Descubrimientos entre aeropuertos

Como sabéis, las revistas culinarias me resultan muy atractivas. Ahora con los viajes que estoy haciendo mensuales a los Países Bajos paso por mucho quiosco internacional, además en Holanda (o al menos en La Haya) acostumbran a leer bastante prensa extranjera, lo cual me viene muy bien para este pequeño vicio. He ido haciendo descubrimientos estos meses de diferentes revistas. Una es esta: Jaime (sí, Jamie Oliver tiene una revista, como Martha ;)).

Mi opinión acerca Jamie Oliver nunca ha sido demasiado buena en tanto en cuanto que me molesta mucho que se venda la imagen de brit-guaperas (me parece muy feo) y esos giros de fusión de cocina italiana con inglesa… no sé yo, no me terminaban de inspirar confianza, tanto marketing de masas, eso de que tenga una marca de utensilios de cocina le resta seriedad y ya ni digo las salsas de tomate.

Sin embargo, la revista me ha gustado mucho: las fotos son muy buenas y los montajes de página son estupendos, las recetas muy interesantes, el enfoque de cada reportaje está dirigido a muchos posibles públicos, pero tiene un toque muy fresco y joven. Ni qué decir que el papel me encanta, es reciclado, tiene un aspecto mate muy atractivo y le da un toque interesante a la imagen impresa. Pero es que la tipografía me parece genial, al final algo fuera del Times New Roman pero que sigue teniendo mucho estilo y elegancia. Ah, casi olvido decir que una revista que contenga ilustraciones de comida o ilustraciones en general… ya me gana un poquito de corazón casi por defecto. Así me ha ocurrido con este número, su última página es la receta del Jambalaya en dibujos ;)

Aunque imagino que es otro producto más de marketing de este chico (parece que el sería el editor), sea quien sea quien redacta y maqueta la revista, el trabajo está muy logrado. La revista en sí por fin consigue distinguirse de otras en el mercado. Totalmente recomendable.

A todo esto hoy cogeré otro avión para pasar el fin de semana con Alguien y ya que estoy, aprovecharé para hacerme con una lectura culinaria más :)

¡Buen fin de semana!

20 pensamientos en “Descubrimientos entre aeropuertos

  1. De adolescente trabaje en un taller imprenta así que me apasione de la tipografía, que me parece un arte maravilloso, me encanta es un mundo fascinante, a mi el Jamie me simpatiza y he hecho un par de recetas suyas que me gustan mucho, lo de guapo, pues no, a mi no me lo parece, pero bueno. Lo del marketing, no lo sé, por acá fuera de algún progama por tv de paga…poco llega.

    Disfruta de tu fin de semana con esa personita y pasalo estupendamente!

    Besiños.

    • Vaya, Mayte, tuvo que ser un trabajo interesante :D No me hubiera importado ver lo que tú viste ;) La verdad es que algunas de sus recetas son muy apañadas.
      Y lo pasé muy bien, muchas gracias :D
      ¡¡Un beso!!

  2. Estoy de acuerdo contigo, la revista de Jamie está muy muy bien! Yo yo también destacaría el papel, así gordete y de tan buena calidad :) Lo mejor es que es súper amena de leer, con todas las historias de viajes y especiales… Qué pena que aquí en Suiza cueste unos 10 euros :(
    La de Martha sólo la compré una vez, me pareció muy bonita estéticamente pero no me acabó de enganchar….
    Buen finde y que vaya bien el viaje!

    • La que compré yo también me costó 10€, ya que fue en Holanda, aunque, al cambio con la libra no sé yo si sale mucho más barata incluso en Inglaterra… La pena es que sólo me la he encontrado una vez :S

      A mí Martha y Jamie me parecen casi polos opuestos, cada uno tiene su gracia :)

      ¡¡Un beso y muchas gracias por los buenos deseos!! :)

  3. Ana!!! Que suerte, que suerte!!! Me encanta esta revista!!! Yo he comprado un par de números por ebay, y me pasó lo mismo, me cautivó, además me gusta mucho como cocina este chico, aunque a veces si hace unas combinaciones un poco extrañas, pero tiene recetas muy buenas, sobre todo me encantan los currys que hace y las pastas, son diferentes a lo que estamos acostumbrados…

    Y si te fijas, una cosa que me hace mucha gracia es que utiliza mucho la albahaca, el zumo de limón y el aceite de oliva a porrón, en todos sus platos nunca falta alguno de estos ingredientes, y en algunos incluso están los tres!!

