Disgustos

No es que la foto que os enseño me apasione, pero es el testigo más fiel de la última vez que mi horno estuvo vivo… ayer.

No sé qué me pasa con la masa de pizza y el proceso entero de preparación de este tipo de pan, que es con el que más práctica “tengo”. Siempre me ha traído un poco frita, se me han quedado muchas veces las masas demasiado húmedas (mira que escurro el tomate si es natural y la mozzarella también), o si no, demasiado gruesas, o si no, no sé qué. En fin, ahora que por fin tengo un horno propio y algo mejor que lo que he ido gastando desde mi emancipación, hace unos días decidí probar a tener una piedra para el horno. Estaba tan ilusionada…

En fin. La piedra absorve la humedad de la pizza y hace que esté más crujiente. Estuve leyendo atentamente qué se debía hacer con la piedra y demás. Hay que poner harina de maíz por encima de la piedra con el fin de que la pizza no se pegue a la piedra en el horneado. Pues bien, aquí viene mi primera desgracia (por tonta): Puse la harina cuando el horno empezó a calentarse. Resultado: Harina de maíz carbonizada. Alarma de incendios a las 23 h en una vivienda holandesa (madrugada). Menos mal que no vino ningún vecino a matarme y que sólo sonaba en mi casa. Qué mal rato.

El final de verdad viene ahora. Tras el fiasco del sábado, no me di por vencida, el domingo comíamos pizza, vamoshombreporfavor. Otra vez a vueltas con la piedra (menudo respeto le tengo a la pobre piedra ahora). Esta vez sin harina de maíz en el precalentamiento, claro. En fin. Que siguiendo las instrucciones de Peter Reinhart, pongo el horno a temperatura tope y lo dejo precalentando, en torno a 45 minutos, como indica el jefe. Llega hasta 550ºF (288ºC, lo cual no está nada mal). Entonces es, cuando, se apagan las luces del horno. Desconcierto. ¿Se habrá fundido la bombilla? Un sinsentido. Un sinvivir. Apago todo (ya había una masa haciéndose, la que veis arriba). Oigo el ventilación refrigerando. Me relajo, eso es que sólo se ha fundido la bombilla. A los 5 minutos, pruebo a ponerlo en marcha de nuevo y ¡se enciende la luz! Qué bien. Bajo la temperatura un poco, por si acaso, a 250ºC. Masa 2 metida. 2 minutos después: Apagón definitivo del horno.

Desde entonces, no ha vuelto a responder. Qué tristeza tan grande. Lo sé, tiene remedio: reparación. Hay garantía, etc. Pero jo, ¿quedarme sin horno ahora? :(

Pero bueno, sobreviviré, algún día me reiré contando que fundí el horno intentando hacer una pizza. Mi madre ya cree que soy una cafre, imaginaos la conversación de skype.

Por suerte, la semana pasada aproveché bien el horno, así que ya os iré enseñando cuáles fueron “sus últimas obras” :P

Así que este es mi lunes de hoy. Por supuesto os deseo que sea muy leve. Deseádmelo a mí también, tengo que llamar al técnico y a las 9:30 h viene otro técnico a reparar una calefacción. Encima parece ser que va a hacer mal tiempo hoy.

¿Alguién más ha sufrido algo parecido a esto? No os riáis mucho de mí, aunquemelomerezca por favor.

P.S.: Por cierto, por si a alguien le entra curiosidad, a pesar de tanta desdicha junta, las dos masas salieron bien y las pizzas estaba buenas y crujientes al fin (la 2ª se hizo con el calor residual del horno). La forma absurda de la pizza de la foto lo dejo para otro día. Algún otro día más, conseguiré que salga buena sin tanto accidente y os lo contaré todo. Hoy necesitaba contar mis penas. Este blog está para compartir todo, lo bonito y lo feo también. Que no todo sale a la primera.

26 pensamientos en “Disgustos

    • Gracias por los ánimos, Víctor, me alegro de que por fin te estrenes en los comentarios aquí :)

      Y lo de vivir sin horno… vale, sí, pero con lo que me gusta usarlo…

      • Un placer, después de tanto tiempo siguiéndote… ^^

        Ya, es que menuda mala pata… Si te cuento yo que hace unos meses tenía 3 hornos (uno lo gané en un concurso de Electrolux :P). Pero bueno, que sea leve y te lo “curen” pronto!! ;)

        • ¿¡3 hornos!? ¿No tienes bastante con uno? :P

          Uno de concurso y encima de Electrolux, para darme más envidia ;)

          ¡Gracias, síii, a ver si me dan buenas noticias pronto!

