Cerdadas 1# Atún y maíz sobras mix

He decidido inaugurar una nueva categoría llamada cerdadas. Esto se debe al hecho de que cada uno de nosotros tenemos un plato “único” o combinación “especial” de ingredientes que nos encanta. Nos encanta pero sabemos que no es de gran orgullo, que desde luego no ganaríamos una estrella Michelín por ello, sobretodo porque cuando nos hemos lanzado a compartido, nos hemos encontrado con alguna que otra mueca de… llamémoslo sorpresa ;)

Esta que os enseño es mi cerdada favorita. Nació de la confluencia de dos situaciones: 1) las sobras para una ensalada (en mi casa siempre ha sobrado algo de maíz en el bote después de echar a la ensalada de la comida) y 2) mi abuela y sus improvisaciones. Pues bien, en la situación 1), cuando sobraba este maíz, le ponía un poco de mahonesa + ketchup (=salsa rosa) y lo que pillaba y me lo tomaba de aperitivo. En el caso 2), un día fuimos a casa de mi abuela a hacerle una visita sorpresa, y ella también nos sorprendió, ya que, ni corta ni perezosa, se plantó corriendo en la cocina, abrió una lata de atún, peló un huevo duro y echó salsa rosa. A mí me encantó el resultado, y a mi hermana mediana también (la pequeña no es una gran fan de casi ninguno de los ingredientes, así que…). En fin, que bajo la mueca de… “sorpresa” de mi madre, mi hermana y yo nos zampamos la delicatessen de nuestra abuela. No creo que mi madre se acuerde de este momento abuela, pero sí de que cuando hace ensalada e implica maíz, ahí que se abre una lata de atún y se esparce bien de salsa rosa.

El resultado al mezclar bien todo no es tan “sorpresivo” (o venga, vale, asqueroso) como parecía al principio:

¿No os parece?

En fin, ni qué decir que a mí me encanta. De hecho, me recuerda vagamente al “tuna melt” de los bagels.

Esta fue mi comida de ayer. No sabía qué comer, me tenía que ir rápido a hacer cosas, y no me daba tiempo a ir a comprar la comida. Miré la despensa, y vi que tenía de todo, ¡hasta un huevo duro! Pensé que debía compartir esta cerdada con vosotros y preguntar, ya de paso, cuál es vuestra cerdada estrella.

¿Cuál es vuestra cerdada estrella? ¡Confesad! ;)

13 pensamientos en “Cerdadas 1# Atún y maíz sobras mix

  1. Jajaja, me has recordado a las guarrindongadas de David de Jorge! Y es que es verdad, todos tenemos alguna mezcla “rara” que suele surgir del azar o situaciones de sobras+hambre de lobo. Yo recuerdo de pequeña tomarme pasta cocida con la mayonesa casera de mi madre, aunque ahora la mayonesa me da bastante asquete en general. Jo, estoy pensando y no se me ocurre ninguna cerdada que me guste ahora mismo… seguiré dándole vueltas a ver si se me ocurre algo, porque me extraña mucho!

    Tu cerdada no es tan rara como podría parecer, mezclas más raras de ensaladas he visto :P

    • Vaya, no sabía que David de Jorge tiene una sección similar… llevo poco leyéndole :S

      Pasta con mayonesa :D ¡me encanta la mayonesa! ¿Cómo te puede dar asco ahora? :P

      Seguro que alguna cerdada tienes en el repertorio, ya me contarás jeje.

  2. jajaja, me ha encantado lo de las cerdadas, yo ahora no caigo en ninguna pero seguro que es porque ya lo tengo tan asumido que no me lo parece que lo sea aunque seguramente a cualquier otro si. Ahora que me acuerdo de los bocatas de paté de cerdo con mayonesa de mi primo que me daban repelús, jajaja.
    Sigo pensando que seguro que alguna tengo.
    Besos.

