Una parte del verano

Ha llegado el último lunes de agosto, parece que aquí con él se acerca el fin del verano…

Como sabéis, este verano me he mudado a otra ciudad europea, a La Haya. La parte más importante de la mudanza era traer aquí a nuestro perro. Como Alguien y yo no queríamos que fuera en avión, solito en la bodega pasando frío, nos lo trajimos en coche. La ruta que hicimos fue pasando por los castillos del Valle del Loira, fueron unos días muy bonitos y no quería dejar de compartir algunas de mis fotos favoritas. Estuvimos en varios castillos (en todos ellos dejaban llevar perros a los jardines :)), Chenonceau, Amboise, Chambord y Villandry. La mayoría de fotos que os pongo son del último (a excepción de la última foto, que es de Amboise), del cual me encantaron sus jardines, ahora lo veréis. ¡Espero que os gusten las fotos y que hayáis disfrutado mucho del verano también!

A continuación unas pocas fotos de lo que “picamos” en el viaje:

Es genial que en Francia guste tanto el cous cous... hay taaantos sabores para probar...

¡Hasta el Carrefour vende macarons!

¡Por fin probé los canelés!

18 pensamientos en “Una parte del verano

  1. Preciosas fotos. Creo que el no querer que vuestro perro hiciese el viaje asustado y solo os ha recompensado con unas vistas preciosas que si no os hubiéseis perdido. Seguro que los tres disfrutáis mucho en vuestra nueva vida, ya nos irás contando cómo es vivir (y comer) en La Haya.
    Besos.

    • Muchas gracias, Marhya :) Me alegro que te hayan gustado las fotos, yo disfruté mucho haciéndolas. En muy breve ya os iré contando cositas de la vida por aquí ;)

      ¡Un beso!

  2. Las fotos son preciosas, y lo del tabulé me hace plantearme la vida en Francia ;) jo! Reconozco que aunque aquí encuentro de todo, incluido trigo bulgur, abrir el botecito y que esté ahí esperando tu tenedor… uf eso da muchos puntos :)

  3. Me ha encantado este viaje con los tres…me parece algo muy dulce de su parte que quieran tanto a su perro…y que compartas con nosotros tantas pequeñas grandes maravillas :D

    Besiños.

    • Muchas gracias, Mayte :D Me alegro de que te haya gustado la entrada, yo he disfrutado mucho haciendo y eligiendo las fotos que enseñar :)

      ¡Un beso!

  4. Mi queridísima Ana:
    Las fotos, preciosas. ¡¡Quiero ver más de tu casa!!! Rezumas felicidad y paz. ¿Se puede ser feliz sin paz? ¿Y tener paz si no eres feliz?
    Hablamos. No he vuelto a la ofi todavía. Sé que te echaré de menos. El verano, bien, la verdad. Hablamos. Besos.

    • Mi querídisima Paloma:

      Tus comentarios honran este blog, ya lo sabes. Yo creo que ambas posibilidades de paz-felicidad son posibles, ¿por qué no? ¿tú que piensas?

      Como ves, hice caso de tu queja de “ya está bien de leer descubrimientos entre aeropuertos”.

      Yo ya te echo de menos, la semana que viene estaré en Madrid, así que hazme un hueco en tu agenda para comer o mejor, para una tarde en tés y me llevas a donde quieras :)

      Un beso fuerte

  5. El Valle del Loira, qué bonito!!! Qué envidia!! Yo todos los veranos hago alguna escapadita a alguna parte de Francia, pero este año no hemos tenido tiempo (aunque creo que eso es bueno!).
    Me tendré que conformar con tus preciosas fotos!!

    Por cierto, que en mis viajes a Francia nunca puede fallar la visita al Carrefour ni comprar macarons en casi cada sitio que los veo, pero nunca he mezclado ambas cosas. ¿Qué tal están los macarons del Carrefour? Ya me imagino que no serán igual que una buena pastelería, pero se dejan comer? Porque nunca me he atrevido, pero si me dices que no están mal, hago hueco en el maletero para el próximo viaje, jajaja.

    Por cierto, felicidades muy atrasadas, y qué envidia (sí, hoy estoy muy envidiosa!). Yo solo he cumplido años en dos ciudades españolas, jajaja.

    un beso!

    • Muchas gracias por las felicitaciones y todo, Enredadera :D

      Jejeje, lo cierto es que los macarons del carrefour no están nada mal, no son alta repostería (estilo Pierre Hermé), pero están bastante buenos ;) Son grandecitos y sólo probé los de chocolate, cuando volví al día siguiente a por más no quedaban y me dio pena no repetir. No te digo más ;)

      ¡¡Un beso!!

  6. Me alegro de que vuestro pequeño ya esté con vosotros y encima hayáis podido disfrutar de un viaje tan bonito para llevarlo al nuevo hogar ^^
    Las fotos son preciosas y me han recordado a mi viaje! Cruzar Francia en coche es genial, hace años hicimos una ruta por muchos castillos y me encantó, visitamos algunos de los que habéis visto vosotros :)

    Un abrazo

    • Síii, fue un viaje bonito, sí :D Y ahora el maravilloso perro está en La Haya disfrutando de la nueva casa, mucho más grande, aunque no tenga jardín puede correr igual xD

      Sí, posiblemente repita de viaje, por distintos sitios, pero seguro, descubrir Francia más allá de París ha sido todo un descubrimiento.

      ¡Un abrazo!

  7. La verdad es que creo que en la mayoría de paises de Europa son más abiertos que nosotros en cuanto a comida se refiere. Yo aquí, sólo he visto cous-cous preparado en lidl, y creo que no en todos lo tienen…

    Que bonito debío ser el viaje hasta la Haya!!

    Me alegra que estés disfrutando!

    Un besito Ana!

    • Jajaja, ¡lo del cous cous es cierto! en Inglaterra era adicta al de sobre y me traje varios y cuando se me acabaron y fui a por algo similar al súper, me deprimí porque lo poco que encontré, ¡estaba malíiisimo!

      En Francia tienen pasión por la comida argelina, el cous cous les priva ;)

      Sí que fue bonito el viaje, síii :D

      ¡Os voy a enviar un e-mail!

      ¡¡Un besito!!

  8. Qué chulada poder cambiar de país, al menos durante una temporada.

    Lo del viaje con el perro me ha parecido súper tierno y la ruta de los catillos del Loira lo tengo pendiente, aunque en Chambord ya he estado.

    Los canelés los probé el verano pasado en Burdeos y tuve una tremenda decepción, no me gustaron nada ¿a ti sí?

    un besazo y haz fotos de pastelerías de ahí, seguro que hay divinidades

    • ¡Hola Fabrisa!

      Los canelés, ay… yo sabía que llevaban ron, pero confirmo que me sobra ese sabor en todos los pasteles ;) La textura sin embargo me gustó mucho, muy agradable, algo chiclosa.

      ¡Tarde! No he podido hacer ni una foto de pastelerías, no porque no quiera, sino porque ha sido un turismo distinto esta vez, más de castillos-coche-perro que gastronómico, todo se andará ;) ¡con lo cerca que me pilla París ahora!

      ¡Un besito!

  9. Me has recordado que tengo que hacerle un hueco al cuscus en mi “nueva etapa de independencia” jajaja Qué dificil se me está haciendo no repetir comidas y eso que no llevo ni una semana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s