Próximamente…

Os contaré qué he hecho o voy a hacer con las cosas que me llevé de la tienda expat de este pueblo. En esta entrada os contaré el porqué de ir a esta tienda y con qué salí debajo del brazo ;)

Hay cosas que me sorprenden mucho en este país, una de ellas es la cantidad ingente de sitios de comida asiática que tienen. Digo asiática, porque la oferta va más enfocada a restaurantes indonesios y tailandeses que chinos o japoneses. Además, si no recuerdo mal, hace un tiempo lei que Holanda era el mayor importador de productos asiáticos de Europa, por ello, tienen unos supermercados asiáticos bastante interesantes y con una variedad de productos estupenda.

Por esta razón, un ser como yo jamás se hubiera imaginado que no encontraría harina de fuerza en ningún sitio. Buscando en las guías que hay de “vivir en Holanda para expats” venía cómo se llamaba la harina de pan (broodmeel) y básicamente te dirigían a supermercados ecológicos a comprar esta harina “tan rara”. Pues bien, ni así. En el supermercado ecológico me miraron un poco raro y me dijeron: ¿pero qué es eso? Luego me señalaban el saco de la harina integral…

También osé a ir a una panadería y preguntar allí… me miraron raro de nuevo y me dijeron que si quería hacer pan, había unos preparados para hacer pan en casa maravillosos que venden en el súper y sólo hay que añadir agua… Y después de aclarar que no quería un bread-mix, me dijeron que me fuera a la tienda ecológica más cercana. Lo mismo es que hacer pan aquí es algo así como ser hippie…

Mi única fuente de salvación era la tienda para expats que hay aquí. En su web vi que vendían harinas y prácticamente de todo, me parecía el paraíso cuando supe de su existencia y por fin tuve la excusa perfecta para ir. Efectivamente tenían harina de fuerza (un poco cara, pero al menos para empezar) inglesa, tanto blanca como integral y me llevé un saco de cada. Pero claro, también me quería llevar calabaza para hacer recetillas de temporada (porque aquí te venden la calabaza entera y me imagino abriendo una calabaza para meterla al horno… y tengo pesadillas) y el golden syrup, que se me acabó poco antes de irme de Madrid. Y ya, de paso, vi esta mezcla de especias que me resultó muy interesante (vivan las compras improvisadas…) Tengo varios planes para esta mezcla ;)

Y ¿qué más me llevé? ¡¡Chips para cookies!! De las de chocolate me preocupa menos no tener porque puedo hacer algo similar picando una tableta cualquiera. Pero llevaba taaaaaanto tiempo buscando las de toffee, repito ¡chips de toffee!… Creo que en Madrid en la american store lo han vendido, pero me debía de parecer demasiado caro y nunca lo compraba. Cuando cogí el saquito vi otro de chips de mantequilla de cacahuete y decidí probar también a llevarme uno, por curiosidad.

Y ya, por último, en casa hemos vuelto al té inglés. Aquí hay una especie de monopolio de otra marca y el té es verdad que no está tan rico. Así que cuando vi este paquete de oferta (cómo no), me lo tuve que llevar a casa :D Y eso que esta marca no la compraba allí, yo era más de Typhoo, porque cuando veía los envases de la marca Tettley me recordaban a las bolsas de compresas… ¿un poco sí recuerdan, no?

Sólo les falta vender Golden Grahams… Ayyyy, cómo echo de menos estos cereales dichosos :(

Y nada, ya estoy en ello para usar todas estas cosas, pero ya estamos a viernes y no me ha dado tiempo ni a la mitad de lo que quería hacer… en fin.
¡Buen fin de semana a todos!
¿Qué os parece el botín? ¿y lo de que no vendan harina de fuerza? Con la de máquinas panificadoras que venden, mí no comprender…
Anuncios

17 pensamientos en “Próximamente…

  1. ¡Qué envidia! Me muero por esos chips de toffee!!! Cuando estuve en Londres este verano me quedaba como tonta en los supermercados (yo no fui de tiendas, fui de supermercados!) mirando el golden syrup, el azúcar super glas, y todas estas chuminadas que no encuentro por aquí.

