Snickerdoodles de muerte súbita

El domingo hice masa de snickerdoodles, y como tenía otra cosa más al horno, se me hizo un poco tarde y no pude hornear las galletas. Al final tuve que esperar hasta el miércoles, que tuve algo más de tiempo. Valió la pena la espera. Tanto, que no comí ese día nada más que galletas y un té (chai) calentito hasta la cena. Fue un momento apoteósico. Trataré de contenerme en siguientes ocasiones ;)

Estas galletas ya las había hecho en otras ocasiones, pero con otra receta, mira que me gustaba mucho también. Pero la receta que he usado esta vez supera cualquier expectativa… Se te deshacen más en la boca, suaves, el sabor y olor de la canela me encantaaaa.

La receta es de un blog que llevo leyendo unas semanas, y que cada vez me gusta más, se llama How Sweet it is. Las fotos están muy bien, pero es que las recetas son estupendas y muy fáciles. Ya veréis que haré alguna receta suya más seguro.

La receta original está aquí, y la he seguido al pie de la letra. Tengo ganas de probar la variante que se ha inventado ella, con chips de chocolate y toffee, pero seré prudente y esperaré un tiempo ;)

Os traduzco la receta:

Snickerdoodles clásicos

Ingredientes

113 gr de mantequilla, a temperatura ambiente

225 gr de azúcar

1 huevo

1 teaspoon de extracto de vainilla

160 gr de harina

1/4 teaspoon sal

1/2 teaspoon levadura química

1 1/2 teaspoons canela molida

2 tablespoons leche

70 gr de azúcar (esta vez lo puse glas, pero no es necesario) + 1 tablespoon canela molida para rebozar las galletas al final

Pasos:

0. Precalentar el horno a 180º C

0. En un bol aparte, mezcla los ingredientes secos: harina, sal, levadura y canela.

1. Mezcla bien la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema homogénea y suave

2. Añade el huevo, la vainilla y bate hasta que estén bien combinados.

3. Incorpora la mezcla seca al paso 2. y remueve hasta que vuelvas a ver una masa homogénea.

4. Añade las cucharadas de leche.

5. Hacer una bola con la masa y dejarla enfriar 1 hora en la nevera (¡yo la dejé 3 días y sin problema!)

6. En otro bol se combinan la canela y el ázucar extra y se usará cuando se saque la masa de la nevera.

7. Una vez haya pasado la hora de nevera de la masa de galletas, es momento de formar bolas de masa de galleta con un tamaño similar al de una nuez y aplastar un poquito.

8. Rebozar inmediatamente después con la mezcla extra de azúcar y canela.

9. Meter al horno durante 10 minutos.

10. Sacar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla con el papel de horno (están muy blandas) y luego sin el papel.

En cuanto estén a temperatura comible, ¡COMER! Sugiero una taza de té (si es de canela, mejor, chai también vale). Delicioso. De verdad. Adictivo. Cuidado.

¡Buen fin de semana!

21 pensamientos en “Snickerdoodles de muerte súbita

    • Ya, la verdad es que es bastante sorprendente lo de España, ¡¡ánimo con los calores!!

      Te recomiendo mucho que pruebes estas, de verdad, qué gran receta.

      ¡Un beso!

  1. Hola Ana!! ¿Que tal guapa?

    sabes que yo nunca he preparado ni probado las snickerdoodles?? Tiene delito,eh!

    Pero se ven tan apetitosas en tus fotos… creo que lo mismo me animo y las pruebo con tu receta porque me has convencido y ahora estoy en época galletera!! A mi la canela también me encanta!

    Un besito y que pases buen finde

    • ¡¡Hola guapa!!

      Pues anímate con esta receta, vale mucho la pena, de verdad que no esperaba que salieran taaaan ricas, además están blanditas por dentro, como más me gustan :D

      ¡Un besito guapa!

    • Eso es parte de la magia de las galletas, esa inundación de olores taaaaan agradables en tu casa. Pero comerlas tiene su gracia también ;)

  2. Ese blog a mí también me encanta!!!

    Llevo siglos para hacer unas snickerdoodles, tengo mil recetas diferentes, y al final nunca me animo!!
    Además, últimamente veo cada dos por tres una variante con calabaza, jajaja. Me estáis tentando!!!

    Un besito!!

    • Pues déjate de tentaciones y ponte a hacer estas galletas en cuanto puedas :D Ya verás como repites, yo no sé cuánto aguantaré ;)

      Sí, ahora todo es con calabaza, es otra tentación, a mí me queda este fin de semana para caer, jajajaja.

      ¡Un besito!

  3. Por fin las veo! Qué bonitas te han quedado, y sólo de imaginarme el olorcito a canela, y el sabor que deben tener… nunca he hecho snickerdoodles, no sé por qué! Con lo que me gustan las galletas de este tipo! Pues ya tengo otra cosa en la lista de pendientes :P
    Ay, tus tazas… no te he dicho nunca que me encantan, ¿no? :PP

    Un abrazo

    • Síii, al fin ven la luz, jejeje. Me alegro de que te hayan gustado :)

      Esta taza en concreto es de mis más favoritas (Chinatown, NY), pero hay que echar menos té del que se podría para poder cogerla sin quemarte la mano ;)

      ¡Un abrazo!

  4. Vamos este post va a favoritos directamente. Tienen una pinta que no veas. Pero que pena que se me haya acabado lo bueno (= las vacaciones). Algún día caerán

    • Me alegro mucho de que te hayan gustado, seguro que cuando las hagas en casa no podrás resistirte a echar un poco de cardamomo :P

      Bueno, lo bueno es que empiezas algo nuevo, así que tampoco está tan mal ;) Ya nos dirás qué tal te va esta nueva andanza.

      ¡Un beso!

Responder

