Nespresso #6 Cosi

Notas aromáticas según Nespresso: Frágiles notas cítricas que crean la personalidad de Cosi. Esta nota de limón tan refrescante que se desarrolla en un cuerpo ligero.

Intensidad: 3 / 10.

Me ha costado decidirme otra vez en a qué cápsula otorgar el puesto… Tenía que debatirse entre Roma y Cosi. Así lo hice, vi si alguna de las dos cápsulas me parecía más bonita:

Fue complicado, me lo volví a preguntar, con interrogantes y todo; ¿Cosi o Roma, Cosi o Roma, Cosi o Roma, Cosi o Roma?

Ay, qué complicado…

No me decido. Bueno, finalmente me lancé a por el Cosi, hice dos catas en dos días. Sigo sin tenerlo del todo claro, es complicado explicar los gustos a veces, ¿no os pasa? A lo mejor este es uno de esos cafés que sabes que te gustan sin mayor explicación. Posiblemente tenga que ver el gusto que tengo por los toques ácidos, que me resultan muy agradables. También es cierto que se nota que es un café bastante más flojo de intensidad que mis más favoritos, aún así, estamos en el 6, por lo que no le coloco aquí con ningún desprecio.

La crema es bastante espesa, es que es una maravilla en general con toda la gama de cafés y esta cafetera. Ahora me alegro más que nunca de tenerla, de tenerla aquí, y poder tomar un café excelente en casa sin dejarme la vida (¡¡fuera cuestan 2€ como mínimo!!) y a mi gusto (lo del cortado aquí…). Sólo ver cómo cae de la cafetera y luego ver la crema y cómo se estabiliza el café, me encanta. Ya me pasaba en los bares, siempre me he quedado embobada con las máquinas. Es uno de esos detalles que me parecen dignos de fijarse. Me encantaría tener mi bar con mi súper máquina de espresso y servir cada café y té con tazas distintas.

En fin, paremos de soñar despiertos por un momento (no mucho).

Como siempre que el café lo requiere, he vuelto a hacer trampa y lo he hecho cortado. El café solo no es para mí. Si lo tengo que tomar, me lo tomo (si no, que se lo digan a los omaneses que me dieron a probar el café turco, árabe y el omaní… sin leche y casi masticables, pruebas de fuego en mi vida ;)), pero y ya. Pero sí, este café era para tomar así, solo, por las buenas.

Y ya hemos llegado a otro viernes. Las semanas se me pasan volando igual, aunque no esté trabajando en una oficina. Qué lejos veo esa época, tanto que a veces tengo la sensación de haber vivido “otra vida” en “otro lugar”. No llaméis al psiquiatra, por favor.

En fin, si no podéis con este viernes, haced como yo y tomaos un café que os chute un poco de energía al día ;)

¡Buen fin de semana!

4 pensamientos en “Nespresso #6 Cosi

  1. Adivida qué maquinita acabo de encender justo tras acabar de leer tu post xD No es envidia (no qué va), es que soy obediente y sigo tu consejo :)
    Aunque no tengo Cosi… Pero me has recordado que es un café suave que no está nada mal; en París me acordé de esta variedad al comprar cápsulas para la cafetera que hay en la habitación de esos apartamentos (en la recepción puedes comprar cápsulas sueltas) porque a mi hermano no siempre le gusta fuerte. Ay, la crema de la Nespresso, qué delicia… a mi también me encanta ver cómo prepara cada café, y cómo va llegando el olorcito a recién hecho… Definitivamente, soy cafetera. No tengo problemas en tomarlo solo y sin azúcar, aunque luego mejor tener agua a mano :P O chocolate…

    ¿Ya hay más ambiente otoñal? Habrá que hornear una Pumpkin Pie… ;)

    Un abrazo

    • Jajajaja, así que como no tenías Cosi te has tomado un Ristretto, como si te viera :P

      Sí, ya me han contado que ahora ponen nespressos en los hoteles, me parece genial, aunque no lo he visto todavía, como a Alguien no le gusta el café, solemos pedir kettle en los hoteles.

      Ya es otoño, de los de ayer tormenta y hoy una buena lluvia, me he emocionado tanto que ya he estrenado el horno, pero en salado, algo sencillito, para ver que no explotaba ;) Lo siguiente… es que ese pumpkim pie me tiene loca, pero tengo que comprar calabaza y aquí las venden enteras, y me da pereza abrirlas, jajaja.

      ¡Un abrazo y gracias por el comment! :)

Deja un comentario