    • Jejeje, yo también hago eso, turismo en los supermercados y la verdad es que lo disfruto muchísimo. Y el golden syrup es una de mis perdiciones ;) Yo creo que lo llegué a ver en el carrefour…

  2. ¡Maravilloso botín!!
    Con la harina de fuerza no te grilles mucho, fíjate cuando vayas al super a ver si hayy alguna que en el paquete donde indica los valores nutricionales pone que por cada 100gm de producto tenga 13 o 14 gm de proteína, y eso es harina de fuerza aunque no venga etiquetada como tal. Te digo porque yo durante mucho tiempo me grillaba y acababa comprando una carísima, no tenía ni idea de que el ser catalogada como harina floja o de fuerza tenía que ver con el porcentaje de proteínas que está íntimamente relacionado con la cantidad de gluten (creo recordar que el 80% de la proteína de la harina es gluten). Total, que la estaba pagando carísima y encontré la de la marca blanca de los super lupa que tiene un 14%, más que la que compraba de harimsa, y el precio no llega a 0,40 el kilo y la de harimsa es 3/4Kg casi 2 euros, vamos, una diferencia abismal. Y ahora los hago siempre con esa y salen riquísimo, así que por eso te digo si vienen etiquetados los valores nutricionales igual la tienes en cualquier sitio solo que no lo indican visiblemente.
    besos!!!!

    • Vaya, ¡¡qué bien que me lo comentes!! Muchas gracias, a partir de ahora me fijaré en los datos, eso lei en algún momento que pasaba con la harina del Día, que por lo visto era bastante buena.

      Ya te contaré si hay alguna harina de fuerza escondida por aquí ;)

      ¡¡Un beso!!

  3. Me ha encantado tu aventura!! Yo no sé cómo te sentirías tú, porque cada uno es un mundo, pero yo me imagino muerta de vergüenza, pensando en qué cara me van a poner en el siguiente sitio en el que pida la harina, o cómo evitar una risilla nerviosa pensando en el “Ya verás cuando se lo cuente a todo el mundo”, jajajajaja.

    Y esos chips son buenísimos!! A mí me encantan!! Si los pones en unos muffins cogen una textura que es para morirse cada vez que te encuentras uno (sí, llámame sacrílega, pero aún no los he usado en galletas)!! Me están dando ganas de sacar el bote ahora mismo!! Jajajaa. Yo los tengo del Taste, y los de mantequilla de cacahuete no los tenían cuando he buscado, pero tengo unas ganas de probarlos que no veas!

    Del té mejor no hablo, porque lo más fino que parecen son klínex, por no mencionar, como bien has dicho, las compresas, jajaja.

    Un beso!!

    • Jajaja, la verdad es que la vergüenza no sé quién me la quitó hace tiempo :P Lo que me pasa es que me descoloca mucho que me miren raro cuando pregunto por algo que no es para nada extraño… Y ya, cuando oyes por 3ª vez la misma respuesta de: “claro, pues para hacer pan, compra el preparado-mix de pan” como que me frustro un poco, pero vaya, que menos mal que está esta tienda ;)

      En cuanto a los chips estaba pensando en usarlos también en muffins, jejejeje. Tengo taantas recetas que quiero hacer que no me da tiempo, pero ya tengo una adjudicada a los chips de peanut butter.

      ¡Un beso!

      • Yo los usé en unos muffins de plátano, y eso que el plátano no es santo de mi devoción, y le van genial. Pero con cualquier cosa que no sea muy fuerte (para no matarles el sabor) estarán genial, como te digo, la textura es buenísima!!

        A mí es que cuando me pasan cosas así, me pongo a pensar en la risa que me va a dar cuando lo cuente, y entonces me tengo que aguantar para no reírme ahí en medio. Supongo que es lo que me pasaría si busco harina de fuerza y me toman por una loca, jajaja.

