Navidad en Holanda #1 Los kruidnoten

Mis padres ya se han ido también. Al contrario que la mayoría de invitados, en los que a su partida tienes que recoger un poco la casa, poner lavadoras, etc, en esta visita mis padres han dejado la casa impoluta, se han dedicado a ayudarme a mantener todo en su sitio y hacer los últimos retoques del piso, qué alivio que ya esté todo listo :) Nunca dejaré de agradecerlo.

Otra cosa más, AIG misión cumplida, ya está enviado :) Me ha costado, pero lo envié al fin, qué rabia que al final lo he enviado al final de plazo, tenía todo desde casi el primer día excepto el regalito hecho por mí y fue cuando se me rompió el horno :( Fue ahí cuando pensando en qué hacer tardé un poco más, luego lo que se me ocurrió tardé en hacerlo otro poco más, luego vino mi amigo y después mis padres y no he encontrado momento de enviarlo todo hasta el plazo de envío final… Pero bueno, parece que la caja no va a tardar en llegarle a mi AIG, a ver si le gusta todo. Psst, va una de estas bolsitas… Ahora os cuento lo que son ;)

Aquí ya casi estamos en Navidad y como siempre, los comercios se empeñan en que esta festividad llegue antes de tiempo siempre. Aquí ya llevan un tiempo poniendo dulces de Navideños en los supermercados. Aquí no se celebra la Navidad al uso, ya os explicaré en una entrada próximamente. De momento os enseño mi dulce festivo favorito hasta la fecha: los kruidnoten. Son bolitas de galleta especiadas. Hay con y sin cobertura de chocolate, pero a mi parecer ganan más con chocolate. Así que compré un mix de chocolates, creo que el que más me gusta es el de chocolate negro. Deliciosos.

Con un café son estupendos para la sobremesa. Si venís por aquí no dudéis en coger una bolsita para saborearlos, hasta el macdonals no ha dudado en incorporar estas bolitas (pero sin cobertura de chocolate) al macflurry ;)

13 pensamientos en “Navidad en Holanda #1 Los kruidnoten

  1. No te preocupes por haberte retrasado en el envío del paquete, a mi me llegó ayer y aunque soy impaciente, se disfruta más cuando tarda en llegar, así además pega más como regalo pre-navideño :)

    Qué buena pinta tienen esos kruidnoten! En Suiza y Alemania también tienen algo parecido en Navidad, galletas estilo Lebkuchen bañadas en rico chocolate… dos de mis vicios en uno, adictivas total.

    Un abrazo!

    • Estas bolitas son súper adictivas también, bocado a bocado, sin darte cuenta, la bolsa empieza a vaciarse :P

      Mmmm lebkuchen, ¡me encantan! El otro día fue al lidl fugazmente y no los ví, me fijaré más en la siguiente…

      Te aviso que me gustan más estos dulces que muchos turrones ;)

      ¡Un abrazo!

  2. Qué buena pinta, aunque me resisto todavía a pensar en la Navidad veo que ya no me queda más remedio que hacerlo, aunque tenga la conciencia de que aún no he disfrutado mucho del otoño.
    Besos.

    • Jajaja, te entiendo. No sé si en España hace mucho frío ya, pero ciertamente aquí me he dado cuenta de que existe el otoño, en España creo que pasamos demasiado rápido del calor al frío y el otoño casi ni lo olemos. El otoño ha sido precioso aquí, ahora ya hace bastante frío más bien invernal…

      ¡Un beso!

  3. Las visitas de los padres son geniales!! Te traen comida, te cuelgan un cuadro, te traen esa pequeña herramienta/cacharro que necesitabas hace tiempo…
    Las kruidnoten tienen una pinta estupenda, y si han merecido hasta un McFlurry, tienen que ser toda una institución!!!

    Un beso!!

    PD: No te rías, pero ya estoy metiendo en nombre en google y buscando una receta en inglés! Aunque por lo que dice la experta de los Alpes, encontraré algo similar al Lebkuchen

    • Sí que son geniales las visitas de los padres, además las has descrito perfectamente ;)

      Jajaja, yo creo que sí, que aquí las kruidnoten son una institución muy holandesa en estas fechas y ese macflurry será una buena venta en estas fechas.

      ¡Un beso!

      P.D.: No me río ;) en principio si Akane y yo hablamos de los mismos lebkuchen, no creo que se parezcan mucho, esto son galletitas y los lebkuchen que yo conozco son obleas rellenas de frutos secos y especias deliciosas :D ¡¡Ya me dirás si las haces!!

  4. Que bien que ya tengas todo en la casita casi listo, respira uno más tranquilo, verdad?

    Yo también envié el paquete de mi AIG el último día del plazo, lo tenía casi todo, pero al final entre unas cosas y otras me lío y ala! El último día jeje…

    Las bolitas de chocolate tienen muy buena pinta, que pena que aquí no haya.

    La verdad es que a mi me encanta la navidad, pero se pasan a veces con tanta anticipación en los comercios, cada cosa a su tiempo.

    Estoy deseando ver tus siguientes post sobre la navidad en Holanda!!

    Un besito!

    • La verdad es que sí, que un poco de orden inspira mucha paz en una casa :D

      Están muy ricas las bolitas estas, la verdad, la próxima vez que vayas a ver a tu amiga, dile que te traiga, que te van a encantar, o lo haré yo si os veo antes jejeje.

      ¡Un besito!

  5. Pingback: Pepernoten | Cocina a Tiempo Parcial

Responder

