Experimentos de la humanidad

¡Ya es miércoles! En primero de carrera (2002) me apunté a una asignatura de libre configuración llamada “Comportamiento del Consumidor”. Trataba sobre el Márketing de Producto. La docente trabajaba en Coca Cola, y todo lo que decía en clase me parecía genial, muy cercano al mundo real y súper interesante. Una de las cosas que dijo en aquellas clases es que España es un país realmente complicado para innovar en cuanto a productos alimentarios. Nos contó que, por ejemplo, había muchísimos sabores de Coca- Cola y Nestea que en España había sido imposible implantar. Nos habló de la última generación de aguas con sabores que estaban intentando traer a España que eran un exitazo en otros países europeos (ese mismo verano recuerdo estar en Londres y comprar agua de mango y melón :D no me gustaron nada, todo sea dicho, jaja). Creo que el único agua con sabor que ha sobrevivido aquí es el de Limón. Pero es que a mí las burbujas… Y con lo rica que está el agua tal cual… ;P

Las patatas fritas son otra gran batalla. En España consumimos muchísimas patatas fritas, ¡pero casi siempre son las mismas! Me hace mucha gracia haber visto el mismo proceso que con las bebidas: Cuando estuve de erasmus (2005) y me estaba volviendo a España, estaban comenzando a comercializar las patatas Thai o con sabor a curry y no sé qué. Poco después vi que empezaron a poner productos de Lays similares. Y nada, que no, que el sabor con mayor éxito han sido son las Lays de Luxe al punto de sal, que no tienen sabor añadido, sólo son más crujientes xD Y por supuesto, si hablamos de sabores, el rey por aquí mantiene su trono: El sabor a Jamón. ¿No es gracioso?

Cierto es que han conseguido mantener sabores como la Receta Campesina, Vinagre y Sal (muy británico éste), York’eso (me acuerdo que me regalaron una muestra en 1º de carrera en la universidad). Pero muchos sabores se quedaron por el camino. En EE.UU este tema es otro mundo. Ya os dije que intenté probar algunos sabores este verano (probé de jalapeños y no sé si alguna más), chips de pan de pita, había patatas de varios colores además de los millones de sabores, pero es que me cansan mucho las patatas fritas.

El caso es que lo están volviendo a intentar. Con dos sabores diferentes: Mojito y Cheeseburger. Hace unos días vi en Twitter que Nebulina las había visto. Esa tarde yo tenía que hacer la compra y las busqué. Iba con mi hermana y para que no se muriera del aburrimiento le pedí que las buscase, ella pensó que era broma cuando se lo dije. Al rato, vino muy emocionada con las de Mojito y de paso las de Cheeseburger :)

Mi(s) hermana(s) creo que son el público objetivo para este tipo de cosas. De hecho, cuando estudiaba en la universidad cada curso al menos una vez venían camionetas con bolsas llenas de muestras de productos nuevos en el mercado (por ejemplo, la leche de soja Vivesoy pasó por allí poco antes de lanzarse al mercado, las York’eso también).

En cuanto llegamos a casa de la compra mi hermana quiso abrir las bolsas y probar las dos variedades de patatas. Así que hicimos la cata. Cuando las probamos, me recordó al momento de la película Charlie y la Fábrica de Chocolate, aquel en que la niña rubia empieza a comer un chicle y va conociendo sabores completamente distintos. Eso nos pasó a nosotras.

Mojito: Hierbabuena, algo levemente dulce, patata.

Cheeseburger: Pepinillo, ketchup, cheese (leve), patata.

Sobraron. Mi hermana dijo que mejor cheeseburger, al principio pensé igual que ella. Pero después picoteé de las de mojito y ya no me chocó tanto el sabor y me gustaron más. Llevamos a mi otra hermana y ya de paso probaron mis padres. Creo que les gustó más la de cheeseburger también.

Yo probaría unas de gazpacho, a ver qué tal (de hecho, os confieso que lo he enviado a la web, por si acaso ;))

¿Habéis probado vosotros estas patatas? ¿Qué os han parecido?

18 pensamientos en “Experimentos de la humanidad

  1. A mi también se me habí ocurrido lo del sabor a gazpacho xD

    Es verdad, en España los sabores innovadores nunca suelen triunfar. Yo recuerdo cuando sólo había patatas fritas, sin sabor a nada, y en Suiza me maravillaba al ver las variedades (las Paprika de allí son un vicio!). Y con cocacola pasa igual, o fanta (antes sacaban sabores veraniegos), o el kitkat (que se lo digan a los japoneses, por dios, cuánta variedad!).

