Nespresso 3# Rosabaya de Colombia

Aquí viene el 3º en mi ránking de sabores Nespresso. Se ha hecho esperar, lo sé y lo siento.

Lo que dice Nespresso de su sabor es lo siguiente: “Notas de frutos rojos, que recuerdan al vino: grosellas negras, arandanos y grosellas rojas“; “… Notas afrutadas y ácidas

Intensidad: 6/10.

Coincido con el toque ácido. Ciertamente es posible que entrenando el paladar puede recordar a los frutos mencionados, en mi caso no llego a paladear las grosellas, llamadme paleta, pero no las noto. Un sorbo de este café no me da la misma sensación que cuando explota un arándano en la boca al masticarlo. Será el aroma, ahí no me meto, es delicioso.

Realmente me está siendo complicado hacer este ránking :) Todos los cafés están muy buenos.

Debo decir que mi hermana pequeña es una habitual de esta variedad. Cuando viene a casa se coge su cápsula rosa sin miramientos. A ella le vuelve loca con leche condensada.

Estoy aprovechando estas sesiones de fotos para enseñaros, y por qué no, ampliar casualmente mi repertorio de tacitas. Tengo una de cada, hasta me hace gracia dar una diferente a cada invitado si viene alguien a casa :) En este caso, la vajilla es un de diseño de un artista dominicano llamado Juan Plutarco Andújar, fue un regalo que le hicieron a mi madre hace años y a ella le daba pena usarlas. Este modelo en concreto me tiene enamorada. Me relaja nada más verlo.

De nuevo, como ya os adelanté, me lo tomo cortado.

Me resulta curioso que casi nadie me ha mencionado esta variedad que a mí me encanta…

6 pensamientos en “Nespresso 3# Rosabaya de Colombia

  1. Voy a seguir tu ranking… en casa no somos nada cafeteros bueno yo menos que él pero tenemos la Nespresso.. de momento el Voluto es el que más exito tiene junto con los descafeinados.
    Con permiso me quedo trateando en la cocina:)

    • Jejejeje, pues para no ser cafeteros, no está mal tener una Nespresso ;) Parece que el Volluto es bastante popular…

      Y quédate el tiempo que tú quieras por aquí :)

      ¡Bienvenida al blog!

  2. Sí, esta es otra de las variedades a las que me he aficionado más! A mi padre, que vivió muchos años en Colombia y de café sabe un rato, le ha dado el visto bueno :P

    La tacita y su platito son preciosos. Si no llegas a nombrarlos, te habría llamado la atención :) A mi me vuelven loca las tazas y sus variantes, tendría miles y miles de modelos… Por el momento me tengo que ceñir al espacio que tengo para guardarlos…

    Un abrazo!

    • Tu padre tiene que ser un buen catador de café, con grandes garantías, ¡qué guay! :D

      Me alegro de que te guste el juego, particularmente este par de tazas me tienen enamorada, me habría hecho ilusión la llamada de atención ;) Y entiendo el problema de espacio que comentas… jejeje

      ¡Un abrazo!

Responder