  1. Hola Ana!

    No te disguste y haz lo que dice Victor, prueba inventos nuevos, además estoy segura que el horno no se fundió por culpa tuya, seguro que algo tiene mal que tu no lo sabes, porque si tiene temperatura máxima de 288º será porque puede sorportarlos no?

    La pizza tiene muy buena pinta, ¿Que receta de masa usas?
    Yo hace poco descubrí la receta de la masa de pizza hut, que queda super crujiente, y eso que yo no tengo piedra, aunque tengo en mente comprarme una…

    Voy a leer el post de más abajo que no lo había visto!

    Un besito guapa y dale mimitos a ese horno para que se ponga bueno pronto! jeje

    • Pues más me vale que no sea mi culpa y que la garantía cubra la reparación… :S

      La masa es la de Peter Reinhart, de pizza nappoletana, sale mucha cantidad, tengo 4 pizzas más congeladas ;) aunque hasta que las pueda usar… Ains, perdón por la agonía…

      Yo probé hace unos años a hacer la pan pizza, la verdad es que sí sale buena, pero me llena mucho, por eso buscaba una receta de masa más fina. La piedra, después de perderle el miedo (justo antes de que palmara el horno) la verdad es que es guay, te la recomiendo, pero no olvides comprarte una pala también :)

      ¡¡Un besito guapa y mil gracias por los ánimos!!

  2. ¡Ains mi madre! Qué disgusto!!! Es cierto que no puede ser culpa tuya, que el horno debía tener algún defectillo tonto y mejor que se funda ahora que está en garantía que no dentro de 3 años cuando ya no la tenga, pero … ¡Qué susto, por Dios, por Dios! Y es que estas cosas asustan al más valiente.
    Espero que tengas una reparación rápida y eficaz. Un besito

    • ¡Mil gracias mil veces! Sí, a ver si es verdad que la reparación o lo que sea, sea muy rápida, que quiero mi hornooooooo de nuevo.

      Un beso

  3. ¡Qué put**a!!! A lo mejor fue un exceso de calor del horno, o a saber. Pero bueno, seguro que en unos pocos días te lo traen nuevecito y listo para preparar pizzas y todo lo que se te ocurra.
    Un besote, ánimo.

    • Ojalá que sea en unos días, de verdad. Ojalá te oigan los del servicio técnico… Muchas gracias por los ánimos, muchas.

      Un beso guapa

  4. Jo, qué rabia que se te haya estropeado el horno justo ahora que le estabas dadno tan buen uso. Espero que tenga solución sencilla y rápida y pronto lo tengas en plena horma otra vez.
    Yo hace siglos que busco una piedra de horno para pan, sin dejarme un riñón en el intento, la pizza tiene una pinta riquísima! Lo de la humedad en la masa fina es uno de mis problemas también (aunque mi novio se la come de cualquier manera sin quejarse :P).
    No te sientas mal que no creo que seas cafre ni nada parecido! El horno no debería haberse estropeado, seguramente estaba “tocado” y le hubiera pasado algo en cualquier otra circunstancia. Al ponerlo a tope lo has puesto a prueba, cuando te lo arreglen estará en plena forma para todo, seguro :)

    Ánimo y feliz semana!

    • Sí, yo también espero que no se tarde mucho en arreglar. Muchas gracias por tus ánimos.

      La piedra de horno me salió muy baratita, estaba de rebajas a 16€ :D Es cierto que en España las vi muy caras, y aquí andan por los 25€-30€. Y pensaba que pesaría más, pero tampoco. Un invento básico, pero buen invento al fin y al cabo :)

      ¡Un abrazo!

  5. Todos y todas hemos vivido experiencias de ese tipo y lo que es peor, aún a veces nos pasa después de muchos años de tener un día en el que todo te sale mal.

    Por lo menos a ti las pizzas te quedaron ricas, lo que veo de terror es el momento que pasaste cuando te sonó la alarma, pooobre que mal rato.

    La piedra es fantástica, pero un poco rollo, yo a veces me olvido de ponerla en cuanto enciendo el horno y después ya no puedo por el contraste de temperatura, lo cierto es que ricas quedan las masas en ellas.

