Silikomart: Toma 2# ♥ Corazones de plátano ♥

Me encantan los motivos con forma de corazón. No lo puedo remediar, este motivo y la forma de flor me gustan mucho :) Como suele ser habitual con los chicos, este gusto no se corresponde con los motivos de decoración favoritos de Alguien ;)

Así que como no me puedo poner cortinas o sábanas con estampados de corazones o florecitas, pues me voy a la parte de menaje, a por piezas sueltas que solventen mi “problema” :o)

Silikomart hace un mes me ayudó a alimentar mi colección de corazones con este molde:

Me encantó y por alguna razón me vino rápidamente la receta de pan de plátano a la cabeza. Pensé que este bizcocho con chips de chocolate unido a un centro de chocolate fuertecito en el centro estaría muy bueno, y más del tamaño de un bocado.

Así que me lancé. La receta la adapté de una de Heidi Swanson, de 101 CookBooks. Quedaron muy buenos, muy jugosos. Y además probé a rellenar el centro con distintos sabores: leche condensada, sirope de chocolate negro y nocilla. Sorprendentemente el que más me gustó fue el de leche condensada, luego el de chocolate y por último el de nocilla.

Corazones de plátano

Ingredientes:

– 2 cups de harina integral

– 2 cucharas de té de levadura

– Una pizca de sal

– 1 1/4 taza de chips de chocolate negro (¡que no falten!)

– 6 cucharas de mantequilla en pomada

– 3/4 de taza de azúcar moreno

– 2 huevos + 2 claras de huevo

– 2 cucharas de té de extracto de vainilla

– 1 cup de yogur griego

– 1 1/2 de cup de plátano bien maduro machacado

Pasos:

0. Precalentar el horno a 180ºC

1. Combinar los ingredientes secos en un recipiente

2. Batir la mantequilla con el azúcar y extracto de vainilla, una vez esté aclarando un poco la mezcla,

3. Incorporar poco a poco los huevos

4. Después el yogur

5. Después los plátanos

6. Añadir la mezcla de ingredientes secos y mezclar solo hasta que estén incorporados

7. Añadir los chips y mezclar hasta que estén bien incorporados a la mezcla

8. Echar a los moldes y hornear 10-12 minutos

9. Dejar enfriar y desmoldar

10. Servir con siropes, nutella…

Con mermelada de fresa no tiene que estar nada mal tampoco ;)

¡Gracias Silikomart!

14 pensamientos en “Silikomart: Toma 2# ♥ Corazones de plátano ♥

  1. Qué bonitos!!
    Yo con los corazones tengo un problema… siempre los he rechazado, desde pequeña, por ser “cursis” :P
    Pero últimamente me lo estoy replanteando, y es que en según qué cosas es un motivo muy bonito ^^ Este sin duda es uno de esos casos :)
    Me gusta mucho la receta que has escogido, qué bien que combina el plátano con buen chocolate negro :D

    Un abrazo

    • Jajajaja, yo no me considero muy cursi, pero entiendo tu aversión a los corazones, a mí me resultan muy graciosos :D

      La verdad es que plátano – chocolate es una combinación estupenda, aunque he de confesar que puede llegar a cansarme por dulce… el chocolate negro palia un poco este efecto al menos ;)

      ¡Un abrazo!

  2. Oye que buenos!! Yo también soy un poco fanática con los corazones jaja, no lo puedo evitar, tengo un montón de moldes y cortadores con forma de corazón jaja…

    Oye, esta receta es la del famoso banana bread, no? Tengo ganas de hacerlo, pero aún no me he lanzado y tus panecitos tienen muy buena pinta!

    Yo me quedo con el de nutella y el de leche condensada!

    Un besito!

    • Es una versión de banana bread, también he hecho mucho otra versión que lleva manzana rallada, no sé si la he llegado a publicar alguna vez… la verdad es que me encanta como queda este “bread” :D

      ¡Ya somos dos fans de los corazones! ;)

      ¡Un besito!

  3. ¡Hola!
    soy coreana y ahora estoy estudiando el español.
    Hace cuatro meses que estudio el español.
    Así́ hablo muy poco.

    Well, I was just searching some information about tortilla de patatas (cause I failed making tortilla once before) and I saw your reply from other blog about tortilla.
    Your blog is so wonderful!
    Do you take all the pictures by yourself?
    They look very nice!!

    Since I’ve started to study Spanish, I became very interested in Spain.
    I hope I get a chance to visit Spain someday.

    Have nice weekend.^^

    • ¡¡Hola Elizabeth!! Ánimo con el español, se entiende muy bien lo que has escrito :)

      (Sorry for the delayed replay!!)

      Yes, I take all the pictures myself (otherwise I reference them), I’m so happy you like them! :)

      If you visit Spain, don’t hesitate asking me anything for sightseeing, etc.

      Nice to see you here! Welcome to my blog!

Deja un comentario