        Un beso, y feliz finde ;)

  4. Qué envidia!!

    Ojalá hubiera una tienda así aquí donde vivo, creo que, como tú, intentaría probarlo todo ;)
    De hecho cuando voy fuera de España suelo volver a casa con una maleta repleta de productos que aquí no encuentro: salsas, especias y no sólo.
    A ver que nos vas a preparar con esas delicias!
    Un saludito ;)

    • La verdad es que estoy encantada con tanto súper internacional, entre los expats, los de aquí y los asiáticos me vuelvo loca :D

      Un beso y ¡bienvenida al blog! :)

  5. Me encanta tu botín, un poco de todo :D El puré de calabaza de Libby’s es muy bueno, pero no hay nada como hacerlo casero ;P
    A mi también se me ocurren muchas cosas para usar esa mezcla de especias!
    Lo de la harina me ha sorprendido mucho, qué raro! Así que no sólo en España es difícil encontrar harina de fuerza… yo creo que tiene que haber algún término diferente porque me extraña tanto que sea tan difícil de encontrar… ¿No venden la harina por “tipos”, como en Francia o en Alemania? Bueno, ya nos contarás qué vas haciendo con todo eso!

    Un abrazo

    • Tienes razón, la compra es un poco de todo, ahora que tengo esta tienda a mano, no tengo prisa en comprar más, así que me estoy dosificando ;)

      Estoy contigo en lo del puré casero, y aquí hay más tipos de calabazas que las que solía ver en Madrid, peeeero ¡enteras! Menuda pesadilla abrirlas… Este año no me siento tan valiente para ello ;)

      Sí, lo de la harina todavía me cuesta creérmelo… con la de panes (y panificadoras) que venden. Hay “tipos” como: “roja” (centeno), espelta, self raising, etc. En fin, seguiré buscando y me fijaré en la composición como dice Marhya, a ver si descubro algo nuevo…

      ¡Un abrazo!

  6. Es curioso que dentro de Europa existan tantas variedades de alimentos según los paises, y en el caso de los celíacos, además la facilidad o dificultad de encontrarlos.

    Nuestro hijo estuvo el año pasado en Holanda, y pudo encontrar productos sin gluten (glutenvrij), en los establecimientos Albert Heijn.

    Gracias por mostrarnos vuestra experiencia de Holanda.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    • Totalmente cierto lo que comentáis de la facilidad de encontrar alimentos sin gluten, creo que Inglaterra es el paraíso en ese sentido, todo (absolutamente todo) viene indicado en las etiquetas de los envases. No entiendo qué costará hacer el esfuerzo en España…

      Me alegro de que os estén gustando las entradas de alimentos holandeses :)

      ¡Un beso a los dos!

  7. Un consejillo (quizá ya lo sabes pero por si acaso), mira en la tabla de composición de los paquetes de harina “normal” y si tiene más del 9% de proteína (gluten) ya se considera harina de fuerza. A veces no lo pone en el paquete pero es.

    Yo me traería ese bote de calabaza triturada para la pumpkin cake!! Qué invento!

    Un beso y sigo atenta tu labor de investigación

    • No tenía ni idea de la proteína, me he enterado en estos comentarios (Marhya) :) Tomo nota, porque la verdad es que es bastante fue’te que no vendan… ¡Muchas gracias a ti también!

      Venden de estos botes en el American Store/Taste of America en Madrid, por si tienes muchas ganas ;)

      ¡Un beso!

  8. Ana me encanta tu botín!!! Sobre todo la harina de fuerza integral y el puré de calabaza, que gozada!
    Yo aquí he buscado harina de fuerza integral pero no encuentro, tu la comprabas también en Madrid?

    La verdad es que cuando he visto el té me parecía que eran toallitas o compresas jajajaa, que bueno!

    Un besito!

    • La verdad es que la harina integral que compraba en Madrid era estándar, no indicaba en ningún sitio que fuera de fuerza. En comentarios de esta entrada (Marhya y Madridyyo) comentan que fijándote en el % de proteína (gluten) de la composición si está por encima del 9%-13% aprox es ya de fuerza, yo no tenía ni idea :D A lo mejor te ayuda a encontrar esta harina en el súper.

      Jajajaja, sí, la verdad es que la marca Tettley tiene una imagen demasiado higiénica, ¿verdad? Siempre suelen ser envases rojos y ellos, claro, se distinguen por su azul… tan… jejee.

      ¡Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s