    Un besito!!

    • Por cierto si encuentras “Delicious” comprala!! También es una revista que creo que te encantaría, fotos buenas, recetas bien explicadas y concisas….

      Un besito!

      • Jejeje, tu también estás enganchadísimas a las revistas, ¿eh? ;) yo he decidido que tengo que parar, porque luego no las quiero tirar y claro… a ver si me cojo un ipad ya y así me suscribo más barato y menos espacio ;)

        Sí, las combinaciones de Jamie por un lado están interesantes :D ya te contaré porque no he probado nada todavía.

        Jooo, he visto Delicious, pero siempre en holandés :( me temo que en Holanda es de la única forma que la voy a encontrar, así que hasta que no sepa un poco… jajaja

        ¡Espero que tus galletas salieran genial!

        ¡¡Un beso!!

  4. Qué maravilla poder encontrar tantas buenas revistas, en estos pueblos de provincias sin kiosko ni las españolas, jajaja. ¿Por qué será tan cara las suscripción con los económicas que son algunas revistas buenas?
    Espero que te vyaa bien con los cambios.
    un besote.

    • Jejeje, María, en la capital no te creas que nos surten mucho más… ya me he hartado de preguntar al quiosquero de turno que cuando las iban a traer…

      ¡¡Muchas gracias por los buenos deseos!!

      ¡¡Un beso!!

  5. Creo que consigues que casi todos los post que compartes me generen al instante un “qué envidia” mental :P
    Yo paso poco por aeropuertos y las veces que he tenido tiempo de mirar prensa extranjera nunca he encontrado nada interesante! Tendré que encargar a mi padre que lo haga por mi en sus viajes, voy a ir haciendo ya una lista con todas las revistas que nos has ido (e irás) comentando :)

    Sobra decirlo, pero que lo pases muuuuuuuuuuuuuy bien estos días por allá!

    Un abrazo

    • Jajajaja, la verdad es que en Barajas nunca enccuentro nada, y sorprendentemente, en el de Amsterdam por alguna razón no siempre llevan las mismas. Sí, azuzar a tu padre es una muy buena opción, seguro que en otros aeropuertos encuentra más cosillas, él, que viajaba tanto :D Nunca olvidaré la súper caja que te trajo de Japón ;)

      ¡¡Un abrazo!!

  6. Yo tengo alguna de las revistillas y me encantan, aunque no son de mis favoritas en prensa de este tipo, todo hay que decirlo!!
    Eso sí, a mí es que sí me gusta Jamie, es verdad que ha explotado todo lo que ha podido el filón que tiene (salsas de tomate incluidas, jajaja), pero me gustan bastante sus programas, más que lo que es la idea de hacer sus recetas. No sé si me explico :P
    Quizás llego tarde, pero ¡¡buen viaje!!

    • ¿Cuál es tu favorita? Es bueno saberlo, no sea que no la conozca todavía ;)

      Jejeje, te entiendo, sé que este chico está dándolo todo :D

      ¡¡Un beso!!

  7. Y yo aun tengo por aqui las revistas que te traje de Londres, al final te las tendre que mandar a La Haya.
    A ver si veo a tu madre y me acuerdo de darselas.
    Un besito fuerte

    • Bueno, en vez de enviármelas por correo, yo te sugiero que me las traigas en mano y así te enseño mi casa y la ciudad de paso ;)

      Si es que tenemos unas agendas ;P

      ¡¡Un besito!!

    • ¡¡¡¡Hola guapaaaaaaaa!!!

      Pasadlo genial :D ve a Bens Cookies (Covent G) y disfruta de las súper galletas :D o a Fortnum & Mason a por un té (te van a encantar todas las variedades que tienen :D).

      ¡¡Un besazo!!

  8. Anita!!!! ¿Que tal te va en Holanda?
    Ya leí tu comentario en el que me decías que ya tenías casi todo lo de la mudanza listo, así que supongo que ya estarás más relajada, que bien!

    Me acordé de ti cuando subí la foto de las bicis! ¿Tu ya tienes una y todo?

    Un besito!

    • ¡¡Hola guapa!! Ya tengo todo aquí (Holanda) :D Ahora sólo falta colocar todo jejeje.

      Síii, tengo bici desde marzo, me gustó mucho tu entrada, y estoy realmente contenta por aquí, mucho más relajada también :D

      ¡¡Un besito!!

  9. Pingback: El final… del verano… y twitter « Cocina a Tiempo Parcial

Responder

