El final… del verano… y twitter

Llegó

y tú partirás…

Pensé que nunca diría esto, pero ha llegado el momento. Si alguien no reconoce la canción por el título y la frase anterior, es que es ¡demasiado joven! Así que son los 27 los que te distinguen por edad entre joven y no tan joven, vaya. Por si alguien tenía alguna duda, la canción es la clásica del final de “Verano Azul”, serie mítica española de la estación estival. Ay, Chanquete…

En fin, yo creo que aquí, lo que quedaba de “verano” se ha ido a alguna otra parte a disfrutar el resto de 2011 ;) Antes de que empiece a nevar y sea época de calabazas y asados, no quería dejarme en el tintero las dos revistas con las que me he hecho este verano: Jamie, Living y una edición especial de Verano de la revista Food Everyday, las dos últimas de Martha Stewart. Ahora, por suerte, ya no me hace falta acercarme a Schiphol para encontrar mis revistillas favoritas. En este pueblo tienen un sitio del que estoy enamorada que se llama American Book Center, y tienen muchas revistas de cocina en inglés, muchas de la BBC, Martha, Jamie y otras. ¡Pero es que tienen hasta una Vogue Knitting! Es del tipo de librerías en las que me gusta perderme horas, como hacía cuando estaba en Inglaterra. Aunque La Casa del Libro y la FNAC en Madrid están bien (la FNAC francesa es caso aparte), no las cambio por un Waterstones u otras librerías inglesas… Aquí me conformo con la que hay, que no está mal ;)

En fin, las tres revistas son fantásticas, no sabría decir cuál me gusta más. Si os fijáis, en el especial de verano (polos en la portada), hacen un reportaje con varios blogueros (Favourite Dishes from… a la derecha), qué pasada. Igual que en España, ¿eh? ;) Esta edición me ha gustado mucho, las ideas para polos que da son geniales. El colorido tan veraniego de las páginas te alegra nada más abres la revista :) La de Living tiene un especial de ensaladas con fruta muy interesante también, al verano que viene le daré más uso, aunque siempre que puedo le echo fruta a las ensaladas, todo en uno, ¿no? :)

Por último, la de Jamie, aunque no es precisamente porque sea la que menos me guste. Al contrario, este número venía con reportaje de brunches, otro de tartas saladas, otro de comida para niños (que me gustan mucho, no porque esté pensando en retoños ahora mismo, sino porque son recetas más sencillas, ingredientes más coloridos…), otro de ensalas y otro más de palomitas (sí, es que con eso de que vuelvo a tener microondas, me da menos pereza hacer palomitas en casa y vaya vicio…). Es genial este número, esto sumado a cómo es la revista visualmente hablando, como os comenté en esta entrada* :)

Ya por último, os informo de que me acabo de hacer un twitter o tuiter o como queráis llamarlo :D Me podéis encontrar aquí, donde me dedicaré a contar de forma más espontánea lo que me voy encontrando por aquí.

* La cual, por cierto, fue “duramente” criticada por varias personas. Me dijeron en distintas ocasiones, casi textualmente: “estoy harta de leer descubrimientos entre aeropuertos” cada vez que abro tu blog. Es que estaba de mudanzas y no podía actualizar :o)

11 pensamientos en “El final… del verano… y twitter

  1. Yo apenas tengo recuerdos de Verano Azul, pero conozco la canción :P Y sí, por fin, adiós verano, no tengas prisa en volver xD

    Oh, esa librería suena demasiado bien! Echo de menos tener cerca un lugar así, una librería acogedora donde poder pasar horas, y encima con su buen surtido de libros y revistas de cocina… que la disfrutes :)

    Un abrazo

    • Jajajaja, no sé cómo puede gustarte tan poco el verano, con lo que a mí me gusta :D ¿Has estado en Asturias o Galicia? Creo que te ibas a llevar bien con los climas del norte ;)

      Verano Azul era la serie que vi en varios veranos en un intento de matar mi tiempo en el pueblo, el destierro estival de mi infancia, por eso recuerdo al dedillo muchas escenas y, sobretodo, esa canción :)

      Síii, esa librería, a ver si voy a mirar las ediciones de octubre, ¿empezarán ya con Halloween?

      ¡Un abrazo!

