Silikomart: Toma Veraniega 2# Polos de Natillas

Polos de natillas, sí, el título es correcto.

Aquí en Holanda, como en Inglaterra, parece que disfrutan mucho del custard, también comúnmente conocido como natillas en España. El sabor y texturas son prácticamente las mismas, pero los envases no. En el caso de Inglaterra además del formato “yogur”, lo venden enlatado, ya que les gusta mucho de acompañamiento templado (o frío, o caliente) en postres (ej: Brownie, crumbles…). En el caso de Holanda, sin embargo, lo común es que lo vendan en bricks, lo cual no deja de sorprenderme (también aplica este envase para la mayoría de yogures).

Además del envase, aquí tienen “natillas” sabor caramelo (me parece que hubo natillas sabor caramelo/toffee alguna vez en España también ¿o sigue habiendo?, no estoy segura), uno de mis favoritos. La excusa perfecta para por fin echar las “natillas” a la cesta de la compra fue preparar los polos que Silikomart me ha enviado :D

Estos polos son facilísimos de hacer, elegí una cobertura de chocolate blanco que combina estupendamente con el caramelo, aunque hice también una prueba de chocolate fondant, pero definitivamente me quedo con la primera opción. Como veis, los moldes son una monada :)

Ingredientes:

– gr de natillas (imagino que las natillas de chocolate ¡¡irán estupendamente también!!)

– 150 gr de chocolate blanco

Pasos:

1. Trocear el chocolate y fundir. En mi caso, ahora que ¡tengo microondas de nuevo! lo puse 2 minutos abriendo de vez en cuando para remover.

2. Extender el chocolate por el mode, cuidando que no queden huecos sin chocolate en el relieve (como veis, me ha faltado ser un poquito más cuidadosa…) ni los laterales y congelar inmediatamente. Una vez solidifique, se saca del congelador y se vierten natillas hasta el borde.

3. Se congela un poco la mezcla y a continuación se echa el chocolate restante en la superfície del polo. Se congela de nuevo, yo lo dejé una noche.

¡Riquísimooo y sencillo a más no poder! Ya no quiero comprar más helados :D Ya sólo me falta el accesorio de la heladera para la kitchen aid ;)

¡Que sigáis disfrutando del verano!

7 pensamientos en “Silikomart: Toma Veraniega 2# Polos de Natillas

    • Jejejeje, a mí me fascinaron también, es que son taaaaan monos, ¿verdad? :D

      Cuando lo pruebes, no te olvides de decirme qué tal ;)

      ¡Un besito!

  1. Los moldes son preciosos, Ana. Los polos se ven buenísimos.
    Aquí también hay (o había, no lo tengo claro) natillas en brick, de la marca creo recordar Reny picot (o algo parecido), no sé si de más marcas.
    Besos.

    • ¡¡Muchas gracias, Marhya!!

      Ah, mira, no tenía yo localizado lo de Reny Picot, es verdad que suelen vender más a lo grande.

      ¡¡Besos!!

  2. Hola Ana!!

    ¿Que tal va el veranito? Yo acabo de volver de vacaciones, y aunque he seguido publicando, la verdad es que he estado un poco desconectada del blog y el mundillo que lo rodea…

    Me has dejado prendada de estos polos de natillas, mmmm… que cosa más buena!!! Yo tengo en casa un bote de custard que compré en Madrid en una tienda inglesa, lo pensaba utilizar para el brownie, pero viendo tus helados, quien sabe??

    Espero que todo vaya genial!

    Un besito!

    • ¡¡Hola guapa!!

      ¡¡Espero que tus vacaciones hayan sido estupendas!!

      Pues nada, ya me dirás que ha pasado con la lata de Ambrosia Devon Custard ;)

      Por aquí seguimos estupendamente ;)

      ¡Un besito guapa!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s