Guisantes con jamón, digo con tomates secos

Ya es lunes, aunque me tengo la sensación de que es domingo por aquello de que están aquí mis padres y Alguien vuelve hoy (ha estado en España unos días). Estoy tan contenta con mis padres aquí, porque por fin estan viendo cómo ha quedado la casa, me están ayudando con los últimos retoques y por fin les estoy enseñando dónde vivo. Y lo mejor, parece que tanto la ciudad como la casa les está gustando y todos estamos disfrutando.

Hoy os quería enseñar una idea que se me ocurrió el otro día. Quería tomar unos guisantes para comer y pensé: ¡qué ricos con jamón! Ay, no, que no tengo… (ahora ya sí, mi madre ha traído un buen cargamento de taquitos y lonchas de jamón serrano)

Me puse a mirar la nevera y tenía unos tomates secos en aceite. Se me ocurrió que estarían buenos con los guisantes y un poco de cebolla. Confirmo: sí estaban buenos, sí. Para coronar la sartén puse un huevo y lo dejé hacerse a fuego lento. Luego ni pan ni nada, revolví todo junto, cada vez me gusta más así, sin mojar la yema, he descubierto que la yema del huevo está deliciosa fundiéndese con los demás ingredientes del plato. Sé que es duro dejar un poco el pan y “perder” yemas, pero vale la pena ;)

La receta la hice de forma improvisada, me encanta cocinar tirando de conservas :D Básicamente el proceso fue: Los tomates secos, una lata pequeñita de guisantes, una cebolla pequeña y el huevo. Se pocha la cebolla con aceite, los tomates a continuación le dan un sabor muy agradable a la cebolla, se añaden los guisantes y, por último, se hace un poco de espacio en medio para el huevo. Que se haga a gusto de cada uno :)

¿Qué os puedo decir yo? Soy una fan de los guisantes y del huevo ;)

¡Que sea leve vuestro lunes! El mío lo será, en un rato nosotros iremos al mercado y luego a la playa :)

17 pensamientos en “Guisantes con jamón, digo con tomates secos

  1. Yo me temo que los guisantes no me gustan mucho… me los como y eso, pero no es que me llamen demasiado la atención, y eso que me encanta casi todo lo “verde”. Eso sí, los guisantes tiernecitos recién sacados de sus vainas me encantan crudos, como las habas :)
    Lo de poner un huevo cuajado encima de una cazuelita o ensalada, romper la yema y dejar que se funda con el resto de ingredientes, lo descubrí este verano en Francia y me encantó, así que muy buena idea :D

    Disfruta mucho de tus padres y de Alguien (¿vendrá con regalitos de España?), me imagino las ganas que tendrías de enseñarles todo lo que rodea vuestra nueva vida por allá :)

    Un abrazo

    • Así compensamos, a ti no te convencen los guisantes y a mí me pasa eso pero con el jengibre ;) Fíjate, yo todavía no los he probado directos de las vainas, se me pasan en el mercado, no los veo…

      La verdad es que han sido unos días estupendos y efectivamente, Alguien ha traído algún que otro regalito :D

      ¡Un abrazo!

    • Jejejeje, qué bueno, siempre se me olvida pensar en términos ovo-lácteo-vegetariano-vegano ;)

      Hum… siguiendo tu sugerencia hice algunas fotos (muy) tímidas del mercado… pero no sé si merecen la pena de publicar :(

      ¡Un beso!

  2. ¡Buenísimo!!! Esos momentos de inspiración aunque sea casi por obligación suelen dar las mejores ideas. A mi me encantan los guisantes, los tomates secos y el huevo, a´si que estoy segura de que me encantaría.
    Besos.

  3. Me alegra que lo hayáis disfrutado! A mí también me encanta cuando vienen a visitarme mis padres, ¡y eso que me pillan bastante más cerquita! ;)
    Odio los guisantes, así que me quedo con los tomates secos, que eso sí me encanta!!

    Un beso!!

    • Jajaja, bueno, pues los tomates secos con huevo y cebolla tampoco estarán malos, ahora que le buscaba algún sustituto a los guisantes para que no fuese todo tan rojo :P

      ¡¡Un beso!!

  4. Me alegro un monton que tus padres hayan ido a conocer la casa y a verte, no sabia nada. Hay que ver lo que nos gusta a las madres ir a casa de nuestros hijos. Javier tambien cambia de casa esta semana y la semana que viene me voy a verlo.
    Me encantan los guisantes, la proxima vez les echare un huevo.
    Besitos

    • Yo también estoy muy contenta de que hayan venido, ya era hora :) Mi madre efectivamente ha disfrutado de lo lindo por aquí, ha ordenado lo “inordenable”.

      ¿Javi se muda? Dale ánimos de mi parte, aunque me imagino que no tendrá tanto que mover (otros tenemos demasiados trastos).

      ¡Un beso!

  5. Ana!! Este es uno de mis platos más comidos jaja, hace un tiempo cuando no sabía que comer, siempre tomaba guisantes con cebollita, un poco de jamón, eso si, y luego les ponía un huevo encima, delicioso!!

    Además es que los guisantes me chiflan!!

    Que bien que estén tus padres ahí, seguro que estáis disfrutando muchísimo, y si encima también ha llegado alguien pues ya estáis todos!!

    Un beso muy fuerte!!

  6. Ya sabes que a mi los guisantes no me van, ni mucho, ni poco, pero …vaya pinta que tienen estos.

    Doy fe de lo biennnnn que lo han pasado tus padres.
    Nos ha faltado tiempo, pero en 41 días estamos juntos otra vez y ademas los 7.
    Intentaremos seguir con la lista y acabar lo “inodenable”.
    Sigue disfrutando de todo lo mucho que haces tan bien.

    ¡Besos fuertes!!!! TQM

Deja un comentario

