Silikomart: Toma 3# Flan chino precioso

Me ha costado hacer la tercera receta, no por falta de ganas, si no por una mezcla de situaciones: poco tiempo antes de verano, intento fallido de una receta que hubiera sigo ideal (tarta de batido de fresas con nata U_U) y aquí, la mudanza (que este pobre molde estuvo en una cajita de viaje por Europa).

Este molde me enamoró incluso antes de que Silvia me ofreciera colaborar con Silikomart, lo vi no sé en donde y el dibujo del relieve me tiene fascinada, ¿no me digáis que no es precioso?

Tenía taaantos planes para él. Sigo teniéndolos, y dentro de poco, usaré el horno y daré mucho más uso a este molde tan precioso.

En fin, me comprometí con Silvia a que antes de octubre tendría mi tercera receta. La cuestión es que no es una receta al uso, es decir, he hecho el flan que hace mi abuela:

Pero con un molde mucho más bonito, dónde va a parar.

La cuestión es que mi abuela (en este caso, es la otra abuela que tengo, no la de las cerdadas ni los guisantes con morcilla), de toda la vida, su receta de flan se llama… ¡¡Sobres del chino mandarín!!

Quería haber hecho esta receta de Aprendiz de Repostera, que tiene un blog que cada día me gusta más. Pero había que usar horno, y no es que no tenga, es que no quiero estrenarlo todavía (yo creo que de la semana que viene no pasa). Entonces decidí que era un buen momento de usar el repertorio de flanes instantáneos que me he traído de Madrid y hacer 3 sobres, que son 1,5 litros de flan del Chino Mandarín :D

El resultado ha sido excelente, el flan se ha despegado perfectamente (le puse en la base una tabla de cortar para moverlo, porque si no, probablemente el flan se habría roto al ser la silicona tan flexible), aquí lo podéis ver:

Y aquí con el caramelo, que hay que echarlo después, porque si no el relieve es probable que no hubiera quedado tan marcado:


Me falta la nata para servirlo, porque me parece que aún siendo la receta de mi abuela, ha salido un flan de lujo, sobretodo a la vista ;)

En fin, qué decir, la receta es muy sencilla. He seguido las intrucciones del sobre. He usado 3 sobres para este molde, por consiguiente son necesarios también 1,5 litros de leche y 180 gr de azúcar. Las instrucciones imposible que sean más fáciles. Sólo una pega y es que se tarda un rato en sobretodo en que la leche hierva (2 veces), y es que conseguir el hervor de la leche es un proceso que me hace cultivar la paciencia…

Después todo es coser y cantar, se pasa la mezcla al molde y ni horno ni nada, a la nevera y luego a disfrutar :D

Ah, voy a ir a por nata ahora mismo ¡¡para disfrutar del todo de este flan!!


Ahora sí que sí, ¡¡¡¡buen fin de semana a todos y muchas gracias a Silikomart por este molde tan precioso!!!!

17 pensamientos en “Silikomart: Toma 3# Flan chino precioso

    • ¡¡Muchas gracias, Marhya!!

      Fíjate que yo con el flan tengo sentimientos encontrados, o me gusta (o apetece) mucho, o justo todo lo contrario. Lo que sí es cierto es que siempre son preciosos, me encanta el caramelo líquido en cualquier sitio :D

      ¡¡Un beso guapa!!

  1. Pues que quieres que te diga a mi los flanes mandarín me gustan mucho, y ahora que lo pienso nunca he hecho otro tipo de flanes, si he hecho pannacottas pero no es lo mismo… así que de momento me quedo con la receta de tu abuela…

    El molde si que es bonito, esperate que no lo compre porque queda un flan precioso la verdad!

    Un besito Ana!

    PD: Quiero ver ese estrenamiento de horno! jeje

    • Jejejeje, si la verdad es que no están los flanes mandarín, pero hay que reconocer que nada como uno hecho en casa ;) Tienes que probar a hacerlo (¡y yo también! :D).

      Ya haré más recetillas con este molde (y mi estrenamiento de horno jeje), que ¡¡es mi favorito sin duda alguna!!

      ¡¡Un besito!!

  2. ¡Impresionante!!! No conocía este molde y me ha enamorado! Qué bonito queda!!! Y muchas gracias por citarme! Por cierto, si tienes una cazuela bien grande, también puedes hacer el flan al baño maría, con un soporte para que no esté en contacto directo con el fondo de la cazuela… no se si me explico, Tengo una foto en la receta del tocino de cielo http://aprendizderepostera.blogspot.com/2011/02/tocino-de-cielo-con-espuma-de-toffee.html
    Un beso

    • Con el pedazo blog que te has montado, como para no citarte :D ¡¡Enhorabuena mil veces!!

      Sí que tengo un soporte para cocer al vapor que me podría valer, lo que pasa que tendría que usar otro molde, porque este no me cabe en la olla exprés ;)

      ¡¡Un beso y gracias por los consejos!!

  3. Es realmente una preciosidad de molde, qué dibujo tan bonito! Este se me había escapado a mi, no lo había visto… Y el resultado hecho flan no podía ser mejor, queda fantástico con el caramelo marcando el relieve. A ver cuándo lo usas con algo horneado ;)

    Un abrazo

  4. Ay yo quiero un molde de esos, bueno yo los quiero todos, pero tendré que esperar a volver a Europa para comprarlos :D

    Me encantan los relieves son maravillos!!

    Besotes :D

    • ¡¡Muchas gracias, Mayte!! Disfruta estés donde estés ;) Y espero que estés mejor (he visto tu p.d. en tu blog ;))

      ¡¡Un besote!!

  5. La receta se ve elaborada!! No sé qué te habrá costado más, si la decoración, o tan trabajoso flan!!
    Yo no soy mucho de flanes, pero sí puedo decir que el molde ¡¡es precioso!!

    Un beso!!

  6. HOLA QUISIERA SABER QUE CUANDOHABLAS DE SOBRES TE REFIERES A ESOS QUE UNO COMPRA EN EL SUPER? O SEA QUE SON 3 SOBRE CON LA LECHE Y EL AZUCAR O COM SE HACE ESTOY EN COLOMBIA Y NO ENETIENDO MUY BIENTU RECEETA SE VE HERMOSO Y AQUI PUEDO ENCONTRAR ESE MOLDE

    • Hola Amparo,
      En España se venden unos sobres para preparar flan, hay muchas marcas, si no recuerdo mal, yo usé las de “flan chino”. La verdad es que desconozco dónde más se venden…
      Si compras los sobres lo mejor es seguir la receta que viene en ellos ;-)

Responder

