El día que iba a cocinar un plato y salió comida para 4 días…

Hoy es lunes otra vez. Os deseo que sea leve, y para mí deseo que hoy no caigan chuzos de punta, porque con la de cosas que quiero hacer hoy yendo en bici, con viento y lluvia todavía no lo tengo del todo superado :P

El título de esta entrada lo dice todo. Contextualizo: La semana pasada fui al supermercado y compré tomates, pollo, guisantes y judías verdes.

Tenía el menú clarísimo cuando hice esa compra, o eso creía yo. Mi cadena de pensamientos era: Hago cous cous seguro. Con tomate y cebolla. Bueno, o  con habas, judías verdes y guisantes. Pero claro, tenía unos tomates en la nevera que quería usar, así que pensé en mezclar ambas recetas: Cous cous atomatado con judías verdes y pollo. Los guisantes si no, para otro día, total, eran en lata.

En la foto podréis apreciar que las cosas no se desarrollaron de acuerdo al plan inicial… (también podréis divisar al único testigo de todo aquello, tan atento y fotogénico como siempre)

Total, que acabé haciendo 3 platos distintos. Un hervido, un cous cous con pollo encebollado y una ensalada caprese templada, que es el plato que os presento hoy. Las ensaladas templadas me encantan, así que se me cruzó la idea mientras hacía a la plancha los tomates para acompañar el cous cous (el cual se quedó sin tomates al final, cosas del directo).

La receta no tiene misterio alguno, son lonchas de tomate a la plancha sobre lonchas de queso mozzarella. En cualquier caso, os recomiendo encarecidamente que probéis a hacerla ahora que empieza el frío. Al tomate le rocío con aceite de oliva y poquito de sal por ambos lados y a la sartén hasta que esté un poquito tostado, el jugo del tomate y la carne carameliza ligeramente y le da un sabor muy agradable. La mozzarella es fresca, maravillosa, y ni siquiera hace falta que pase por la sartén o plancha, ya se queda muy blandita con el calor del tomate al montar la ensalada. Ese día, con tanta improvisación, no tenía albahaca fresca, pero seguro que hubiera aportado mucho más al plato que la seca que tenía.

Poco más por hoy, y es que los lunes son días de prisas y ganas de acabar cuanto antes, por lo que, qué mejor que un plato como este, apetente, rápido y ligerito, para que lo antes posible el día más feo de toda la semana ;)

16 pensamientos en “El día que iba a cocinar un plato y salió comida para 4 días…

  1. Lo de planificar un menú y acabar con otra cosa (o cosas) diferentes me suena demasiado bien, jajaja. Pero te quedaron unos platos estupendos, qué pinta todo!
    Me gusta la idea de una Caprese templada; la mozzarella buena y auténtica sí la tolero bien (menos mal) y me encanta; los tomates pasaditos un poco por la plancha son otra de mis pasiones, dejan un sabor riquísimo, así que probaré tu sugerencia la próxima vez :)

    Feliz semana!

    • Me alegro de no ser la única entonces ;) La verdad es que el pollo para el cous cous no me salió como yo quería, pero bueno, sé lo que le faltó para la próxima.

      A mí también me pierde la mozzarella, no lo puedo remediar :D

      ¡Ya me dirás si te gusta la ensalada así cuando la pruebes!

      ¡Un abrazo!

  2. Suele pasar, jejeje. Pero no es mala cosa, al final una tiene en la mesa más de lo que había pensado y disfruta por partida doble, triple o cuádruple, y si las cosas se conservan bien el día siguiente se lo toma más relajadamente.
    La ensalada templeada tiene que estar de cine porque el tomate fresco cuando pasa por la plancha o la sartén se ensalza de un modo que me encanta.
    Besos.

    • No, claro, todo no me lo comí el mismo día ;) Me vino muy bien para no cocinar más en 2 días, jeje.

      ¡A mí también me encanta el tomate a la placha!

      ¡Un beso!

  3. Me encanta la idea de la caprese templadita… que aquí empieza a apetecer más eso que algo fresquito. Me la apunto y ya estoy deseando que nos expliques cómo es eso del couscous con pollo encebollado… :-d

    • Síii, aquí tampoco hace tiempo ya para ensaladas bien fresquitas, que ese fresquito ya está fuera ;)

      Jajaja, pollo encebollado, estaba dudando de si explicarlo, la verdad :P

      ¡Un beso!

  4. Hola Ana!!

    ¿Que tal te va? ¿Está lloviendo mucho por Holanda o que?

    Me he encantado tu ensalada de hoy, y tienes toda la razón, tienes que ponerle albahaca fresca, no veas que sabor tan bueno le aporta!!

    Yo, casi todas las noches ceno una ensalada con mozzarella, albahaca y tomate, y mmmmmm… está tan buena!!

    Me quedo con el toque de hacer los tomates a la plancha, que buena idea! También el otro día hice una panzanella con albahaca, tomates y mozzarella y estaba riquísima, te tengo que pasar la receta porque a parte llevaba pan y alguna cosita más, pero es que era deliciosa!!

    Se nota que me gustan estos tres sabores no? jajaa

    Un besito y feliz semana!!!

    • Así que tú y yo somos caprese-fans ;)

      Sí, ya me contarás cómo hiciste la panzanella, yo todavía no he hecho ninguna.

      En holanda estamos ya en lo normal: lluvias, viento, etc, pero sigo viva y muy contenta :)

      ¡Un besito!

  5. El otro día me animé a comprar Cous Cous, inspirado pro otro artículo tuyo. ¿Algún consejo? :P

    Te robo la ensalada para otro día, que necesito variar mi dieta “erasmus” jajaj

    Por cierto, el otro día hice mi primera tortilla de patata y me salió satisfactoriamente bien :D

    • En esta entrada se divisa el cous cous, pero poco más, imagino que la entrada que te inspiró sería una de Francia (era un paquete precocinado), si no esta otra (pero me parece que no me leías por aquel entonces ;) https://partimecook.wordpress.com/2007/07/23/declaracion-de-amor/

      El cous cous está rico con todo, como si te da por hacer el bestia (yo lo hago, ssssshhh) y le quieres echar tomate frito y comértelo como si fuera arroz ;) Yo lo suelo hacer a modo de ensaladas,o acompañando alguna carne / curry… Lo que tengas a mano, se lo puedes echar y luego “aliña” si es ensalada o si es caliente, mezcla sin más.

      Ví tu tortilla de patata erasmus :D Sí tenía buena pinta, sí :)

  6. Me pasa un montón de veces!! Vas a cocinar una cosa, quieres usar también otra que ya tienes, más aquella de la que te enamoraste en el super, y al final acabas cocinando tanto que te dan ganas de invitar a los vecinos!!!
    Pero no dicen las abuelas aquello de “mejor que sobre que no que falte”? Jajaja
    Un beso!!

  7. El tomate al sartén es delicioso, pueso con algo de temperatura desarrolla al máximo el potencial de su sabor. Si bien en verano prefiero este plato con tomates fríos, ahora que los días se hacen más helados esta versión me cae como anillo al dedo.
    Cómo has preparado el pollo? Saludos.

Responder

