Cerdadas #2

¡Ya es lunes de nuevo! A mí, que se me pasan las semanas volando… Mucho ánimo con este día (y más después de una semana corta), para subir el ánimo, o, al menos, arrancar una sonrisa al pensar: “qué cerdada, por favor”, aquí os enseño esta delicatessen que llevo tomando años de forma MUY infrecuente (si no, me habría muerto ya de un infarto).

¿Se os revuelve mucho el estómago si os digo que probéis a hacer un mixto en vez con jamón york con chorizo? Con el de Pamplona es con el que mejor queda ;)

Esta cerdada no sé quién me la enseñó (a mí nunca se me ocurren… noquéva…), yo creo que fue Alguien.

Ah, es requisito indispensable que se haga en sandwichera, de esta forma, los bordes quedan sellados, crujientes como una galleta con sabor  a chorizo con queso.

De todas formas, esta entrega de la serie Cerdadas # no es para tanto, en comentarios en la entrada anterior, Akane me comentó que David de Jorge tenía un apartado de su programa Robin Food que se llama guarridongadas. Poco después vi este video recopilatorio, y espero que estéis de acuerdo conmigo en que quedo de sibarita con mi mixto chorizo-queso frente a las guarrindongadas que le envían al pobre David de Jorge.

Ánimo con este lunes, ¡que se os haga corto!

22 pensamientos en “Cerdadas #2

  1. Es que hay cada cosa entre las guarrindongadas… xD Hace unos meses fue de invitado al programa de Buenafuente y prepararon algunas allí, con degustación incluida, pobre Andreu xDD

    A mi el chorizo no me ha gustado nunca mucho, pero conozco a algún apasionado de este embutido que calificaría a tu cerdada de hoy como delicia :P Me gusta cómo quedan los bordes después de pasar por la sandwichera.

    Las semanas vuelan!

    Un abrazo

    • Lo gracioso de todo esto es que yo tampoco soy muy de embutidos (y de lo que menos, del chorizo), pero por alguna razón, esta combinación me gusta xD

      ¡Qué bueno el video que comentas, lo voy a buscar! Jo, qué pena que ese programa no salga de etb, menos mal que están los videos en su web :D

      ¡Un abrazo!

  2. Hola Ana!

    A mi no me parece que sea tanto como una cerdada, pero no le cambies el nombre al apartado que me encanta jajaa…

    La verdad es que no he probado a ponerle chorizo al mixto en vez de jamón york, pero si jamón serrano, en cualquier caso siempre le varío algún ingrediente, o si no le meto unas hojitas de albahaca o un poco de orégano, para darle alegría, ya sabes….

    No había visto eso de las guarrindongadas jajaja, voy ahora mismo a verlo, que intriga!!

    Un besito y que pases una buena semana!

    • Jajajaja, de acuerdo, como cerdada permanecerá ;) El criterio de a mi madre le parece una cerdada se mantiene con esta idea también en cualquier caso xD

      Lo que tú comentas lo quiero hacer yo, estilo paninis, pero es que lucho por tener un gril de esos que aplastan el bocata por los dos lados y dejan rayitas tostadas… y entonces no uso la sandwichera, así de tonta soy :P

      ¡Un besito guapa!

  3. Yo hago esto a veces!! Y aunque tenga grasa para regalar, como capricho no esta nada mal :)
    Como cochinada, una de las mas socorridas para mi son los melocotones en almíbar rellenos de atún

    • Vaya, eres la primera persona que conozco que hace este mixto de chorizo también :D

      Melocotones rellenos de atún, te cuento mi cadena de pensamientos: 0_o -> Qué guarrada tú -> Pero el caso es que el sabor del melocotón y el atún… ¡eso tiene que estar bueno! Desde luego, no se me habría pasado nunca por la cabeza, jejeje.

      ;)

      • Fue un invento de mi madre que nació a la hora de comer en Navidad, cambiando la piña para hacer coctel de langostinos+piña por melocotón..luego la cosa fue evolucionando y la verdad es que sabe rico (y ya he visto sandwiches de melocotón y atún por aquí!)

  4. Yo no lo he probado pero de verdad te digo que no me parece una cerdada. Ya si lo untas con mermelada o lo mezclas con leche condensada o nocilla pues si que me lo parecería, pero esto es inusual pero no guarrillo. ;-)
    Besos.

    • Me lo tomo como un cumplido, Marhya ;)

      Para mí sí responde al término cerdada porque mi madre cuando me veía hacerlo en casa fruncía el ceño y negaba con la cabeza, jejeje.

      ¡Un beso!

  5. Tu cerdada 2 es aún más genial (más guarra, quiero decir) que la anterior, aunque solo sea por la cantidad de grasa en un área tan pequeñita!!!

    Lo del vídeo no son cerdadas, eso ya es de enfermos, jajajaja. Yo creo que la mitad lo inventan para que el pobre hombre se lo tenga que comer! ¿Regaliz con queso? ¿Garbanzos con leche? La de chiquilín con chorizo no tiene que estar mal, jajajaja.

    Pero me quedo con lo de “Si te gusta separado, te gusta junto”.

    Por cierto, que viendo estas he recordado otra cerdada de las que me encantan, pero esta seguro que la hemos cometidos casi todos (excepto los muy escrupulosos), que es eso de probar las masas de las galletas en crudo, con todo el huevo ahí crudo… Qué asco, qué rico está!

    Un beso!

    • Desde luego, esta cerdada, lo que es guarro (cerdo), sí que lleva, sí xD

      Jajaja, lo del video es tremendo, también estoy un poco de acuerdo contigo, tanto con a frase que mencionas (separado y junto) y que algunos están un poco fatal de la cabeza jajajja.

      Ooooohhh, sí, tomar masa de galleta cruda, eso es un gran placer para quienes cocinamos, ¡viva ese asco de comer en crudo! :D

      ¡Un beso!

  6. Ana, me quiero morir, no puede ser, esto de ti no me lo esperaba. ¿Qué tal añadirle una lonchita de mortadela Morte?
    ;-DDD
    (qué bonito lo que me has escrito sobre la auténtica mortadela italiana…gracias!).
    He hecho esta mañana las gallteas de tu post anterior, son fabulosas. Un beso, ánimo con lo que queda de semana.

    • Confiesa, ¡seguro que tú también tienes alguna cerdada en el repertorio! :P

      Pues Cannella, lo de mortadella lo dije con total sinceridad, pero debo a ti y tu blog otras tantos conocimientos de comida italiana (como, por ejemplo, no volver a usar nata en la pasta carbonara, estar deseando hacer pasta fresca, las pizzas hechas en casa con mozzarella de verdad y passata y, sobretodo, no haber publicado nunca los macarrones con chorizo de mi madre ;)).

      Me alegro mucho de que te hayan gustado las snickerdoodles, yo ya las estoy echando de menos ;)

      ¡Un beso!

Deja un comentario