    Un besazo y tranqui, te pasan cosas porque haces cosas, si te quedaras en el sofá tirada no te pasaría nada, ni malo, ni bueno …

    • Sí, el momento alarma de incendios puso a prueba a mis nervios. No te quiero decir los del perro, que no entendía nada y los de Alguien.

      Muchas gracias por todos los ánimos y buenas palabras, Fabrisa :)

      Un beso

  6. mmmm que buena pinta, aunque ya sabes que yo, personalmente haría un cambio, las aceitunas por beicon… mmm que rico! jejeje ya nos harás una no? y por lo del horno… si has podido vivir sin microondas, tambien puedes sin horno! jajajaja
    te quiero

  7. Venga, que el linchamiento por parte de los vecinos hubiera sido peor, te lo garantizo. Tienes todo mi apoyo moral. (pero qué raro que te mandaran espolvorear la piedra con harina…)
    Un beso

    • Ciertamente que no hubiera linchamiento fue de lo mejor que pudo pasar (además de que no se incendiara la casa…)

      Pues sí, en el sitio que lo leí, viene tal cual. Cierto que en el libro de donde saqué la receta pone otra cosa… pero en fin…

      Gracias por tu apoyo moral :)

      ¡Un beso!

  8. Ostras, qué fuerte, con alarma incluida!!! Me estaría riendo si no dijeras lo del mal rato, y si no se te hubiera estropeado el horno después, claro!! Espero que lo tengas a pleno rendimiento pronto ;)

    Y por cierto, a mí me gusta la forma de tu pizza!! Si haces una pizza en casa, mola más que tenga una forma un tanto rústica, ¿no? Lo que sea con tal de que no pueda pasar por comprada!!

    Un beso, y suerte con ese horno!! ;)

    • Vamos, que te has reído, confiesa xD Hoy ya me ha bajado un poco el horror de ayer, pero vaya recuerdos más malos, jo…

      Sí, a ver si pronto lo tengo bien, ya lo estoy echando de menos. ¡Muchas gracias por los ánimos!

      Me alegro de que te guste la forma de la pizza, a mí tampoco me gustan las pizzas *perfectas* pero vaya, es que esta forma fue accidental, jaja.

      ¡Un beso!

  9. Jajaja…. Que conste que nos reimos por tu forma de contarlo, no por la desdicha. Vaya rollo, lo sentimos mucho y esperamos que el horno vuelva a su ser pronto.
    ¿En serio funciona eso de la piedra? Qué cosas más raras inventan por ahí.

    Ana! Aunque no te comentemos que sepas que te leemos, pero estamos tan liadas desde que se inició el curso que apenas nos da tiempo a comentar :S

    Esperamos ver pronto todas tus recetas horneadas de la semana pasada.
    Un beso!

    • Me alegro mucho de que os haya divertido la narración, mejor así que llorando de pena, ¿no? :)

      Sí, el tema de la piedra funciona, la usa mucha gente, pero vamos, que se puede vivir sin ella ;) A mí lo que me pasa es que siempre se me ha quedado la masa un poco húmeda de más y he andado siempre horneando la pizza en 2 tiempos para evitarlo, primero la masa y luego con los aderezos.

      ¡No os preocupéis! Ya me imagino que andaréis destrozaditas de la vida a diario con tantos madrugones y palizones de clases, con saber qué tal os va, me quedo más que contenta, os echo de menos en tuiter, que contéis más cosillas ;)

      ¡¡¡Un beso guapas!!!

  10. Vaya disgusto lo del horno. En casa no podríamos estar sin él. Espero que te lo arreglen pronto.
    Tras muchos desvelos con la pizza casera he conseguido una receta para la masa que da muy buenos resultados. http://www.doctormuerte.com/come/hecho-en-casa/masa-de-pizza-casera/
    Pero lo que de verdad cambia una pizza normalita en una super pizza casera son estos consejos. Pruébalo -cuando puedas- y verás. http://www.doctormuerte.com/come/hecho-en-casa/como-hornear-las-pizzas-en-casa/

    ¡Ánimo! Un besete.

    • Muchas gracias por los ánimos y consejos, Doctor :) estaba usando la receta de masa de Peter Reinhart y estaba buena, aunque voy a seguir probando recetas, tomo nota de la tuya. Y por cierto, bienvido al blog!

      Un beso!

Deja un comentario

