Alimentos Holandeses #3

Nota especial del día: ¡feliz día festivo por allí! Espero que disfrutéis de una jornada de vagueo fenomenal :D Un día como este hace 3 años estaba deseando empezar al día siguiente mi nuevo trabajo en Recursos Humanos en la empresa que dejé antes de venirme aquí, en la que he conocido tanta gente de la que me acuerdo todos los días con mucho cariño, cómo pasa el tiempo.

Allá vamos con otra entrega de alimentos de la tierra. Esta vez cambio a formato postre, para que veáis que no todo lo comen en tostadas ;)

En cualquier súpermercado de aquí, si os dirigís a la zona de lácteos, siempre vais a encontrar una  bandeja dedicada a los rijstdessert (pronunciado /raisdessert/ que, si lo léeis en alto, os daréis cuenta de lo parecida que es a la palabra inglesa rice (arroz, pronunciada /rais/). En este apartado daréis con estos botes, que se venden individualmente y a un precio bastante bajo atractivo, ya que estos botes de 200 gr que te llenan tanto como un plato de huevos fritos con patatas cuestan 0,25€. Un chollo, si fuera erasmus otra vez y mi destino fuese Holanda, tendría varios de estos en la nevera.

Cuando vi este postre por primera vez, no me sorprendió tanto como era de esperar, porque ya aluciné en su momento en Inglaterra, cuando descubrí el rice pudding inglés* (¡enlatado!), que tiene una consistencia tal que allí lo sacan de la lata y lo cortan en porciones, cual chopped. Igualico que el nuestro, ¿eh?

Pensé que este postre sería un sucedáneo del español y el británico. Pues no. Es sencillamente arroz con natillas. Como podréis apreciar en esta última foto, en realidad hay más proporción de natillas que de arroz, pero está bueno, y total, por 25 céntimos, de vez en cuando no es pecado tomarse uno.

¿Conocíais este postre?

¿Por casualidad alguien lo hace así en casa?

¿Qué opinión os merece este invento?

(*) Ah, se me olvidaba, en Inglaterra, además del formato enlatado, en los tiempos remotos de mi Erasmus, también vendían postres similares a este, con una textura similar, pero con distintos sabores de base: chocolate, toffee, manzana… ¡y los podías tomar fríos o calientes, lo podías meter al microondas quéascoporfavor. A lo mejor hasta había sabor custard (natillas), no lo recuerdo bien, y tambien eran baratitos, yo siempre tenía alguno en la nevera ;)

12 pensamientos en “Alimentos Holandeses #3

  1. Natillas+arroz, curioso! Pensándolo bien, no es en absoluto una mala idea para un postre lácteo; la verdad que el universo de los custards/puddings es enorme y da para muchas posibilidades, aunque no son mis postres predilectos (no es el caso de mi hermano, que prueba todo lo que pilla). Ahora en España es más normal ver mucha variedad en la zona de lácteos, pero recuerdo de pequeña ir a los supermercados en Suiza y alucinar con la variedad de postres y productos de cuchara que tienen también por allí.

    Feliz día de la Hispanidad también para vosotros los expatriados! Yo tengo mil cosas que hacer, no toca vaguear hoy xD

    Un abrazo

    • Es cierto, ahora en España hay muchísima más variedad en lácteos que hace unos años, yo tomamos las mismas guarrerías que en el resto de Europa ;P Si vieras lo famoso que es el activia y el actimel, en general Danone aquí es el rey de los yogures.

      Pero todavía no estamos al nivel de Inglaterra, si hace 5 años era criminal, no quiero ni pensar cómo será ahora, todavía me queda por contar taaanto de aquello…

      A ver si te da tiempo a todo entonces en el día de hoy, pero no te acerques mucho a hacer cosas la Castellana si quieres andar por la calle ;)

      ¡Un abrazo!

  2. A ver, suena un poco excesivo eso de arroz+natillas, como más pesado que el plomo, y visualmente no es precisamente monísimo, pero tiene que estar buenísimo!!!
    A mí los puddings y demás tonterías enlatados de Inglaterra me gustan, aunque la primera vez lo pruebas con bastantes dudas.
    Y es verdad que, como dice Akane, ahora hay más variedad por España, pero incluso así, uno sale al extranjero (al menos a algunos países) y cuando ve los refrigeradores de lácteos no sabe por dónde empezar. En Alemania yo espero que la gente no reparase en mi cara de fascinación, porque podrían pensar que había salido de una burbuja sin supermercados!

    • Hombre, como digo, un bote de 200 gr llena, pero es que aquí los amigos holandeses no comparten nuestras proporciones de envases lácteos, aquí los yogures se venden de 500 gr en 500 gr…

      Lo que te pasa en Alemania, a mí siempre me ha pasado (incluso en el mercadona), jajaja, es que yo creo que el tema de las neveras hipnotiza un poco, ¿no?

  3. Yo voto por el clásico arroz con leche asturiano… estos experimentos no son para mi, pero tu labor de investigación es genial.

    Aprovecho para contarte que vuelvo al mundo blogger con un proyecto compartido con una amiga, sobre lugares especiales de Madrid, para que no se te escape ni uno cuando vuelvas de visita: http://madridyyo.wordpress.com

    Besos!
    M.

    • Jajaja, donde esté ese, que se quite lo demás. Te doy tooooda la razón, pero hija, a mí es que la curiosidad me pierde ;) (luego dicen que mató al gato, pero bueno, de momento sigo viva)

      Qué bien lo de tu nuevo blog, me uno a tus seguidores, claro qué sí, ¡¡espero que mantengas la investigación de los brunches!! Gracias a vosotras, la empecé yo ;)

      ¡Un beso!

  4. Madre mía Ana, al final me tengo que mudar a Holanda!! ¿Tu crees que ellos se sorprenderan cuando vienen a España con los botes de callos a la madrileña? jaja

    Es que de verdad, la de cosas chulas y ricas que hay por ahí y España….

    En fin que disfrutes de estas cositas tan ricas!

    Un besazo!

  5. Pingback: Encerrando el verano en tarros de cristal y recuerdos 2 | Cocina a Tiempo Parcial

Responder

