Quinoa-adicción

Bueno, después de la emoción del AIG, un poquito de quinoa :D

Mira que me avisastes de que la quinoa te atrapa. Me he marcado un límite de 1 vez por semana tomar quinoa, me hace taanta ilusión comerla como si de cous cous se tratara. Pues bien, se me van ocurriendo combinaciones, y esta que os voy a enseñar hoy me ha encantado, y de paso, he seguido alimentando otra nueva obsesión por la combinación “caprese”: tomate – mozzarella – albahaca. Yes. Cuidado, que está muy rica.

En fin, os voy a dar instrucciones sencillas, que ya sabemos que los viernes el cerebro empieza a estar frito ;)  Simplemente lavar la quinoa (siempre coged en seco la mitad de cantidad que queréis tomar, que cunde mucho al hacerse) hasta que salga el agua limpia, hervir quinoa con agua cubriéndola un par de dedos en la olla y esperar a que se consuma el agua y ya habrán salido sus rulitos.

Después… tacháaaan. Echad tomates, yo tenía a mano tomates cherries asados (son taaan fáciles y taaaan ricos y encima duran un montón metidos en la nevera, otro día, si queréis, os cuento lo fácil de su elaboración), aceitunas (sé que no forman parte de la combinación caprese original), pesto (tampoco), queso mozarella (ains, es que tenía queso cottage y quedaba riquísimo, es queso fresco granulado delicioso( y un chorrito de aceite de oliva. Oooooohmmm…

Y encima el día que hice esta quinoa se me pasó por la cabeza echar ingredientes similares pero con una base de humus (garbanzos machacados)… Oooooohhhhhhmmmmm… otro día os la cuento, pero es mi “hummus” favorito, que los libaneses me perdonen por esta deformación del concepto…

20 pensamientos en “Quinoa-adicción

  1. Pues yo igual, el desayuno de quinoa con leche, como si fuera arroz con leche, con canela y nueces picadas es un auténtico vicio… y te da energía para subir montañas!!

    Tu receta tiene una pinta riquísima, hmmm.

    Feliz finde!

    • Me alegro de que te guste el plato, si lo pruebas, ¡te va a encantar!

      Lo de la quinoa con leche no para de rondar mi mente, ¡mira lo que has hecho! ;P

      ¡Feliz fin de semana a ti también!

  2. Es que la quinoa engancha, claro que sí :D
    Combina tan bien con tantas cosas! Me gusta mucho tu “mix caprese”, y es verdad que los tomatitos asados están buenisísimos :) Qué hambre me da ese plato ya a estas horas!

    Un abrazo

    • Hola Marhya! el hummus lo comí por separado, lo que pasa que el día que hice esa quinoa se me ocurrió ese hummus con ingredientes similares ;)

      Un beso!

  3. Ana
    Que deliciosa receta¡¡ la quinoa me encanta, pero nunca la hago, pero siempre que voy a “La gorda” restaurante peruano en Madrid la pido.
    Sabes hago una receta con pesto, tomatitos, queso….. parecida a la tuya pero con trigo.
    El lúnes compro la Quinoa¡¡ en herbolarios verdad????
    Besitos
    Patricia

    • ¡Hola Patricia!

      Sí, en herbolarios en donde siempre la he encontrado en Madrid :) Qué coincidencia, una trigo y la otra con quinoa ;)

      ¡Besitos!

  4. Yo tengo un paquete de quinoa en casa, la preparé un día, pero no se porque no acabo de cogerle el punto, es decir, no me motiva demasiado… la hice con berenjenas y cebolla caramelizada, igual es que la combinación no fue muy buena, probaré con esta tuya capresse que me motiva más, la ensalada del mismo nombre me vuelve loca!!

    Un beso!

    • Vaya, qué pena que no acabe de gustarte, me parece que con berenjena y cebolla debe de estar muy buena.

      Pero oye, qué le vamos a hacer, si no te gusta, no pasa nada. A mí también me pasa a veces que quiero que me guste algo, pero no hay manera ;) Me pasa con los callos, por ejemplo, jeje.

      ¡Un beso!

  5. Pingback: El hummus que solo es hummus por los garbanzos. « Cocina a Tiempo Parcial

  6. Pingback: Quinoa dulce « Cocina a Tiempo Parcial

Deja un comentario