    • Jajajaja, eso de tu primo es una cerdada en toda regla xD

      Ya seguiré poniendo cerdadas, que mi repertorio es amplio ;)

      Y ya me dirás la(s) tuya(s) :D

      ¡Besos!

  3. jajajajja, Ana me parto! Me ha encantado el título jajaja “Cerdadas 1”, estoy deseando ver “Cerdadas 2” jejeje…

    La verdad es que tienes razón, todos tenemos alguna cerdada estrella, yo en esas situaciones de “Dios que como, no tengo nada”… Cogía un trozo de jamon de york y una loncha de queso, ponía tomate frito en medio, lo enrollaba y pa’ dentro jaja, y me parecía exquisito….

    Aunque como dice Akane, a mi me parece que tu mezcla se ve bastante apetecible, de hecho yo ahora mismo me tomaría un platito… jeje

    Un besito guapa!

    • Jajaja, ya verás cerdadas 2, mientras os comento he decidido cuál va a ser :D

      Tu cerdada me recuerda a las de Alguien, que es muy aficionado a combinar esos 3 ingredientes también, aunque de forma distinta a la tuya ;)

      Pues nada, si te lanzas a probar la cerdada 1, ¡ya me dirás si te gusta!

      ¡¡Un besito!!

  4. La madre compota, si se acuerda de la improvisación de la abuela, lo que me sorprende es que tu, lo tengas tan presente.

    Me alegra que se aprenda de mi madre.
    Yo he vivido muchas improvisaciones y sobre todo la metida bestial de ingredientes (huesos para caldo, verduras mil, legumbre, quesito, huevo, jamón york, jamón serrano, carne o pollo etc..) en los purés, para que mi padre comiera de todo en un solo plato cuando estaba muy pochito y estaban de muerte, doy fe (a mi no me gustan los purés) ante mi asombro.
    Yo aprendí y lo hacia con mis hijas, sobre todo con la nº.2 que era muy ñoña (quien lo diría ahora) y mataba 2 pájaros de 1 tiro.
    Mis hijas son muy observadoras en todos los ámbitos de la vida y lo han sabido explotar.

    No hace mas de 20 días, con la comida en la mesa, os preparasteis en segundos (tu hermana y tu) un bol de “cerdada 1” de aperitivo y os lo zampasteis sin darme tiempo casi de veros, me quede muerta, luego la comida como si tal cosa…si es que saboreáis todo, tragonas.

    !!!Besitos!!!!

    • Jajajaja, esa es otra cualidad de las cerdadas, siempre lleva nombre propio, ya que suele el plato/mezcla/aperitivo/invento especial de alguien, jejeje ;)

  5. Pingback: eu textile news

  6. Yo tengo dos cerdadas de esas inconfesables.
    La primera la hacía de pequeña, que era untar en pan de leche o brioche los yogures de vainilla o straciatella!!
    La otra es aún más peligrosa para la salud pública!! Y encima la hago ahora, que se supone que tengo dos dedos de frente… En un bol pongo una galleta de cada, de lo que tenga por casa (chips ahoy, oreo, campurriana, shortbread, todo lo que haya), le suelo incluir algunos M&M’s, y ya si me flipo, y tengo existencias, algún Milka de estos que viene con galleta incluido. Todo troceadito, echo leche fresca, dejo que se mezcle todo un poco. Y sí, ¡¡lo peor es que después me lo como!!

    En cuanto a tu delicatesen, yo el atún y el bonito, mejor ni olerlo!! Jajaja

    • Jajajaja, ¡gracias por compartirlos!

      El del yogur es curioso, pero el que me ha dejado pasmada es el segundo :D ¡¡Madre mía!! ¡Lo mejor de las cerdadas es lo mucho que se disfrutan!

      Vaya, ya pondré más cerdadas y se tienes alguna más en la manga, que te veo muy creativa en este ámbito, ¡no te cortes y nos la comentas también! ;)

  7. Pingback: Tostadas y mermeladas muy especiales « Cocina a Tiempo Parcial

Responder

