya, acaba de sacar otro y tiene revolucionaditos a los americanos :) En mi caso, he comprado dos de ellos y ambos me encantan, son un placer visual. Además, todas las recetas se encuentran también en su blog. Paré de comprar en el de Super Natural Cooking, porque aunque he hecho varias recetas, yo no he terminado de incorporarme tanto a los cereales “alternativos” y hay muchas recetas que no me atrevo a probar. El libro Cook 1.0 me parece fabuloso y más todavía la forma de organizar el texto en las recetas, por tablas. Fácil, claro, sencillo. Es una pena que he hecho pocas de sus recetas porque al ser vegetariano usa mucho hidrato de carbono que debo evitar, aún así, me encanta y lo miro de vez en cuando para coger ideas.

¿Qué puedo decir de esta mujer, Ree Drummond? Autora del Blog Pioneer Woman, empezó el blog para enseñar cómo era su vida en mitad del prado allá en Oklahoma y tiene a medio país enamorado. Anda por EE.UU en giras de firmas de libros, en programas de TV, menuda vida se está pegando.Estoy enamorada de las fotos de su cocina, y de su perro Charlie, que además, es como el mío :D

Tengo pendientes otros: El de David Lebovitz, en cuanto tenga heladera compraré The Perfect Scoop… aunque todas las recetas vienen también en su blog. Admiro a este hombre y su vida en París. Otro: el de Bea de La Tartine Gourmande. Vaya fotos, vaya recetas, vaya todo.

La única pega en las publicaciones españolas: el precio. ¿Por qué en España tenemos que pagar más por los libros? Hay una diferencia de 5 a 10 € en el precio de lo que compro en Amazon (UK) a lo que compro en la Casa del Libro… Sé que no es culpa de los autores, pero es que no lo entiendo…

Volviendo a la cita de José Martí del comienzo, como veis, varios de estos autores blogueros ya han concluido con 2 de las 3 misiones: libro e hijos. A lo mejor Ree Drummond ya ha cumplido la del árbol también y Heidi quizás…

Y ahora que lo pienso, yo ya he plantado un árbol, el hijo lo cumpliré -espero- en un futuro :D

10 pensamientos en “Orgullo Bloguero

  1. Uf, todos esos libros están en mi wishlist! No sé por cuál empezar, y me has puesto la decisión más difícil :P
    La verdad es que me alegra mucho saber que un bloguero al que sigo publica un libro, me parece un logro increíble, y también me da algo de envidia, por qué no decirlo xD

    Yo también he plantado un árbol, me temo que queda lo más difícil!

    Un abrazo

    • Jajajajaja, no te puedes decidir solo por uno, ¡cómprate todos! :P

      La verdad es que tiene que ser bonito publicar un libro de tu blog, aunque en mi caso, a día de hoy, lo veo realmente complicado… Sí que me gusta mucho escribir en general, pero eso ya es otro cantar ;)

      ¡Un abrazo!

  2. Ana, pues yo no conocía la mayoría de los que nombras, así que ya mismo me pongo a visitar blogs como primer paso.¡¡Muchas gracias por las recomendaciones!!
    Un beso.

  3. Yo estoy igual que Akane, todos estos libros están en mi lista de pendientes! Pero para este año me he prohibido comprar ningún libro nuevo hasta que haya hecho al menos una receta de cada uno de los que ya tengo. Así que por ahora, se quedan en la lista :(

  4. A mí también me gusta tener los libros, aunque las recetas estén en la web, sobre todo si las fotos me gustan. El primero que cayó fue el de Ree Drumond (soy superfan de esa mujer, jajaja).
    Tienes razón con cómo se pasan con los precios por estos lares ;) Estos de cocina los suelo coger en BookDepository y por lo que compras un libro genial, aquí no te dan ni “las tapas”… Pero a resignarse, ¿no?
    Un beso!

    • Me temo que con los precios de España poco podemos hacer (o a mí no se me ocurre al menos, aparte de comprar todo lo posible en sitios online extranjeros, incluso músicas, pelis…)…

      ¿Qué más libros tienes de blogueras?

      ¡Un beso!

      • Esperando no colarme (realmente al comprarlos he pensado que primero fue el blog y luego “la película”), estoy esperando a que me traigan Baking de Dorie Greenspan, tengo uno de David Lebovitz (este sí que no sé qué fue primero, si el huevo o la gallina). Y tengo alguno otro esperando por ahí :P Me queda un ratito para que mi colección sea como la tuya!!
        Un besito!!

Deja un comentario

