Silikomart: Toma Veraniega# Calippos sin azúcar

Como sabéis, este verano es especial para mí. Acabo de cambiarme de país, llegué el jueves a La Haya, por fin, de forma definitiva. Ahora que tengo un ratito (aunque algunos muebles de Ikea me esperan por aquí…) quería publicar para los días de calor que tenéis por la península una receta de calippos -digo allí, porque aquí es más bien otoño ;)-. Los moldes han sido cortesía de Silikomart, que han hecho un envío especial de verano, junto con otros moldes de polos monísimos, con forma de tableta de chocolate.

Tenía muchas ganas de probar la combinación menta – sandía, así que en cuanto vi los moldes, tuve claro con qué los rellenaría. Alguien y yo hicimos una barbacoa de despedida con algunos amigos en España y he aquí el resultado. Un sabor muy fresco, agradable, dulce y sin azúcar. Gustó mucho, por cierto.

La receta es realmente sencilla, os indico a continuación.

Calippos de menta – sandía 

Ingredientes (3 moldes de calippo Silikomart)

– 250 gr sandía (puede que os sobre, cunde bastante con estos moldes)

– 4 hojas de menta

Pasos

1. Triturar la sandía hasta que quede un puré fino

2. Añadir las hojas de menta y triturar un poco más con la batidora (de esta forma sigue siendo visible el color verde y da más sabor)

3. Echar la mezcla en los moldes con cuidado de ir quitando aire (es inevitable, pero mejor que haya el mínimo posible en el molde para que quepa más y evitar burbujar de aire en el helado al ir desmoldando) y cerrar con el tapón.

* El límite de llenado del molde es el que se aprecia en la primera foto, ya que el molde tiene un tapón. Si se pasa este límite, al poner el tapón, la mezcla puede rebosar.

4. Congelar en posición vertical con el tapón del molde hacia arriba (de esta forma, si hay alguna burbuja de aire, quedará abajo :)

* Una noche de congelación es suficiente.

¡Disfrutad del verano!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 pensamientos en “Silikomart: Toma Veraniega# Calippos sin azúcar

  1. Qué bueno tenía que estar, Ana! Y qué refrescante, hoy aquí si hace calor ( a ver lo que dura).
    Espero que los cambios sean todos buenísimos y ya nos contarás cosas sobre cómo es la vida allí (y la comida!).
    Un besazo, guapa!!!

    • ¡Me alegro de que te guste, Marhya! Ánimo con los calores ;)

      Sí, espero en no mucho tiempo ir contando cositas de aquí :D

      ¡¡Un besazo!!

  2. Hola Ana! Qué alegría me da leerte y saber que ya estáis por allí instalados y sin problemas, aunque supongo que para estar al 100% aún os quedará algo de trabajo. Pero lo importante como digo es que todo haya ido bien!

    Yo también recibí estos moldes así que me llevo tu receta porque no podría ser más sencilla y más apetecible, con lo que refresca el sabor de la sandía en verano! Un calippo genial :D

    Un abrazo

    • ¡Holaaa guapa!

      ¡¡!Síiiii, todo ha ido muy bien! :D

      Efectivamente, para estar al 100% me quedan unas semanitas todavía ;) ¡Pero la casa está quedando preciosa! Qué feliz soy decorando…

      Ya he visto tu calippo, ahora me paso a comentarte jejeje.

      ¡Pásalo bien en París! ;)

      ¡Un abrazo fuerte!

  3. Hola Ana!! ¿Que tal por tierras Holandesas?

    Yo he estado unos días desaparecida, pero ya ando por aquí de nuevo jeje…

    Que buena pinta tienen estos heladitos, y que suerte que te hayan regalado los moldes, la verdad es que me viene bien la receta porque tengo una sandía en casa de 14 kilos!!! que me han regalado y no se que hacer con ella jeje….

    Así que en Holanda hace tiempo como en Otoño? Jo! que penita, pero bueno, seguro que lo estás pasando de maravilla.

    Disfruta mucho y que te vaya todo estupendo!! Y por supuesto mantenme informada.

    Un besito gordo!!!

    • ¡¡Hola Carol!!

      Pues la sandía es estupenda para hacer todo tipo de cosas fresquitas en verano :D ¡Prueba a hacer granizado! Ya verás qué rico, y ya ni te digo una caipiroska… :) También he visto ensaladas con feta que tienen que estar deliciosas, ¡tienes que aprovechar esa sandía tan inmesa! ;) Como ves, me encanta esta fruta jejeje.

      Ahora lleva varios días haciendo estupendo, aunque no los 30º-40º C de España, claro ;) ¡¡Pero muy bien!!

      ¡¡Un besito, guapa!!

    • Sí, ya me habían dicho varios alguienes que ya estaba bien de no publicar :D

      No, crueldad nada, ¡tienes que probarlos! ;) La crueldad va a ser para mí que dentro de nada el calor desaparecerá por aquí… mucho antes que allí… ;P

Deja un comentario