    No soy gran consumidora de patatas fritas, pero las de mojito me han picado mucho la curiosidad.

    Un abrazo

    • Ahora que lo dices, recuerdo la fanta de sandía, que me quedé sin probarla jejeje, como tenía burbujas, tampoco me convenció xD

      Yo tampoco soy muy de patatas fritas, pero las cosas curiosas hay que probarlas :D

      ¡Un abrazo!

  2. ala!! Que guay! Patatas de cheeseburguer y de mojito!!?? Eso tengo que probarlo yo, donde las venden? El caso es que ayer estuve haciendo la compra y, como no, pase por la zona de las patatas, pero no las ví, pero claro, tampoco las busqué…..

    Yo creo que a mi también me van a gustar más las Cheeseburguer… y quizá ahora triunfen más en España los nuevos sabores, ahora que nos hemos americanizado y modernizado un poquito, más, con eso de los cupcakes,etc… ¿no crees?

    Me encantan estos post tuyos en los que nos descubres cosas nuevas!

    Un besito!

    • Jejejeje, me alegro que te gusten estas entradas, yo me lo paso pipa probando cosas nuevas :D

      Quizá tienes razón y ahora funcionan mejor las innovaciones, ya hay mucho “foodie” suelto por aquí ;)

      ¡Un besito!

  3. Yo no las he probado, vamos que ni sabía que existían (¡¡no sabes cuántas cosas descubro cada vez que vengo a visitarte, me encanta!!). Pero la verdad que yo soy rarita, no suelo comprar patatas de paquete, pero cuando lo hago compro las clásicas. Tal vez la cosa es que en este país (generalizando) se come bastante variado y por eso cuando una compra un producto lo compra de ese sabor suyo sin añadidos, no lo sé. Vamos, que sin probarlo yo prefiero comerme una hamburguesa acompañada por unas patatas clásicas que una patatas cheese burguer o beberme un mojito con las patatas que tomate unas chips mojito. O igual es que los sosos abundamos, que todo puede ser, jejeje.
    Un beso!!

    • Jajajajaja, te entiendo, me ha encantado el símil patatas de mojito – mojito con patatas xD

      Me alegro de haberte descubierto las patatas, es algo curioso, aunque como digo, tampoco soy muy de patatas, pero cuando te encuentras algo así, ¿cómo no probarlo? ;)

      ¡Un beso!

  4. ¡Qué casualidad! Yo también tenía preparada una entrada sobre estos sabores!! Los vi un día en Opencor y me tuve que llevar los dos. Aunque sin abrir la bolsa votaba por el de hamburguesa, me hice adicta es del de mojito!! Me encantó!
    Un beso!

      • Mi intención es usar una bolsa que compré ayer para empanar carne (las de mojito, claro!). Igual queda asqueroso que te mueres, pero oye, lo pensé, y me sonó super veraniego, jajaja.
        Sobre los sabores en otros países, recuerdo cuando pasaba el verano en Irlanda, que a todos nos ponían bolsas de patatas de sal y vinagre. ¡¡Solo recuerdo dos españoles que las comían, y estaban siempre al lado de las papeleras para recoger las bolsas que el resto íbamos a tirar!! ¡¡Qué asco, madre!! Y cómo les gustaban a los irish!!

        Un besito, que casi te escribo una entrada entera!! :P

        • Estaré atenta, a ver tu resultado :) ¡Qué idea más interesante!

          Me encantan las de sal y vingare jajajajajaja, cuando estuve en UK viviendo entendí el origen del sabor xD

          ¡Escribe todas las entradas-comentario que quieras! ;)

          ¡Un beso!

  5. Yo confieso que no me he atrevido.
    En el caso de las patatas, me sorprendía mucho viajar y ver distintos sabores (las míticas de pollo asado o coctel de gambas en UK…o lo que me encontré en Indonesia, que tengo que contar en breves!) pero no me llamaban en exceso porque no soy muy de patatas.
    Pero en otros alimentos o bebidas sí que me da mucha rabia..pero España es así, qué le vamos a hacer.

    • Así que finalmente no te has atrevido… ¡cobarde! :o) jejejeje

      ¡¡Espero tu(s) entrada(s) de Indonesia!! ¡Qué intriga me has dejado!

      Pues ya sabes, Spain is así… parece que vamos evolucionando un poquillo, ¿no?

      ¡Un beso!

    • ¡¡Qué ricas!! Veo que se cumple lo de que mis hermanas (y tú) sois público objetivo ;) ¡confieso que las hubiera probado también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s