Alimentos Holandeses #2

Estoy empezando a pensar en rebautizar esta categoría, porque como véis, parece que sólo hay cosas de untar en este país. Noooo, evidentemente no, pero es cierto que las tostadas son muy populares por aquí, o más bien, qué untar en ellas.

Una de las primeras veces que fui al supermercado, me quedé extasiada con todas las cosas que hay para untar (dulces) en tostada. La mantequilla de cacahuetes, untables de toffee, blancos, azules (¡¡de verdad!!), rosas (¡es cierto!), nutellas, sabor especuloos… Y entonces vi el tarro que os enseño: Era una mezcla de nutella, especuloos y el sabor blanco indefinido (¿leche?) que se pone combinado con la nocilla / nutella. Me llamó mucho la atención y me llevé un tarrito.

Pues bien, hace muy poco lo probé para desayunar untado en una tostada integral, con un café con leche. A mi gusto le pareció demasiado dulce, hasta tuve que cerrar la tostada y hacer un sandwich, porque una sola rebanada de pan no evitaba el empalago* :S

Mira que tenía un color bonito y la combinación de sabores prometía… Creo que voy a ir pensando en formas de reciclarlo… ¿un bizcocho, mousse? ¿alguna sugerencia?

Y antetodo, ¡feliz lunes! O mejor dicho, que sea leve ;)

* Empalago para mí es fudge de chocolate, la misma nocilla sola tampoco la tolero demasiado… Lo digo porque quizás hay quien tiene una tolerancia mayor al azúcar y estas tostadas le resultan fantásticas y en punto azucarado perfecto ;)

Por cierto, ayer estuve en la playa con Alguien y mi perro. Aquí tenéis una foto como prueba de nuestra presencia en la playa y de que aquí también estamos gozando de un maravilloso verano ampliado:

 

17 pensamientos en “Alimentos Holandeses #2

  1. Ana…lo mejor en algún bizcocho si es tan dulce no pongas casi azúcar y a ver como queda…
    que perro tan bonito…por aquí también estamos como si fuera verano…
    besos

    • Sí, algo así va a tener que ser, jejeje, porque si no, va a ser masticar azúcar ;)

      Qué te puedo decir de mi perro, yo estoy enamorada de él, ya me imagino cómo estarás tú con Rock ;)

      ¡Un beso!

  2. Hola Ana!

    Me fascinan tus entradas sobre los productos de Holanda, ya sabes que yo soy de las que atracan los super en el extranjero jaja…

    Tu perro es un peluche, me encanta!!

    Que bien que vosotros también tengáis buen tiempo, yo ya estoy un poco cansada de verano la verdad, pero bueno habrá que disfrutarlo que luego vienen las lluvias….

    Un besito!

    • Jejeje, pues ya sabes que si vienes y ves estos botes, debes de estar preparada para la subida de niveles de azúcar en sangre ;)

      Sí que es cierto que es un peluche, esa es mi definición de mi perro, de hecho :D Me gusta que sea taaaan achuchable, jaja.

      Parece que hoy no hace el mismo espléndido sol de ayer, hace calor, pero no sé yo si no lloverá hoy por el bochorno…

      ¡Un besito guapa!

  3. ¡ay, qué guapo tu perro!
    ¿Azules y rosas? Perpleja, supongo que a los niños les gustará más que marrón, no lo sé.
    si es muy dulce seguro que de relleno de un bizcocho circular un poco bajo de azúcar puede estar bueno, perola verdad es que no lo sé. Ya nos contarás.
    Besos.

    • No sé, la verdad es que a mí me producen intranquilidad los colores raros en la comida, jajaja, espero que los padres prefieran comprar cosas menos coloreadas y estos untables no sean superventas ;)

      ¡Besos!

  4. A mí las cosas untables me suelen empalagar también, por eso prefiero las mermeladas caseras (con menos azúcar) y la nocilla nunca me ha gustado, la nutella me parece más suave (o es un efecto psicológico de mi preferencia a la nutella porque sí?). Pero me fascinan los productos “raros” de este tipo que tienen en otros países. En París hay una de especuloos famosísima, estuve muy tentada de traerme un tarro pero no sabría cómo usarlo al final.

    Qué foto tan bonita :) Menuda playa! Parece un día de agosto en el sur mediterráneo.

    Un abrazo

    • Las mermeladas caseras tienen que estar mil veces mejor que cualquier untable (o mermelada) de súpermercado. Me das una envidia… Ayyy, a ver cuándo. Paso a paso, ya tengo mi masa madre, luego el pan, luego la mermelada ;)

      Dicen que la nutellla sabe más a avellana, pero vamos, yo me quedo con las dos, pero eso, combinadas con algo, a cucharadas me da algo…

      Este fin de semana ha hecho un tiempo de lujo :D La gente se bañaba y había zonas que me recordaban a Alicante en pleno agosto, ¡no se podian mover de la gente que había!

      ¡Un abrazo!

  5. Como me alegro de que ya esteis los tres tan bien integrados y tan a gusto en vuestro nuevo hogar.
    Sigue escribiendo que me encanta leerte
    Besitos

  6. Esta guapisimo mi perraquito!!
    Y cuando vaya para alli, quiero probar la nutella nocilla esa, jaja que no se porqué, creo que me gustará… =P
    Te quiero!

  7. ¡¡¡No!!! ¡¡Qué envidia!! Pero de la de verdad, de la mala, mala!!
    ¿Sabes cuánto tiempo llevo buscando Speculoos untable?
    De momento me contento con su sabor en helado Hagen Dasz (eso al menos sí lo tenemos en España) y con guardar unas cuántas recetas para hacer untable de Speculoos, de esas que al final nunca hago.

    Aunque veo que contigo no ha tenido mucho éxito! A mí me parce que lo mejor que se puede hacer son unos muffins o un bizcocho, tiene que quedar muy jugoso, pero como te han dicho, apenas pongas azúcar!

    ¡¡Vaya pose el perrillo!! ¡¡Está muy guapo!!

    Un beso!

    • Aaaaah, el helado que dices está muerte, por supuesto aquí también lo venden, pero como tú, yo lo probé en Madrid. Pero contra estas galletitas no tengo nada en contra ;)

      El untable a cualquier viajecillo que te hagas por Francia o El Benelux te encuentras en el súper unos cuantos tipos, así que ya sabes, debes hacer turismo por una buena causa, jejeje.

      Dice mi perro que ¡muchas gracias por el piropo! ;)

      ¡Un beso!

  8. Pingback: Desayuno con Speculoos at Expatriada (en Madriz)

Deja un comentario