  2. ¡¡Diosss, qué envidia me estás dando con las revistas!! jajajaja.

    Creo que pertenezco al grupo “fue jóven”, tengo 34 y es la canción del final de Verano Azul pero ya existía mucho antes, mi madre la tenía en una cinta del año de la polca, o casi.

    Ainsss, ya nos enseñarás algo que cocines de las revistillas Que sepas que me he puesto de un verde tipo Fiona la de Shreck. ;-)

    ¡¡Un besazo!!

    • Aaaaah, ¿sí? Existía la canción antes de la serie,, ¿de verdad?

      Jajajajaja, ¿”fue joven”? Qué va, mujer, es que ya no somos quinceañeras, nuestras edades también tienen su aquel, lo que pasa es que ya tenemos que ir explicando canciones como esta a generaciones “más jóvenes” que nosotras, que, por supuesto, seguimos siendo jóvenes ;)

      ¡¡Un besazo guapaa!!

  3. ¿Cóóómooooooo? ¿Que la canción es de dónde? Estarás de broma, ¿no? ¿La canción es de la serie de Verano Azul? ¡Dios mío!,¿qué más tendré que oír/leer de los de los 80?
    ¿Has oído hablar del Dúo Dinámico?
    Imagino que es un recuerdo de tu infancia más tierna (¿habías nacido?) pero, verás, había vida antes de esa serie. Ya llevábamos unos cuantos añitos.
    Besos, Miss Valls. Missing you here in Madrid all teh time.

    • Paloma, echaba de menos estos comentarios de persona experimentada como tú.

      Jajajajaja, eso, eso, destapa mi ignorancia :D El Dúo Dinámico son los de “Quince años, tiene mi amoooorr”, ¿no? bueeeeeno, va me has pillado me lo chivó Alguien ayer. Es que mi padre sólo me dejaba escuchar música alglosajona. Mi madre me enseñó quién era Cecilia y Serrat (y este último no me gusta…).

      Había vida antes de Verano Azul, claro que sí, de hecho, tienes toda la razón (una vez más), y se rodó en 1981, y yo no había nacido. Pero la vi igual 12 años más tarde y 13… y las veces que la repitieron en TV.

      Por cierto, el último párrafo de la entrada es un reflejo de lo que me acuerdo de ti.

      Muchos besos.

  4. Pues a mi me encantan tus descubrimientos, durante mucho tiempo viaje, de un lado a otro y realmente uno se vuelve “cazadora” de las mejores cosas en las tiendas de los aeropuestos en las escalas largas que sales a andar por calle mientras tu vuelo sale…me encanta la revista de Jamie, es fresca y bonita…y nena, eso que eres una nea, 27 años, son nada , te lo digo yo en mis treinta y pico ;)

    Besotes!!!

  5. p.d. twitter, tengo…de hecho “automatizado” para rústica, porque soy tan “pasota” de lo internautico…que entro cada vez que…me recriminan, pero guardo el tuyo, para cuando lo abra, te sigo, creo que es asi como se dice por esos lugares :p

    • Jejeje, gracias por seguirme por tuiter ;)

      A mí también me encanta encontrarme cosas en aeropuertos, sobretodo cuando son nuevos, y ya cuando frecuentas uno, tener la costumbre de ir a los sitios que conoces mejor :)

      27 (ni 30 y pico) no son nada para todos los años que quiero seguir dando la lata, tienes toda la razón :D

      ¡¡Besos!!

  6. Ay Ana! Que envidia me das!! Yo que tengo que hacer malabares para conseguir la revista de Jamie… menos mal que está San Ebay que a veces las tiene recientes y no de hace 8 meses jaja…

    Tienen muy buena pinta las 3 revistas, yo el otro día me descargue la de Martha de internet, un trapi nuevo que he descubierto jaja…

    Espero que vaya todo bien por Holanda!

    Besazos!

    • Jejeje, ya he visto tus tuits, ahora te contesto :D

      ¿Tienes iPad? Yo pensé en comprármelo porque hay apps para muchas revistas (yo vi las de Martha S y BBC) y puedes pagar como $1 o 2 por revista todos los meses ;) Míralo a ver, quizás te interesa.

      ¡¡Un besazo guapaaa!!

Responder

