Nespresso 5# Dulsao do Brasil

Perdón por la interrupción, pero no me digáis que no molan estas tacitas Disney Vintage de Disneyland París :D

Me ha costado un tiempo, pero por fin retomo el ránking de Nespresso de los viernes.

El 5º puesto se lo he adjudicado a la variedad Dulsao de Brasil. El otro día me puse a repasar el ránking, y ya no es tan fácil, los puestos de los extremos los tenía y tengo claros, pero las clasificaciones medias no tanto. En cualquier caso, tras valorar los sabores que quedaban por comentar, tuve claro que esta variedad iba la siguiente.

Notas aromáticas según Nespresso: Notas suaves y dominantes que recuerdan a la miel y al jarabe de arce sobre una base de cereales de malta.

Intensidad: 5 / 10

Este café tiene un sabor muy agradable, diré que es equilibrado porque no llega ni al extremo fuerte del ristretto ni al suave de otras variedades (ej lungos). Es un café que puede gustar a casi todo el mundo por el hecho de situarse en este punto medio de intensidades de sabor. Es cierto que tiene el toque de cereal, que me gusta mucho, y hasta puedo afirmar que reconozco el recuerdo que mencionan de miel y arce, es el regustillo que deja.

Es una de las variedades que merece la pena tener en reserva para cuando viene alguien y no sabe qué variedad escoger.

Por cierto, según las “normas Nespresso”, este sería de los espressos a tomar sin leche… Cuando baja la intensidad, parece que echar leche deja de tener sentido. Pues nada, yo sigo empecinada con los cortados, así que he hecho trampa a las normas ;)

En foto de arriba podéis ver lo oscuro que es este café aún habiéndolo hecho cortado. Que no os asuste, ya que no se corresponde con la intensidad.

¿Alguien ha probado esta variedad? Recuerdo que Mami dijo en comentarios anteriores que era una de las variedades que más gastaba.

En fin, poco más, ¡espero que tengáis un buen fin de semana! El mío va a ser completito, mañana tenemos nuestros primeros invitados -no familiares- (que si no, mis hermanas se mosquean :P) en casa, así que hoy me espera un día duro de puesta a punto del piso y pensar bien qué menú poner, mínimo una tortilla de patata, cómo no :D Y pasado, si sigue con el buen tiempo (menudo veranito de San Miguel maravilloso, madredelamorhermoso), nos cogemos un bocata ¡¡y a la playa!! Sí, aquí tenemos playa, ¡¡con dunas y todo!!

Basta, que me enrollo, que decía que ¡feliz fin de semanaaaaaaa!

2 pensamientos en “Nespresso 5# Dulsao do Brasil

  1. Lo repito: me encaaaaanta ese juego de tazas!
    Sí, el Dulsao es un café muy bueno, precisamente por ser suave pero conservar buen cuerpo, esas notas de cereales amieladas tan aromáticas… yo de hecho lo suelo edulcorar con miel, para potenciarlo :)

    Pasadlo muy bien este finde, espero fotos sobre todo de la playa :D Y de la comida también, cómo no :P

    Un abrazo

    • Jejejejee, repito yo también: ya verás cuando la taza que va a juego :D

      Qué interesante que le eches miel, lo he pensado alguna vez, pero hasta hace poco nunca veía un hueco para la miel en ningún sitio xD Se me hacía demasiado dulzona.

      ¡Buen fin de semana a ti también! A ver si hago fotos, sí, que con las emociones, los mejores momentos sólo los suelen capturar mis ojos ;)

      ¡Un abrazo!

Responder

